Cabina 14 publican “Universo Mágico”

cabina 14Cabina 14 acaban de publicar su segundo EP, “Universo Mágico”, un trabajo con canciones que recogen la esencia de su proyecto: una magistral combinación de elegancia, emoción y talento. ‘Dijiste’ es su primer videoclip, dirigido por Menchu Esteban y elaborado en un plano secuencia por un Madrid nocturno.

Producido por Brais Ruibal en los estudios Reno (Fuel Fandango, Anni B Sweet, Nacho Vegas…), “Universo Mágico” contiene temas que destilan autenticidad y emoción, fruto de una aleación de influencias que van desde Franz Ferdinand a Phoenix, The Vaccines o incluso One Republic, fusionado con lo más granado del indie nacional. El resultado son canciones tan directas y efectivas como elegantes y colmadas de coloristas paisajes sonoros. Canciones con estrofas que adornan historias cotidianas con estribillos inmediatos, de esos llamados a transformar estados emocionales.

Cabina 14 apuesta por el concepto de canción, construyendo así, dentro de su universo mágico, tres pequeños universos en los que combinan el indie, la electrónica, el pop y el rock. ‘Dijiste’, el primero de ellos y el single de presentación, es una escalada hacia la felicidad a través del tiempo. Es su particular apuesta, disfrazada de historia de amor, por la constancia, la confianza y la pasión.

‘Hechicera’ nos transporta musicalmente a un escenario urbano, con guiños al universo ochentero, para contar otra historia que enfrenta los días grises con la motivación, el valor y la magia. Finalmente, ‘Vuelve a Empezar’, definida por el propio grupo como “canción de autoayuda”, juega con conceptos teatrales para invitar a romper “la cuarta pared”, “a levantar el telón”, a tomar el control.

El primer single, ‘Dijiste’, se estrenó en Radio 3 días antes de que el grupo llenase la madrileña sala Costello, con un sold out tres semanas antes del concierto.

Programa de afiliados

En la actualidad, y tras conseguir más de 12.000 escuchas de su primer single en Spotify en el primer mes, Cabina 14 se encuentra inmersa en la gira de presentación de “Universo Mágico”.

Próximo concierto: 27 de abril, Sala La Boite (Madrid)

Cabina 14 son: Julio Camarero (voz, guitarra y teclados), Jorge Rodrigo (guitarra y voz), Alberto Rodrigo (bajo) y Juan Fernández (batería).

Más información sobre Cabina 14 en los siguientes enlaces:

Ver Web
Ver Facebook
Ver Twitter

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *