Ángel Hasegawa, llenando de magia los corazones

Ángel Hasegawa, tan original como su apellido

Con un look bien alternativo y su jovial propuesta musical, este chico viene dispuesto a llenar de magia los corazones. Nos habla de cuáles han sido sus sacrificios más grandes, y nos demuestra que para ser músico la preparación es muy importante. Llénate de magia musical y conoce a Ángel Hasegawa.

¿En qué momento te diste cuenta que la música era lo tuyo?
(Risas) Verdaderamente no tengo recuerdos de cuándo decidí que la música sería parte de mi vida. Mis familiares me cuentan que canté antes de hablar, y que cuando ya era más grande decía que yo sería un cantante reconocido, y que le escribiría canciones a todo el mundo.

ángel hasegawa¿Cómo ha sido la formación artística de Ángel Hasegawa?
He tenido la suerte de encontrarme en el camino personas maravillosas, a las cuales admiro y respeto mucho. Delia Dorta es mi profesora de canto, y se ha convertido también en mi mamá musical, es esa persona que me escucha y me pone los pies en el suelo, una de las voces más bellas y perfectas que he escuchado en mi vida.

Eddy Pérez es un guitarrista de otro planeta, y como persona es un ser maravilloso, noble y alegre. A él le debo mucho también porque siempre me ayuda. María Eugenia Atilano es mi profesora de música, es esa persona que nos ayuda a dar lo mejor de nosotros y nos enseña tantas cosas, pero la más importante: a ser humanos.

¿Qué te ha influenciado a hacer tu música?
Que la música es magia, viaja por el aire y llega a los corazones. La música es el medio más hermoso que tengo para comunicarme y hacer llegar mis ideas, espero que también con ella logre ayudar a las personas que lo necesiten.

Háblanos un poco de tus temas Cómo Hago y Quiero
Bueno, son mis dos primeros hijos. Fue una experiencia maravillosa ver cómo iban agarrando forma. ¿Cómo Hago? es un tema que escribí en la escuela, quería decirle a una chica que me gustaba, pero no sabía cómo. Quiero ya es un tema que escribí más grande, que utiliza mucho el deseo y la pasión.

Tuve la oportunidad de trabajar con personas increíbles para realizar estos temas. Eddy Pérez se encargó de los arreglos, producción y guitarras de los temas; Delia Dorta fue mi coach vocal y fue parte de los coros de estas dos canciones; Henry Paul (Bajista de Guaco”) grabó el bajo de los dos temas; Denis Vilera (Baterista de Chino y Nacho) grabó la percusión; Nelson Sarda, batería; Javier Casas, Ingeniero de grabación; Leonor Jove y Lili Ortiz, coros; y Germán Landaeta (Ganador de Grammy), mezcla y master.

¿Qué ha sido lo más difícil de tu carrera?
El hecho de no poder estar con mi familia cuando de verdad lo han necesitado. Creo que ha sido lo más difícil.

Hay músicos que siempre los vemos como influencia, como ejemplos a seguir. Uno de ellos es Yordano. Háblanos de tu experiencia con él.
Yordano
es un gran artista, un guerrero y un poeta increíble. He aprendido mucho de él, ya sea dentro o fuera de tarima, y escuchando su música, por supuesto. Es una gran influencia, no solo para mí, sino para millones de personas.

ángel hasegawa¿Cuál es tu consejo a los músicos en ascenso que empiezan a incursionar en la música?
Hay que prepararse, saber escuchar, y siempre respetar a los demás.

¿Cuál es tu género de música favorito y por qué?
Me gustan todos porque la música es maravillosa. Es increíble saber qué pasó por la mente de una persona para crear un género, por eso lo disfruto y aprendo de lo que han hecho y creado los demás.

¿Qué hace diferente a Ángel Hasegawa de otros músicos?
Creo que lo que nos hace diferentes es la manera de pensar y concebir la vida. Quizás con algunas personas podemos coincidir en algunas cosas, pero de todas maneras somos diferentes. No sé si querer ser un artista que deje algo útil y un mensaje en el mundo me haga diferente, ya que varias de las personas que admiro lo han hecho, pero sí quiero llevar y dejar un mensaje en el mundo.


Este joven músico de actitud romántica, soñadora y filosófica, nos demuestra cómo la humildad y el trabajo duro han sido puntos clave en su carrera musical. La invitación es a seguirle la pista a través de sus redes sociales. Lo consigues en Instagram como @Angelhasegawa, Twitter @Angelhasegawa y Facebook Angel Hasegawa.

Puedes ver más entrevistas a grupos desde AQUÍ

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *