Against Myself, orgullosos de Odyssey to Reflexion

Con dos discos en el mercado, Against Myself se está consolidando como una de las propuestas con mayor proyección del panorama español, la gran promesa de futuro y del presente del Metal sinfónico. A través de la potente voz de Irene Villegas, su sonido está definido por grandes orquestaciones, contundentes riffs de guitarras, enormes líneas de bajo, baterías poderosas, vocales melódicas y cantos guturales. La banda ha conseguido que el contraste entre la melodía y la contundencia llegue a las entrañas del público.

Después de un debut con muy buena aceptación nacional e internacional, su segundo disco, publicado en 2015, ha conquistado a los seguidores del género y se ha ganado el respeto de la crítica. En “Odyssey to Reflexion” la banda ha logrado evolucionar sin perder un ápice de los elementos que los hacen únicos. Su vocalista, Irene Villegas, responde amablemente la entrevista.

Against Myself

Against Myself, una promesa de futuro en el Metal sinfónico

Saludos. Para comenzar, por favor, cuéntanos, ¿en qué están concentrados en estos momentos?
Hola a todos los lectores, muchas gracias por vuestro tiempo. Nos encontramos ahora mismo en plena fase de composición de lo que será nuestro tercer álbum. Estamos muy contentos de cómo va quedando todo, y creemos que será una gran evolución para la banda.

Ustedes, desde un principio, se propusieron hacer Metal sinfónico, épico y melódico. ¿Por qué esta forma de expresión, si tomamos en cuenta la amplia variedad que ofrece el Metal?
Varios miembros de la banda hemos crecido estudiando música clásica y tocando en varias orquestas sinfónicas, por lo que a la hora de componer es como si “saliera solo”.

También las influencias hacen mucho, ya que a nosotros desde siempre nos han gustado grupos tipo Nightwish, Epica… Aunque no nos hemos querido encasillar sólo en el Metal sinfónico, y es por lo que en nuestra música incluimos influencias de otros estilos, como el Metal progresivo, Metalcore, etc.

Bien, hablemos de sus orígenes. ¿Cómo ha sido su incursión en el medio metalero? ¿Tuvieron muchos tropiezos para darse a conocer, o todo se dio de buena forma?
Digamos que todo ha ido paulatinamente. A base de mucho trabajo y esfuerzo, cada vez nos ha ido conociendo más gente durante estos casi 8 años. Aún nos queda mucho camino por recorrer, y cada vez tenemos proyectos más ambiciosos.

¿Qué factores son los esenciales para ser miembro permanente de Against Myself? ¿Quiénes son sus integrantes?
Que le guste la banda por supuesto, y que, si se sube a este barco, reme con la misma intensidad que el resto y hacia la misma dirección.

Los integrantes somos: Irene Villegas (voz), Sergio Culebras (guitarra), Carlos Alcalde (teclado), Charly Carretón (batería), y ahora mismo nos encontramos con las audiciones para el nuevo bajista.

Against MyselfEs difícil vivir de la música, así que me imagino que cada integrante debe tener sus actividades personales y profesionales. ¿Cómo logran complementar su tiempo con el trabajo que hacen en Against Myself?
Con mucho esfuerzo y organización. Cuando algo te gusta tanto, haces los sacrificios que hagan falta para dedicarle a la banda el tiempo que necesite.

Su debut discográfico fue en el 2011 con el álbum “Sky Ashes”. ¿Qué tal la aceptación tanto nacional como internacional?
Mejor de lo que esperábamos, ya que fue nuestro primer álbum de estudio y éramos todos muy jóvenes. Nos permitió aprender mucho y adquirir la experiencia necesaria para afrontar nuestro segundo disco.

¿Cómo se han comportado los medios, (revistas, webzine, radios…) hacia ustedes? ¿Qué puntos positivos y negativos resaltaría de estos medios?
Agradecemos mucho a todos los medios que nos han apoyado y nos apoyan hoy en día. Son una parte muy importante de apoyo hacia nuestra música y su promoción. Como punto negativo, hay algunos medios que solicitan tu disco para hacer una crítica que finalmente nunca llegan a realizar.

Hablemos de su disco del 2015, “Odyssey to Reflexion”. ¿Dónde fue grabado, y quién lo editó?
El disco fue grabado en el estudio de nuestro ingeniero de sonido, Manuel Borja, que también realiza los directos de la banda y es una parte esencial de la misma. Fue editado por Santo Grial Records.

¿A qué tipo de público pretende llegar Against Myself con su propuesta? ¿O piensan en abarcar el mayor número de personas que escuchen Metal?
A nosotros nos gustaría que, con la música que hacemos, cualquier persona que le guste el Metal en todas sus variantes pueda escuchar una canción nuestra y la disfrute.

¿Qué tal es ser parte de Vampire Productions? ¿Cómo ha sido el trabajo con ellos?
Llevamos muy poco tiempo trabajando con ellos, pero estamos enormemente agradecidos a Jennifer Grant y su equipo por todo lo que hacen por las bandas y la música en nuestro país.

Ya como una banda consolidada y con dos discos, ¿cómo han estado las invitaciones a conciertos? ¿Con qué bandas han compartido?
En cada gira que hacemos vemos una evolución, tanto artística como técnicamente. El público cada vez responde más y mejor. Nos han llegado algunas ofertas de tour europeo que se están estudiando para girar con bandas de renombre internacional, y también en Latinoamérica y USA.

Bien, hablemos de “Odyssey to Reflexion” nuevamente. ¿Éste es una continuación de su anterior trabajo o tiene conceptos diferentes?
No hay ninguna relación entre ambos discos. “Odyssey to Reflexion” fue una remarcable evolución de nuestra música y estilo.

Against Myself Ahora, con respecto a la grabación, ¿están conforme con el resultado obtenido o les hubiera gustado cambiar algunas cosas?
Como siempre, con el paso del tiempo analizamos nuestra música e intentamos mejorar todo lo que esté en nuestra mano para el siguiente disco. Obviamente, siempre hay cosas que ves que se pueden mejorar. No obstante, estamos muy orgullosos tanto técnica como musicalmente de “Odyssey to Reflexion”, y siempre será para nosotros un disco muy especial.

El trabajo de cubierta del disco es impresionante, me ha gustado. ¿Quién se encargó de este diseño y qué significado le atribuyen?
Muchas gracias. El artista fue Víctor Sánchez (Matibruno Design). Quisimos plasmar algún detalle/simbología de cada canción del disco en ella, haciendo así una especie de resumen gráfico del disco.

Lamentablemente aún no poseo sus discos, sólo dos videoclips donde se puede apreciar esa potente y agradable voz de Irene. ¿Algunas clases o estudios de canto, o todo fue de forma empírica?
¡Muchas gracias de nuevo! Irene desde pequeña ha estado formándose, tanto en canto clásico como moderno, lo que le ha permitido seguir mejorando día a día y moldear su estilo.

¿Cuándo tendremos noticias de Against Myself nuevamente? Disco, giras…
Como comentamos anteriormente, ahora mismo nos encontramos en plena composición de nuestro tercer álbum. Por lo tanto, iremos dando noticias pronto de todo lo que concierne a este nuevo disco. ¡Estamos deseando que lo podáis escuchar!

Gracias por el tiempo.
En primer lugar, muchas gracias a ti, Omar, por la entrevista y tu tiempo. Un saludo de todo Against Myself a los lectores. Si no queréis perderos ninguna noticia, no dudéis en seguirnos en nuestras redes sociales, como Facebook, Instagram, etc.

Más información sobre Against Myself en los siguientes enlaces:
Visitar Web
Ver Facebook
Ver Instagram
Ver Twitter
Ver Youtube

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *