Animal de Ciudad, pop rock urbano desde Bolivia

Animal de Ciudad

Energía en cada una de sus canciones, muestran el lado salvaje del grupo Animal de Ciudad en su visita a la urbe paceña en la Feria Internacional del Libro. Momento en  que LaCarne Magazine tuvo una entrevista con el líder  y vocalista de la banda Cruceña, Ronaldo VPR quien nos habló de su música y su vida.

Quiero verlo!Descargar ahora!

¿Cómo nace Animal de Ciudad?
(RVPR): Animal de Ciudad nace como un proyecto solista desde hace mucho tiempo (2007), pero como banda se consolida en el 2010. Empezamos a contar cuando se integran los dos Julios de la banda, en la batería Julio Molina y Julio Rodríguez en el bajo. En el año 2011 cambiamos de guitarrista y participa Jorge Ampuero, que es el guitarrista con el que trabajamos ahora, desde entonces venimos viajando por todo el país y diferentes países de la región, haciendo la música que nos gusta, tenemos 5 trabajos y acabamos de presentar hace un mes Aprieta el Botón que es nuestro más reciente álbum.

¿Por qué el nombre de Animal de Ciudad?
(RVPR): Animal de Ciudad es el arquetipo del urbanita, el ciudadano, la persona, el nativo de la ciudad, y hay una canción que se llama así (ANIMAL DE CIUDAD en Vivo 2011), primer álbum que reflejó un poco eso. Entonces me gustó la idea y desde entonces hemos estado como “construyendo“ las canciones alrededor de esa idea, de ese personaje, de esa onda.

“Que la gente se sepa tus canciones quiere decir que las hace suyas. Es único, no hay manera de describirlo, es maravilloso”

¿Cómo responde la gente a la música?
(RVPR): Eso varía, cada público es diferente, es distinta. En Santa Cruz, nos quieren mucho, somos locales, jugamos de local, tenemos muchos fans, gente que nos sigue. En Cochabamba la energía que encontramos allá es increíble, la verdad, corean los temas, es fantástico; en La Paz, por temas de distancia es más difícil llegar, siempre que venimos nos reciben con cariño.

¿Cuál es la dificultad para hacer música en Bolivia?
(RVPR): Creo que es un proceso de construcción, hacer música propia en Bolivia es difícil y estamos en ese camino.

¿Cómo empieza la creación de una canción?
(RVPR): En principio era yo quien componía la mayor parte de las canciones, pero últimamente empezamos a componerlas a través de los ensayos, o cuando alguien trae una idea y la vamos desarrollando, armando hasta que se van dando las canciones.

¿Qué trae su nuevo álbum?
(RVPR): Aprieta el botón es un álbum que tiene la participación de todos de la banda, y eso es muy satisfactorio porque cada vez el proyecto es más de todos.

¿Cuál el primer corte que saldrá de este álbum?
(RVPR): El primer corte es homónimo al álbum, se llama “Aprieta el botón”, que lo lanzamos con un videoclip. Está en Youtube, Vimeo y Facebook para que lo puedan ver. Ese ha sido el corte con el que hemos avanzado al principio, y muy contentos con el resultado. La próxima semana vamos a tocar en Buenos Aires, Argentina, y vamos a pensar en un nuevo corte de difusión para lo que queda del año.

¿Luego de “Aprieta el Botón”, cuál es el siguiente video a promocionar?
Bueno, me es difícil, todas las canciones nos gustan, somos todos muy enamorados de nuestras canciones. Te mentiría si te dijera un tema en particular, pero te puedo decir que “Canalla” ha tenido un recibimiento muy especial ante el público y eso me llama la atención, podría ser este, no lo sabemos todavía. Es algo que vamos a discutir como banda.

¿De qué trata la canción Canalla?
(RVPR): “Canalla” es una revancha contra alguien que te ha hecho daño, contra ese que te friega la vida, te hace sufrir mucho, y que algún día el karma le va a caer, y todos tenemos nuestro canalla personal y por eso cantamos esa canción, porque tenemos fe de que el canalla que cada uno tiene nos va a pagar a la larga.

¿Tuviste un canalla en tu vida?
(RVPR): Muchos, por ejemplo, la canción está inspirada en un evento que fue el detonante de la canción. Creo que la letra lo dice todo, es directa y es lo que la gente aprecia, dice lo que en algún momento no pude decir, pero ahora lo digo a viva voz en los escenarios, por televisión, por radio y eso es una catarsis muy linda.

Animal de Ciudad¿Qué se siente cuando la gente corea tus canciones?
(RVPR): Es indescriptible, fantástico, o sea, que la gente se sepa tus canciones quiere decir que las hace suyas. Es único, no hay manera de describirlo, es maravilloso.

¿Son las redes sociales un aporte para que conozcan a los músicos?
(RVPR): En definitiva es muy buena, muy útil. En primera instancia nos contactaron de otros lugares y eso nos hace sentir que la música traspasa fronteras, y generaciones incluso, eso es único.

¿Dónde podemos contactar a la banda?
(RVPR): Conéctense con nosotros y vamos a ir informando por dónde vamos para que nos sigan los pasos.

Animal de Ciudad fue elegido, junto con otras tres bandas, para tocar en el primer festival de Música Boliviana 2015 en el vecino país de Argentina el pasado agosto. Con mucho éxito y aún con mucho más que recorrer, son artistas de gran trayectoria en poco tiempo.  Nosotros nos recargamos de energía para la siguiente entrega de Arde Bolivia para LaCarne Magazine.

Integrantes
Voz y Guitarra: Ronaldo Vaca Pereira
Bajo: Julio Rodríguez
Batería: Julio Molina
Guitarras y coros: Jorge Ampuero

http://www.animaldeciudad.com.bo/
http://animaldeciudad.blogspot.com/
http://www.youtube.com/animaldeciudad
http://www.myspace.com/animaldeciudad

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *