Bolu2 Death, hardcore y metal desde Huelva

Bolu2 Death

Bolu2 Death han estrenado su tercer álbum de estudio titulado Dualitas, un disco que les consolidad como banda y en el que han mostrado una gran madurez y evolución. De nuevo han contado para la mezcla y masterización del disco con el gran Alex Cappa.

Nos han contado cómo han ido superando las dificultades que se han ido encontrando por el camino y se merecen nuestro apoyo por seguir en la lucha cada día. Su directo es contundente, brutal y enérgico y su disco nos ha sorprendido gratamente. Os dejamos con ellos para que los conozcáis un poco más.

Aunque Bolu2 Death se formó en 2008 la formación ha sufrido desde entonces algunos cambios. Habladnos de quiénes sois los que componéis la formación actualmente.
Hemos sufrido cambios pero solo hemos incluido a un nuevo miembro en nuestras filas, Francisco Llévenes a la bateria. Ya había tocado con nosotros en algunos conciertos y era el candidato perfecto. Jose Luis y Juan Miguel siguen a la guitarra y bajo respectivamente, y por ultimo Mario pasa de voz y guitarra a encargarse sólo de todas las voces.

Hemos leído que la banda surgió como un proyecto paralelo. ¿Formabais parte de otras bandas? ¿seguís en activo con ellas o sólo con Bolu2 Death?
Sí, por aquel entonces estábamos metidos en varias bandas de estilos muy difernetes pero por diferentes circunstancias fueron apagándose y cogiendo mas protagonismo Bolu2 Death. Actualmente Fran está tocando tambien la bateria en Goddamn, y los demás miembros tenemos proyectos pero nada destacable, en un futuro posiblemente saldrán a la luz.

“Lo más difícil de un grupo que está al nivel de nosotros es salir a tocar y que sea rentable.”

Vuestro camino hasta ahora ¿ha sido complicado? ¿cuáles han sido los mayores obstáculos a los que os habéis enfrentado?
La vida de un grupo, y de los músicos siempre es dura, da igual a qué nivel, siempre se considera una profesión bastante dura. Lo más difícil de un grupo que está al nivel de nosotros es salir a tocar y que sea rentable, tanto por las giras como la inversión diaria que significa grabar y editar discos de calidad, videoclips, etc…

Nos ha sorprendido mucho vuestro sonido, muy cañero y personal al mismo tiempo. ¿cómo describiríais a nuestros lectores vuestra música?
Nuestra música esta influenciada por muchos estilos, todos unidos por un sonido agresivo propio del metal o el hardcore. Hacemos la música que nos pide el cuerpo para disfrutar sobre todo en directo. Nos gusta la música enérgica, con rabia, etc. Y en este ultimo álbum hemos explorado más los ambientes melódicos pero sin dejar de lado la dureza de nuestro sonido. Y bueno como algo asi mas inusual podriamos decir la incorporacion de sonidos flamencos y electrónicos.

formacion premium

Habladnos de vuestro último trabajo Dualitas. Hemos escuchado los temas y nos llama la atención la “simbiosis” del castellano y el inglés. ¿Por qué motivo? ¿Cómo lo hacéis a la hora de componer los temas?
Es algo que siempre nos ha gustado, es muy sencillo, nos encanta como suena el inglés en la música rock y metal, es digamos el lenguaje universal. Pero a la vez nos gusta cantar en nuestro idioma natal, somos de aqui y hay que dejarlo grabado. Entonces la única solución creemos que es la incorporación de los 2 idiomas. No creo que sea algo tan extraño, y creo que en el futuro lo seguirán haciendo mas bandas.

Habéis contado con Alex Cappa a los mandos de la producción, y si no me equivoco no es la primera vez que trabajáis con él. ¿Qué tiene Alex Cappa para que volváis a repetir con él? ¿Le llamasteis vosotros o fue al revés?
Alex Cappa es sinónimo de calidad, de un disco al nivel profesional que queremos. Ya en “Mastica Tus Dientes” nos gusto su trabajo pero ahora en Dualitas a sobrepasado todas nuestras espectativas. Sonamos exactamente como queremos sonar. Y si, nos pusimos en contacto con el, es la forma común de trabajar en estos casos.

El anterior disco lo mezclasteis en Nueva York. ¿Dualitas también lo habéis mezclado allí? ¿por qué?
El primer album Aviate los mezclamos en END Studios y la masterización optamos por mandarlo a Masterdisk New York. Pero en los 2 siguientes tanto la mezcla como el mastering son de Alex Cappa.

Bolu2 DeathY ahora que el disco ya está en la calle ¿cuál es el siguiente paso? ¿tenéis un objetivo claro?
Lo que queremos es suene en el maximo de sitios posibles, y por supuesto ello tocar y tocar. Ya estamos preparando varios conciertos presentacion que en unos dias podremos publicar las fechas. Por lo tanto el objetivo creemos que es común a todas las bandas que acaban de sacar un disco en el que creemos fielmente.

Nos han hablado muy bien de vuestro directo y estamos deseando comprobarlo. ¿Podremos veros pronto sobre el escenario?
Como hemos descrito anteriormente, estamos trabajando ya en varias fechas que en breve saldrán a la luz. Estamos deseando visitar muchísimos escenarios y defender nuestro directo sin lugar a dudas.

Esperamos que sigáis dando caña durante mucho tiempo y que volváis para contárnoslo. Gracias por dedicarnos un rato y mucha suerte con Dualitas!
Muchas gracias por vuestro tiempo!

Queremos despedirnos animando a la gente a escuchar Dualitas y esperamos veros pronto por los escenarios que es donde nos gusta estar. Saludos!!

Más info en https://www.facebook.com/Bolu2death/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *