Antes del concierto – Malabaramonster

Ver esta sección en LaCarne Magazine  Pincha para leer esta sección de LaCarne Magazine ahora

     Ya llegaba tarde… Habíamos quedado a las 12 del mediodía para hacer los últimos preparativos del concierto y darle una pasada al tracklist. Vino a recogerme Derek, fuimos a todo meter a por Kas y para casa de Rude Acosta. Estuvimos allí sentados en el salón entre coñas, e hicimos los retoques al show. En ese momento, el concierto todavía se encuentra lejano, pero sabes que en cuanto den las 4 de la tarde el ritmo va a ser frenético hasta el fin del bolo. Volvió a llevarnos Derek a casa y comí rápido, me duché rápido, preparé la mochila rápido. Te empieza a entrar un cosquilleo en el estómago que mola.

A las 5 cogí la guitarra, la mochila, y partimos de nuevo al punto de encuentro, Paco’s House. Recogimos a María y a Isa en el Parking Obispo Galarza. Esta vez estábamos los Malabaramonsters al completo. En nuestro destino nos esperaba un cafele y un buen ratillo entre amigos. Allí estaba Yiyo FPS, que había ido a desearnos suerte. Paco, nuestro Dj y manitas, arregló una de las cariocas de luces a María, que en el concierto anterior en Salamanca se le había estropeado.

A las 7 llegó Rude Acosta, y nos piramos todos para Miajadas, no sin antes echar la sopa a los coches y esperar a algunos colegas, a Pelu (nuestro fotógrafo) y a Bea, mi novia. La prueba de sonido la teníamos a las 8, y llegamos justo. Allí nos estaba esperando Supri, primo de Paco y colega que nos ha producido varias de las bases para Malabaramonster.

Acababan de abrir la Sala Status de Miajadas y nada más llegar saludamos al encargado del sitio, a Dj Randy, a Tote y a Shotta, que también acababan de llegar.
Estuvimos esperando a la prueba de sonido de Tote & Shotta, que se había retrasado, unos fumando, otros bebiendo…agua jajaja y justo llegaron Barrabajeros, un grupo también de Cáceres que está afincado en Salamanca y con los que nos llevamos de puta madre, los cuales vinieron a colaborar en algunos temas con nosotros.
Por fin nos tocaba probar sonido, y fue una prueba bastante fácil, porque el equipo que tiene la Sala suena muy wapo. No hubo mayores contratiempos.
Parecía que todo iba sobre ruedas, pero nos dio por mirar el reloj… Eran las 10 y a las 10:30 teníamos que estar en la Sala para empezar el concierto a las 11. Necesitábamos comer, y había que ir hasta el pueblo, fuimos a un bar que estaba lleno, y optamos por ir rapidísimo a un Kebab que había en el centro. También había gente pero era asequible y decidimos esperar, eran las 10:25 y todavía no habíamos cenado. De repente, se abre la puerta del Kebab y se dibuja una silueta en la pared. Dicha persona vestía un chandal blanco, impoluto, del Real Madrid… Era el técnico de sonido de la Sala Status, así que todos cenando contentos y llegamos a la Sala a las 10:45.

Gracias a que me acordé de que Barrabajeros no sabían volver solos a la Status no nos quedamos sin tocar canciones, porque querían ir un poco más tranquilos al lugar del concierto y les habíamos dejado atrás. Hubo que volver a por ellos con el correspondiente cachondeo.

El ambiente de los alrededores del concierto era muy bueno. Donde hace dos horas no había más que carretera ahora había dos grandes filas de coches aparcados. Saludamos a los colegas que estaban por allí alrededor y entramos en el camerino. Nos cambiamos de ropa, nos acicalamos, nos relajamos, último cigarrito, nervios, nos deseamos suerte…

ayuda al musico

Ya detrás del telón del escenario los integrantes del grupo nos fundimos en un abrazo y hacemos el grito conjunto.
Sale Paco, suelta la base, Rude Acosta hace que el público comience a rugir, y tres…dos…uno… ¡QUÉ PASA MIAJADAAAAAAAAAS!

MALABARAMONSTER
Sábado, 24 de Noviembre de 2012
Sala “Status” (Miajadas)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *