Bunbury se aleja de los escenarios indefinidamente

En el mes de junio del año pasado, Bunbury presentaba Palosanto en el Palacio de Deportes de Madrid, su último álbum con el que ha estado promocionando de gira mundial. La actuación y que fué grabada y publicada el pasado 25 de noviembre está disponible en un pack de 2 Cds y un DVD titulado Madrid Área 51. Fiel testimonio de lo que ha sido `Palosanto Tour`, en el que el zaragozano gozó de gira mundial.

bunbury

bunbury

El lanzamiento de este material y su anuncio despidiéndose es similar a lo ocurrido en 2004 cuando publicó `Freak Show´, tras el cuál se retiró como solista de los escenarios y que destinó colaboraciones, entre ellas “El tiempo de las cerezas” a dúo con Nacho Vegas, y desde entonces no volvió a grabar material en solitario sino hasta el año 2008 con “Hellville de Luxe”.

Durante el pasado mes de diciembre Bunbury ofreció conciertos por la geografia española, en las ciudades de Valladolid, Santiago de Compostela, Valencia, Sevilla y Madrid, danzo por zanjada su trayectoria musical y profesional de momento por una parada indefinida.

Él mismo ese mismo día lo afirmaba en un comunicado de su web oficial en el que cuenta que en 2015 desembarcará en otros proyectos lejos de los escenarios, aquí su declaración:

“El próximo día 8 de Diciembre volvemos a España. Serán los últimos seis conciertos del Palosanto Tour. Como ya anunciamos: LAST SHOWS ON EARTH!! Ha sido una larga gira de un año, dividida en seis rounds: México, Latinoamérica, España, USA, “Bunbury & Calamaro” y España de nuevo, para cerrar en casa. Serán conciertos de despedida. Nos esperan en el 2015 otros proyectos, lejos de los escenarios. No sé cuándo volveremos a subirnos de nuevo a dar la cara públicamente por nuestras canciones. Sé que lo echaremos de menos, pero otros asuntos musicales y extramusicales, artísticos y mundanos, públicos y privados, nos esperan y nos alejarán de los focos. “

Portada músicos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *