BADEN BAH – El Gramófono

Baden bah FuturoQuiero verlo!

BADEN BAH (Salamanca) por Enrique Falcó
DISCO: Futuro/a (2014)
TEMAS: 07
WEB: http://badenbah.es

Baden Bah sin duda es un grupo que no pasa desapercibido. Los salmantinos no son ya unos jovencitos, y ostentan varias muescas musicales en forma de disco. Aún recuerdo la que se montó hace unos años con el famoso tema: “Yo soy indie” y sus controvertidos versos “Me gusta Vetusta, me gusta Russian Red y por eso yo siempre canto en inglés”.

Innegables influencias del Rock urbano de los 80, aunque algunos podrían considerarlos irónicamente un grupo indie. Baden Bah me parecen sencillamente un grupo de Rock, de Rock poético me atrevería a añadir, de esa nueva poesía que expresa sentimientos y sensaciones sin jodiuras que no hablan precisamente de niñas de trenzas rubias a las que cojes de la mano, ustedes ya me entienden.

Títulos impactantes de una sola palabra para la cabecera y las canciones de Futuro (2014), en las que además de la intro del mismo nombre (con gran ritmo de batería en la apertura, algo que siempre me encanta) destacaría “Iguazú”, curiosamente en contraposición del sonido más lúgubre que puede escucharse en “Alma”, con bella y profunda letra.

Les confieso que el estilo con el que se quiera encasillar a este grupo es irrelevante. Elijan el suyo y disfrútenlos sin más.

VAN SOBRAOS EN: Experiencia sin duda. Musicalmente nada que objetar. Las letras poéticas y atípicas seguirán siendo el emblema del grupo.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Baden Bah evoluciona en cada disco, pero les pediría más para su siguiente trabajo. Que no se cierren a nuevas influencias ¿Por qué no un aire más eléctrico incluso con programaciones para el siguiente trabajo?

LA SENTENCIA: Me agrada la filosofía de grupos como estos salmantinos, que son capaces de viajar en el tiempo sin detenerse demasiado en sus inclemencias. Extremadura aguarda vuestro directo… y LaCarne Magazine vuestra portada.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *