Berta Moreno Quartet en concierto

Berta MorenoLa saxofonista y compositora Berta Moreno, recientemente galardonada con el premio Evelyn Buckstein 2015 de la fundación BMI, viene desde Nueva York para ofrecer en Bogui Jazz su sonido propio y único, lleno de energía y entusiasmo.

Berta Moreno es una de las voces más personales y creativas del saxo tenor. Su sonido refleja sabiduría, profunda espiritualidad y esa chispa de imaginación” – Steve Wilson, destacado saxofonista, arreglista y compositor (Nueva York)

Berta Moreno, una de las voces más expresivas y atractivas que aporta un sonido fresco y cautivador en la escena jazzística de Nueva York, tanto como saxofonista y compositora” – Mike Holober, destacado pianista, arreglista y compositor (Nueva York)

Berta Moreno, joven saxofonista y compositora de Jazz española, recientemente galardonada con el premio Evelyn Buckstein 2015 de la fundación BMI en Nueva York, presenta su nuevo proyecto “Berta Moreno Jazz Quartet”.

Berta empezó a explorar las distintas posibilidades del cuarteto de jazz hace 2 años con su banda “Kind of Brown Quartet” en Holanda, donde ganó el primer premio en el concurso internacional de Jazz de Zoetermeer y el Segundo premio nominada por la audiencia en el concurso de Jazz de Leiden en 2013.

Su nuevo proyecto refleja madurez musical, tras su larga experiencia tocando en Europa y Nueva York (donde reside actualmente).

Berta Moreno Jazz Quartet presenta un conjunto de composiciones originales arraigadas en la tradición del blues y el jazz. Swing, melodías frescas y sugerentes, juegos rítmicos y espontaneidad son elementos siempre presentes en su música.

Artista de gran personalidad, ha desarrollado un sonido propio y único en el saxo tenor, y su extraordinaria energía y entusiasmo se transmiten en cada actuación a través de su música de la forma más honesta.

BOGUI JAZZ || c/ Barquillo, 29 || Madrid 28004 || www.bogui.es/jazz
Viernes, 8 de enero de 2016, a las 22:30 horas

Berta Moreno SAXO TENOR
David Sancho PIANO
Maksim Perepelica CONTRABAJO
Juanma Barroso BATERÍA

Biografía de Berta Moreno

Berta Moreno nace en Madrid, España. Comienza sus estudios musicales a temprana edad con guitarra clásica y finalmente obtiene el Título Profesional de Clarinete en el Conservatorio Federico Moreno Torroba (Madrid). Durante este tiempo obtiene además el Título de Diplomada en Magisterio Musical y la Licenciatura en Psicopedagogía en la Universidad Complutense de Madrid.

Tras su formación en música clásica, Berta decide enfocar su carrera hacia la música Moderna y Jazz especializándose en saxofón, que se convierte desde entonces en su única pasión.

Premiada con la Beca de la AIE en 2008 y 2009 estudia con los mejores músicos de jazz en España (Perico Sambeat, Bob Sands, Juanma Barroso, entre otros).

En 2010 Berta se marcha a Rotterdam (Holanda) donde obtiene la licenciatura en Saxofón Jazz en “Codarts, University for the Performing Arts”, siendo becada por VBD stichting en 2014.

Durante su estancia en Holanda Berta recibe el primer premio en Zoetermeer Jazz Competition 2013 con su cuarteto “Kind of Brown”, y recibe también el segundo premio como solista en Leiden Jazz Competition 2013 votada por el público.

Berta ha tocado en algunos de los festivales de jazz más conocidos en Europa, incluyendo North Sea Jazz Festival, North Sea Roundtown, Sfeer Haven Jazz, JazzBoz, Zondag Zommer Festival o Zoetermeer Jazz. Así como en algunos de los teatros y salas de conciertos más prestigiosos de Holanda: De Doelen Concertgebouw, Lanteren Venster, Ro Theater, Gouvernastraat, Grounds Podium, Bird Rotterdam. Ha participado en varios programas de radio y televisión, como Omroep Zuidplas Radio, Virus 4 TV/Radio; y ha colaborado en varios cds: “Síguelo” de Gerardo Rosales & Combo Mundial (Challenge Records), “Choros Limoneros” de Choros Limoneros (Thrilling Sound Productions).

En la actualidad, Berta Moreno vive y actúa en Nueva York, mientras continúa ampliando sus estudios en City College of New York, bajo la dirección de Steve Wilson, Jason Rigby, Mike Holober, entre otros, siendo premiada en 2015 con la prestigiosa Beca BMI Foundation/Evelyn Buckstein en Nueva York.

MINI CURSO GRATIS PARA TI!

Aprende totalmente GRATIS y paso a paso Cómo aumentar los ingresos en tus conciertos.

Otros lectores también vieron

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *