ABERRI TXARRAK, nuevo grupo de Aitor Ibarretxe

ABERRI TXARRAKABERRI TXARRAK (Malas Patrias) es el nuevo grupo de Aitor Ibarretxe (Lendakaris Muertos).

Después de pasar el verano de 2014 recluidos en un Barnetegi de la Euzkadi profunda, Aitor, Carlos, Germán y Txober, o lo que es lo mismo, un Punki de postal, un Jebi de Tapadillo, un Inmigrante Ilegal y un Mercenario de cantautores, decidieron montar un grupo cantando en vascuence.

Con su Euskera Batúa de primero de parvulitos y la ayuda del traductor de Google, por fin parieron, el 27 de octubre de 2014, su primer maxi, titulado “PNV Faxista”. Un EP de tres canciones (“PNV Faxista”, “Straight Ez” y “Traveloak”), un pequeño adelanto del LP que publicarán en febrero de 2015 con Maldito Records.

Podéis ver el videoclip del single adelanto “PNV Faxista” a continuación y además también están disponibles los dos audio lyrics de “Straight Ex” y “Traveloak”. Os compartimos el enlace del video de PNV Faxista. Esperamos que os guste.


Desde el fondo del pozo de mierda en que se ha convertido (o quizás siempre lo fue) la vieja Iruña de banqueros de escaño y pasteleras a comisión, sumidos en un asfixiante bukkake de crisis económica, social, mental y digital, los Aberri Txarrak amenazan con poner un punto y aparte en el pervertido y prostituido mundillo musical en vascuence.

En la primavera de 2014, un jebi de tapadillo, un mercenario de cantautores, un inmigrante ilegal y un punki de postal, intentando invocar al espiritu de Iosu Expósito vía Ouija, contactaron con Telesforo Monzón. Éste, les conminó a  acometer una misión que solo ellos podían resolver con éxito. Eso si, en el idioma del diablo, por si acaso…

Telesforo, vía Ouifi, les tarareó varias canciones en vascuence cavernícola del Siglo XIX.

Estas cuatro ratas de ciudad, con su nefasto Euskera Batúa de primero de Parvulitos, empezaron a adaptar el mensaje al lenguaje del Siglo XXI.
No tardaron en fugarse de las bandas en las que se encontraban confinados.

Hoy, buscados todavía por sus antiguos seguidores, sobreviven como estrellas del punk de teleberri. Si usted tiene suficiente clase y sobre todo pasta gansa, quizá pueda contratarlos…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *