AUTOMATICS – Especial Contempopranea 2014

Automatics LaCarne Magazine
Automatics lleváis desde los noventa pateando escenarios, y habéis conseguido ser uno de los grupos pop referentes del país. ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor o las cosas no han cambiado tanto?

Bueno, digamos que diferente. Seguro que se venden muchos menos discos, y eso influye a la hora de tocar porque llegas a menos gente. En cuanto al circuito de salas, hay de todo, aunque cambian las condiciones y cada vez se hace mas difícil moverte. Los festivales siguen funcionando, algunos nuevos, otros han desaparecido…, yo creo que desgraciadamente pocos cambios.

En 2001 anunciáis vuestra separación definitiva, para sorpresa de vuestros seguidores.  ¿Os mantuvisteis activos con otros proyectos musicales?
Sí, hemos seguido trabajando en varios proyectos diferentes componiendo y grabando discos. De la separación surgieron Universal Circus y Husband.

En Septiembre pasado, y después de más de diez años en silencio, Automatics  publica con Clifford Records su último disco en vinilo y edición limitada, con dos temas inéditos, 1991-2001. ¿Cómo decidisteis los temas que ibais a incluir?
Es una colaboración entre Clifford y Elefant Records. Lo complejo de un disco recopilatorio es elegir las canciones, y más aún cuando se trata de vinilo porque no es aconsejable excederte en el minutaje, por lo tanto, es otro problema añadido. Al final hay que sacrificar temas y quedarte con lo mas representativo. Si además hay que incluir dos canciones nuevas, la cosa se complica.
Finalmente, tuvimos que editar un doble vinilo para que cogiesen el máximo de canciones.

Iniciáis 2014 con una fuerza increíble y lográis colaros en salas y festivales importantes del país, como el Contempopranea 2014, donde os podremos ver el 26 de Julio en Alburquerque. ¿Habíais asistido anteriormente al festival?
Sí, creo que ésta será la tercera vez que asistimos al Contempopranea, en Benicassim  la cuarta, y en Sonorama la segunda o tercera.

Hemos leído en algún medio que después de los compromisos que tenéis, os plantearéis si meteros de nuevo en estudio o dejaréis los escenarios de forma indefinida. ¿De qué depende que os inclinéis por una u otra decisión?
Ofertas para editar nuevo material tenemos, no sabemos lo que pasará finalmente. Por ahora estamos intentando componer material nuevo y desechando muchas canciones. No es fácil, después de tanto tiempo, componer temas de un grupo desaparecido en 2001. Lo fácil sería continuar por donde lo dejamos pero no tendría sentido después de trece años. Por lo tanto, seguimos intentándolo pero con la cabeza puesta en 2014. Si finalmente no lo conseguimos, será más honesto dejarlo.

Muchas gracias por charlar con nosotros y dejar que conozcamos vuestro trabajo. Esperamos que volvamos a encontrarnos.
Si nos encontramos otra vez será porque tenemos nuevo material, y si no, gracias por acordaros de nosotros una vez más.

https://myspace.com/automaticsband

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *