Björk anuncia nuevo disco, ‘Vulnicura’

El pasado 7 de enero nos llegaba el eco de la noticia, Björk anunciaba en Facebook su próximo disco, con colaboración de The Haxan Cloak. Un disco muy esperado, pues llevaba tiempo en marcha y que previamente había sido Arca quién reconociera públicamente estar trabajando junto a la isladesa.

bjork

bjork

Esta información se convierte en oficial en el momento en que Björk lo anuncia mediante la red social. “Vulnicura” es el nombre que bautiza este nuevo disco y que se publicará el próximo mes de marzo.

Se trata de su segundo disco, dejando el primero en 2011 “Biophilia”, que aparentemente fue un trabajo más enfocado a las aplicaciones y a lo multimedia que realmente a lo musical.

Björk también nos descifra algunos títulos de las canciones del próximo disco: (“Stonemilker”, “Lionsong”, “History of Touches”, “Black Lake”, “Family”, “Notget”, “Atom Dance”, “Mouth Mantra” y “Quicksand”) aunque en ningún momento confirma que ese sea el orden de la secuencia del álbum.

Seis de esas canciones habrían sido producidas por Arca, tras haber trabajado con FKA Twiggs y Kanye West, y que se enfrenta ahora a un nuevo reto musical con este disco.

Así describía la noticia Björk en las redes sociales:
“¡¡Señoras y señores!! Estoy muy orgullosa de anunciar mi nuevo álbum que saldrá en marzo. Se llama: ‘Vulnicura’. Las canciones se llaman ‘Stonemilker’, ‘Lionsong’, ‘History of Touches’, ‘Black Lake’  ‘Family’, ‘Notget’, ‘Atom Dance’, ‘Mouth Mantra’ y ‘Quicksand’. Espero lo disfruten”, dice la artista.

El neoyorquino museo MoMA dedicará una exposición a la carrera de la artista desde marzo hasta junio de este año, con apartados en los diferentes campos en los que se han movido sus diferentes trabajos, entre ellos música, cine y multimedia.

Es más, la artista ha confirmado que actuará en el Governors Ball Music Festival de Nueva York, en el próximo mes de Junio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *