Aprende las claves de Pinterest y Vine para músicos

pinterest

Pinterest y Vine suelen ser eliminados de la lista promocional de la gran mayoría de músicos. Estas dos plataformas se suelen relacionar con imágenes de vacaciones, venta de ropa vintage y Youtubers, pero pueden ofrecer a los grupos de música un nuevo canal de ingresos y captación de nuevos seguidores. Simplemente tienes que encontrar formas creativas de promocionar tus productos o tu música.

En este artículo os daré algunas claves para que puedas usar tanto Pinterest como Vine para promocionar a tu grupo, y aumentar tus ingresos y tus seguidores.

La plataforma Pinterest es una mezcla entre tablero de chinchetas y libro de recuerdos, para que lo entiendas claramente. De una forma simple, es como si fuera Twitter pero solo para videos e imágenes.

En Pinterest puedes crear multitud de tableros, dependiendo de cómo quieras organizarlo todo. Por ejemplo, puedes crear un tablero llamado “Vuestras fotos de conciertos”, donde vuestros seguidores subirían todas las fotos que se hacen en vuestros conciertos. Sería una gran forma de establecer conexiones con tus seguidores de forma directay ampliar tu audiencia.

La plataforma Vine es una aplicación enfocada a videos compartidos para Windows, Android e iOS. Te permite grabar videos de 6 segundos, y subirlos a tu perfil y compartirlo al instante con tus otras plataformas sociales, como Facebook o Twitter. Si crees que 6 segundos es muy poco tiempo para promocionar algo, te invito a que le eches un vistazo a las verdaderas obras maestras que han subido algunos usuarios.

EL RESTO DEL CONTENIDO ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM
Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium

Login para ver el resto del artículo! Consigue una cuenta Premium!Formación Premium

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *