Calexico lanza nuevo trabajo “Edge of the Sun”

calexicoEl nuevo trabajo de Calexico, se llamará Edge of the Sun y contará con colaboraciones de Neko Case, Sam Beam o Ben Bridwell.

La continuación de Algiers (2012) y del disco en directo Spiritoso (2013) tendrá por título Edge of the Sun y se publicará el próximo 14 de abril a través del sello Anti-/City Slang. Entre las colaboraciones de este nuevo trabajo encontramos a Neko Case, Sam Beam (Iron & Wine), Ben Bridwell (Band of Horses), Nick Urata (DeVotchka), Carla Morrison o Gaby Moreno, entre otros.

Las canciones que compondrán Edge of the Sun son:

01 Falling from the Sky
02 Bullets & Rocks
03 When the Angels Played
04 Tapping on the Line
05 Cumbia de Donde
06 Miles from the Sea
07 Coyoacán
08 Beneath the City of Dreams
09 Woodshed Waltz
10 Moon Never Rises
11 World Undone
12 Follow the River

“El nombre Calexico, tomado de la población fronteriza norteamericana Calexico, California, define perfectamente a esta banda, ya que es la mezcla entre California y México.

Son un grupo norteamericano originario de Tucson, Arizona, amantes de los sonidos del mundo. Sus dos líderes, Joey Burns (voz y guitarra) y John Convertino (batería) comenzaron a tocar juntos en la banda angelina Giant Sand antes de fundar Calexico.

En sus primeros discos, el sonido característico del grupo giraba entorno a la música «border», típica de la frontera entre EE.UU. y México, alternada y alterada por toques de folk estadounidense, algo de jazz y tradicionales mariachis mexicanos. De hecho, suele contar en sus actuaciones en directo con el mariachi Luz de Luna, originario del propio Tucson.

Poco a poco su sonido se ha ido acercando más al nu-folk, dando más peso a la guitarra eléctrica en su último álbum.

En su prólija discografía, Calexico alterna discos de estudio, grabaciones en directo y cd’s algo experimentales que se pueden encontrar únicamente en sus giras.” – Fuente: http://www.lastfm.es/music/Calexico

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *