9 consejos para practicar con la guitarra como un profesional! (Parte 2)

como tocar la guitarra electricaCómo practicar con la guitarra como un profesional

Muchos de nosotros, hemos considerado en algun momento de nuestras vidas que practicar como guitarrista es aburrido. Bueno, pues resulta que si piensas que practicar es aburrido, no estás siguiendo la dirección acertada.

Practicar correctamente es divertido y está dirigido particularmente para lograr o mejorar alguna habilidad. Debes centrarte por completo en practicar con la guitarra.

Aquí está la segunda parte de consejos y líneas generales para convertir tus sesiones de prácticas y que sean mucho más fructíferas y útiles. Asegúrate de seguir todos los consejos simultáneamente.

9 consejos para practicar con la guitarra como un profesional! (Parte 1)

#6 Practica siempre con un metrónomo

Asegúrate de practicar siempre con un metrónomo. Te ayuda a establecer el sentido propio del ritmo y la cadencia. Además es importante mantener el tempo indicado al tocar un ejercicio difícil. Tu música debe ser consistente; de otra manera, terminarás sonando descuidado. Y sí, los ejercicios desde luego parecen aburridos cuando se toca sin un metrónomo.

#7 Tocar canciones no es siempre practicar

Entenderás esta propiamente. Tocar canciones no es practicar, practicar no incluye hacer covers o tocar otras canciones. Tocar canciones que estás dedicando tiempo a la práctica, será sólo una pérdida de tiempo. Debes de tener diferentes periodos de tiempo para practicar y para tocar la guitarra. Entender esta diferencia sólo te hara bien.

#8 Gasta más tiempo tocando ejercicios en vez de buscarlos

Internet ofrece un vasto recurso de ejercicios que pueden buscarse fácilmente. El problema es que cuando mucha gente sigue un método incorrecto de práctica y no evoluciona, culpa a los ejercicios. Como resultado, en vez de mejorar tu método y tu práctica, se buscan más ejercicios, lo cual es irónico porque tampoco los usarán correctamente. Así que hay que centrarse más en practicar y tocar ejercicios, en vez de estar buscando y buscando el llamado “ejercicio perfecto”. Nunca encontrarás el ejercicio perfecto, simplemente tienes que ajustarte a las prácticas.

#9 Practicar diariamente

Practica todos los días la guitarra, incluso si algún días estás ocupado y puedes tocar la guitarra unos minutos. Practicar 10 o 15 minutos diariamente es mejor que practicar 60 minutos una vez a la semana. Intenta seguir una agenda de práctica y no rompas dicha agenda.

Finalmente, me gustaría deciros que no os rindáis practicando sólo porque no tienes los resultados que deseas. Sólo debes corregir tu método de aprendizaje y practicar con la guitarra será un juego de niños.

Feliz práctica!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *