Big Bang presenta “Vacío” lleno de Rock y Metal

big bangBig Bang ha grabado su tercer disco llamado Vacío entre Septiembre 2015 y Enero 2016, editado por Nat Team Media.

Todo ello, después de editar en el 2010 el primer disco Sin renuncia a la esperanza bajo el sello Nat Team Media, con el cual recibió grandes críticas por parte de la prensa nacional e internacional, y el segundo Diez tragos en el 2012 recibiendo mas de 50 grandes criticas por todo el mundo.

Bajo la base del Rock/Metal alternativo, Big Bang siempre se ha caracterizado por explorar todos los campos musicales sin miedo a etiquetas. En este tercer disco se da una vuelta de tuerca a las composiciones para conseguir su sonido mas personal y directo comparado con sus antecesores.

Mas contundencia, mas melodía y mas marciano que nunca… El disco Vacío sale a la venta en Marzo 2016 en Fnac y online en Itunes, Spotify, Napster y Deezer,etc.

La producción, mezcla y masterización ha sido realizada por Francisco Rubiales. La grabación, mezcla y mastering ha sido realizada en Twenty Basement Studio de Barcelona, entre Septiembre de 2015 y Enero 2016.

La ilustración de Vacío ha corrido a cargo del artista plástico José Moreno Fernández, que ha cedido esta obra. Es uno de los dibujos de la serie “Después no quedan más silencios” de 2012.

Programa de afiliados

El disco contiene 10 canciones, siempre basadas en el Rock/Metal alternativo pero añadiendo inuencias musicales muy variadas de todos los componentes de Big Bang.

Ellos mismos comentan que “la composición de los temas nos ha llevado mas de dos años encerrados en el local de ensayo, mezclando jams e improvisaciones con largas pero entretenidas discusiones… No teníamos ningún plan premeditado en la línea a seguir, siemplemente hemos dejado que las ideas fluyeran”.

El listado de temas es el siguiente:

1. A Contraluz  3:42
2. Vacío  5:50
3. Respirar 4:11
4. Efímero 3:36
5. Danzarás 4:19
6. Al Partir 3:48
7. Cerrar un ciclo 5:04
8. Bajo el Sol 4:45
9. Sobrevive 4:15
10. Dónde 4:20

www.bigbang.es 02

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *