Butch Walker publica “Afraid of Ghosts”

Butch WalkerButch Walker ha lanzado su séptimo disco “Afraid of Ghosts”, un trabajo en el que la muerte de su padre ha dejado marca. Además de las colaboraciones, a las que nos tiene acostumbrados, con amigos y alguna sorpresa.

Entre las curiosas colaboraciones, aparece el nombre del actor Johnny Depp, músico aficionado que nos sorprende en el tema “21+” con un solo de guitarra. Aunque en realidad el mérito de todo esto lo tiene el productor, Ryan Adams.

Walker ha declarado que cuando Ryan Adams decía que su amigo “J. Diggle” tocaba muy bien y que se pasaría a tocar un solo de guitarra, nunca hubiera pensado que se trataba de Johnny Depp. Walker comenta que Depp es agradable, elegante, y que llega con su aspecto de bohemio con sombrero y gafas de sol, se sienta y te toca un tema que complementa tu canción.

También es cierto que no es la primera vez que un actor colabora con Walker. Sin ir más lejos, en su anterior trabajo del 2011, “The Spade”, podemos ver a un Matthew Mc Conaughey en un vídeo imprescindible del single “Synthesizers”

Por otro lado, siguiendo el tema central de “Afraid of Ghosts”, Bob Mould (Hüsker Dü) aporta su granito de arena en la que posiblemente sea, el tema estrella del disco, “Father´s Day”. Se trata de canciones que siguen el mismo argumento, más lentas y con letras más duras.

Estas melodías, más apropiadas para un buen baño caliente, harán que algunos fans echen de menos esa vena rockera de Walker. Recordemos que formó parte de SouthGang durante los ochenta y que más recientemente ha formado parte de Marvelous 3 o The Black Widows.

Walker reconoce que ha logrado crear un disco que le hace feliz, aunque sepa que no gustará a todo el mundo, ya que no es ese tipo de disco. Hay quien critica que haya dejado de hacer rock, pero eso a él no le importa. Confiesa incluso que su disco es un latazo, pero se siente satisfecho.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *