ALBERTO & GARCIA estrenan videoclip

Alberto & GarciaALBERTO & GARCIA estrenan el videoclip de “Muros de Berlín”, nuevo single de su álbum Ley De Gravedad.

El videoclip está hecho en colaboración con GPS, realizado por Álvaro Sanz y protagonizado por el artista colombiano Cesar Biojo. Puedes verlo a continuación.

Su disco Ley De Gravedad fue galardonado en los premios AMAS como mejor disco de otras escenas.

ALBERTO & GARCIA han concluído con éxito la primera parte de su gira de presentación de Ley De Gravedad dentro del circuito de GPS (Girando Por Salas). Madrid, Gijón, Avilés, Pontevedra y Bilbao han comprobado en directo la calidad y talento de estos asturianos que apuntan a lo más alto. Próximamente anunciaremos nuevas fechas y novedades sobre la banda.

Ley De Gravedad es un reinicio porque la trayectoria de ALBERTO & GARCIA está repleta de paréntesis. Se detuvieron siendo un dúo tras grabar un primer disco, Taxi Lisboa (2005), que por problemas ajenos al grupo no se llegó a publicar. También en 2012, dos años después de lanzar el E.P. Exiliados, se abrió un inciso por el traslado de Alberto García y Victor Gil (guitarra) a Londres para trabajar en una compañía de danza contemporánea y completar sus estudios en Musicología. Pero a su regreso llegó el concurso, el premio y el disco.

En aquel Exiliados estaba incluido “Carbón y diamantes”, canción con la que se presentaron a La Removida y convertida en single desde el pasado 27 de mayo. Otros 10 temas igualmente compuestos por Alberto García forman parte de este Ley de gravedad que transita por ese territorio acotado por el folk, el rock y el pop, que los asturianos recorren desde hace tiempo.

El álbum se abre con Muros de Berlín, una declaración de felicidad folk. Y tras Carbón y diamantes se abre una variedad que repasa sus años de carrera, con joyas pop como la veterana “Taxi Lisboa”, baladas intimistas como Luz y calor, Al revés o Como hierba, guiños country como Hilos de luz e himnos risueños como Chacarera con dejes de folklore latinoamericano.

Además de una fuerte carga poética en las letras, Ley de gravedad rezuma la compenetración de un septeto que trabaja unido desde hace siete años, cuando a Alberto y Dámaso se les sumaron Álvaro Masó (guitarras eléctricas y coros), Pablo García (batería) y Cristian Leiva (bajo) en un primer momento, y poco después Víctor Gil (lap steel, dobro y guitarra eléctrica) y Carlos Martínez (voces). Entonces comenzó la consolidación por el circuito asturiano de salas de un combo que siempre gozó del favor del público.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *