Arch Enemy se renuevan con “Will To Power”

Casi tres años han pasado desde que “War Eternal” (2014) salió al mercado, pero también han pasado mas de 6 años desde que Alissa White-Gluz entrara a las filas de Arch Enemy en sustitución de Angela Gossow, y, aunque muchos dicen que nada ha cambiado en el grupo, creo que se equivocan, pues en mi opinión el grupo se encuentra en su momento cumbre.

Artículo incluido en LaCarne Magazine N66

arch enemy

Con Alissa White-Gluz Arch Enemy sacó al mercado “War Eternal” (2014), un disco con el que la banda obtuvo gran éxito y se ganaron a un público que aún no se conformaba con la salida de Angela Gossow.

Luego de un periodo de inactividad y de no tener noticias frescas de la banda, el 2017 recibió a Arch Enemy con “As The Stages Burn”, un concierto que superó expectativas, y que le tomó a la banda seis meses de preparación entre escenarios, vestuarios, selección de temas y otros elementos. Con este descomunal concierto, la banda logró el apoyo del público y sirvió de preámbulo para el nuevo disco que todavía se “cocinaba” en estudios.

Luego de meses de espera, finalmente el grupo lanzó en diferentes formatos “Will To Power” el pasado 8 de septiembre. Yo, en mi caso para felicidad personal, pude obtener este disco en formato descarga 6 días antes de su estreno mundial, y no dudé en ponerlo en mi reproductor y deleitarme con este nuevo trabajo.

De este nuevo disco ya circulan dos videos en Youtube, el primero de ellos es “The World Is Yours” y “The Eagles Flies Alone”.

Musicalmente hablando, “Will To Power” muestra un cambio en la sonoridad de la banda, si se compara con su antecesor “War Eternal” (2104), y me atrevería a decir que también con “Khaos Legions” (2011), disco este último que constituyó la despedida de Angela Gossow.

Desgranamos  el disco “Will To Power” (2017) de Arch Enemy

arch enemyEn este nuevo disco se puede apreciar una sonoridad con toques hímnicos y extremadamente melódicos, lo que demuestra que Arch Enemy siguen mostrando su excepcional gusto por la velocidad y bastante caña, algo que la banda muestra en la primera mitad de este disco.

Aunque en este disco casi no podemos apreciar riffs abundantes, no podemos decir que esta banda sueca se haya ablandado o no quisieran crear un riff explosivo. Esto se puede escuchar apenas finalice la intro Set Flame To The Night.

Aparte de todo lo aquí dicho, vale aclarar que este álbum constituye el debut de Jeff Loomis en sustitución de Nick Cordle, lo que le da al disco un toque guitarrístico muy superior a los discos que le precedieron. La  guitarra de Jeff expulsa solos alucinantes y melodías trabajadas a la perfección, que, con el dúo de 6 cuerdas formado por Ammot y Loomis, hacen de este disco todo un deleite para nuestros oídos.

Después de la intro, el disco abre con The Race. Un tema súper rápido con un ritmo muy Heavy y Thrasher, acompañado de un criminal riff que te enganchará hasta la muerte, literalmente hablando. Aquí podemos disfrutar con la crueldad que sólo Alissa sabe imprimirle a su voz, con toques épicos que son un puntazo.

El ímpetu inicial tan “in your face” del comienzo también lo podemos degustar en Blood In The Water, otro genial y magnífico tema, aunque es un poco más lento en sus estrofas y con una excelente letra que nos conduce hacia un estribillo bastante melódico, acompañado con dos solos que merecen respeto.

Cuando aún estás disfrutando de este tema, hace su entrada The World Is Yours, en donde desde el mismo comienzo nos quedamos asombrados con la fiereza y velocidad del tema, lo que nos recuerda a la última etapa de la banda con Angela Gossow.

Casi en la mitad del disco tenemos a The Eagle Flies Alone, uno de mis temas preferidos. El comienzo de este tema se asemeja a las “cabalgadas de caballos”, un sonido que me recuerda a los clásicos Amon Amarth, para luego unirse en un melódico estribillo que me recuerda al No Gods, No Masters, un temazo del “Khaos Legions” del 2011. Un tema que seguro la banda incluirá en sus directos.

arch enemyEl próximo tema me recuerda a los legendarios Scorpions. ¿La razón? Estamos ante un tema que se podría considerar una balada, al menos varios minutos del mismo. El comienzo de Alissa cantando en limpio da paso a un estribillo recrudecido, que no abandona en ningún momento esa sensación de “midtempo”

Ya entrando en la segunda mitad de “Will To Power”, aparecen los temas cañeros y que te harán romperte, en varias ocasiones, el cuello hasta el cansancio.

Murder Scene es el séptimo tema, y es un auténtico power que alterna tempos veloces con solos bestiales salidos de las manos de Jeff Loomis, así como exquisitos armónicos a cargo de un destacado Michel Amott.

También es de destacar Dreams Of Retribution, el cual es poseedor de una de las mejores melodías de este nuevo trabajo de los suecos. Algo muy al estilo neoclásico, que junto con My Shadows And I hacen un gran momento del disco justo antes del final.

Ya para terminar, nos topamos con A Fight I Must Win, otro tema que tampoco se queda atrás. Con un empezar a lo clásico y melódico, que me recuerda a Nightwish, para luego arrancar con un combo de guitarras y baterías combinados a la perfección.

En resumen, después de escuchar de principio a fin “Will To Power” nos queda una sensación alegre. No cabe duda de que Arch Enemy, a pesar de llevar ya 21 años rodando por todo el mundo, aún no han perdido ese toque metalero que los hace únicos e irrepetibles.

Como siempre, mi recomendación es que se hagan de una copia de este disco, el cual viene en diversos formatos. ¡No se arrepentirán!

Tracklist de “Will To Power” – Arch Enemy
  1. Set Flame To The Night
  2. The Race
  3. Blood In The Water
  4. The World Is Yours
  5. The Eagle Flies Alone
  6. Reason To Believe
  7. Murder Scene
  8. First Day In Hell
  9. Saturnine
  10. Dreams Of Retribution
  11. My Shadow And I
  12. A Fight I Must Win
Alineación

Michael Amott – Guitarra
Daniel Erlandsson – Bateria
Sharlee D’Angelo – Bajo
Jeff Loomis – Guitara
Alissa White-Gluz – Voz

Más información sobre Arch Enemy en los siguientes sitios oficiales:
Visitar Web
Ver Facebook
Ver YouTube
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos de Metal aquí

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *