Aprende la técnica slide

técnica slideLa técnica slide es similar al hammer-on o los pull-offs en el hecho de que más de una nota suena, pero sólo tienes que rasguear la cuerda una vez. La diferencia en cada nota entre la primera y la última es lo que se puede escuchar y reconocer.

Un slide es mucho más fácil de hacer en la guitarra que en otro instrumento. De hecho, en algunos instrumentos es directamente imposible. El slide es prácticamente único para la guitarra.

Los slides se hacen mejor cuando usas el segundo o tercer dedo de tu mano izquierda, básicamente esto deja tu primer y cuarto dedo libres de continuar tocando y moviéndolos en cualquier dirección al final de un slide.

Un slide ascendente es mucho más fácil que el descendente. Esto es porque cuando haces un slide con tu dedo sobre la cuerda, el sonido tiende a incrementar. No hay ninguna habilidad particular para tocar esto además de la precisión. En otras palabras, deberías ser capaz de parar el movimiento exactamente en donde quieres que suene la nota. Esto significa que no te quedarás corto ni te pasarás del traste tocado.

En el slide hacia abajo, necesitarás presionar más la cuerda para asegurarte de que la nota suene nítida y bien. Usar la correcta presión con el dedo es lo más importante para tocar la técnica de slide.

Esto se aplica tanto si asciendes como si desciendes, debes aprender a soltar el agarre de tu mano izquierda en el cuello de la guitarra para que el dedo que realmente estés usando sea el único punto de contacto firme en la nota que se está tocando en el momento.

Una vez haces contacto con el traste y la nota que quieres tocar, el resto de tu mano izquierda, sobretodo el pulgar, debería estar rígido en el cuello de la guitarra.

Este movimiento actúa como un freno en contra del movimiento de tu mano, y debería ocurrir justo antes de que la nota sea tocada.

Cuando hagas esto podrás elegir si finalizar el slide con un “vibrato”. Lo que mantendrá la nota sonando ligeramente durante más tiempo para tí, y le dará un sonido más profesional a tu música.

La guitarra es el único instrumento con el que puedes hacer slide hacia arriba o hacia abajo en los trastes con total facilidad. La mejor parte de todo esto es que es fácil de hacer y además le da un gran sonido a tu guitarra.

Espero que a partir de ahora uséis más esta técnica en vuestras composiciones. Hasta la próxima, amigos!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *