Candy66, impredecibles y con un sonido único

Con más de 18 años de carrera musical, Candy66 cuentan con un sonido tan único como impredecible. Siempre son innovadores, pero tienen una marca tan personal que al instante los reconoces. Candy66 son motivo de superación y admiración, se han ganado el corazón de miles de personas a los que les gusta llamar su “Comunidad66”,  los cuales dicen ser su mayor orgullo y motor como banda.

Tuvimos el placer de hablar con ellos y nos contaron cómo es hacer música en su país, aprender del ensayo y error, el cómo tuvieron que superar pruebas tan duras y lograron resurgir a pesar de las adversidades.

También pudimos conocer otro lado de la banda a nivel más personal, así que aquí les compartimos el gran Power que tiene y es Candy66.

candy66

Candy66, una banda de nombre muy dulce pero llena de melodías pesadas

¿Cómo nace Candy66?
Jean De Oliveira: Este proyecto nace en la ciudad de Caracas para el año 1998, a causa de la desintegración de otro proyecto musical previo, donde varios músicos de Candy66 tocaban juntos. Esa banda se llamaba “N.u.m.b”, era una agrupación de post Grunge/Punk que hizo algunos trabajos a nivel de grabación desde 1994 hasta 1997.

Esta banda tuvo algún que otro repunte dentro de la movida Undergound Caraqueña de mediados y finales de los noventa. Ganamos varias competencias tipo festivales, lo que atrajo la atención de un mal llamado “productor musical”, que decidió meternos en uno de los estudios más caros de la ciudad en ese entonces para grabar un Ep de 6 temas con nuestro dinero, y escapar sin finalizar el trabajo, dejándonos sin las cintas y con un moro o deuda en el estudio de grabación.

Esto nos deprimió bastante, ya que éramos sólo unos críos terminando la adolescencia, y no contábamos con más dinero para poder seguir adelante. Luego de unos meses de pausa a nivel musical con ese proyecto, decidí entrar a otro estudio donde acostumbrábamos a ensayar junto con otro amigo, Alejandro Martínez ,y con el guitarrista de “N.u.m.b”, José Morantes.

Este estudio estaba siendo manejado por los ingenieros Daniel y David Hernández. Nosotros queríamos grabar un par de temas sencillamente para drenar y divertirnos, no existía como tal un proyecto musical ensamblado para esa altura. Recuerdo que yo grabé las baterías, algunas guitarras, y por primera vez en mi vida grabé voces para dos temas tipo Demo llamados Solo y A+. Alejandro M grabó el bajo y José Morantes las guitarras más principales.

Al ingeniero Daniel Hernández para ese entonces le gustaron mucho esas dos canciones. Se veía sorprendido y emocionado con nuestro recién creado e improvisado sonido. Él, junto con su hermano, nos propusieron grabar un disco de 13 temas en su nuevo estudio, Jam Estudios, al otro lado de la ciudad, diciendo que ellos lo pagarían en su mayoría.

Nosotros no sabíamos qué pensar, pues no teníamos un proyecto musical como tal. Daniel nos dijo: Armen una banda, hagan 13 temas más y pónganle un nombre al proyecto! Y así fue que nació Candy66 y su primera placa discográfica P.O.P (Para otras personas), publicada entre 1999 y el año 2000.

José Morantes: Como anécdota sobre el nacimiento de Candy66 puedo decir que parte fue por la necesidad de integrar al grupo de amigos a una actividad donde pudiéramos compartir juntos. Recuerdo que pocos meses antes de formar la banda también hubo una 3ra agrupación llamada “Gas”, donde mi hermano Gustavo Morantes tocaba guitarra junto a Jean De Oliveira y Alejandro Martínez. Para ese momento yo me encontraba fuera del país, y al regresar se tomó la decisión de fusionar las bandas y crear Candy66.

candy66¿Qué significa el nombre “Candy66”?
Jean De Oliveira: Realmente no significa nada a nivel literal, sólo es un juego de palabras que su único objetivo es jugar con la atención de las personas al momento en el que puedan leer el nombre.

La idea era dar a pensar que es un artista de corte Pop o más ligero por el tipo de nombre, pero, cuando escuchas la música o ves algún material de la banda, te das cuenta de que es un sonido más profundo y tal vez más pesado de lo que se proyectaba con el nombre. Termina siendo como una sorpresa agridulce. Ese es el verdadero significado o la razón de existir para ese nombre como tal.

José Morantes: Candy66 significa muchas cosas, y una de ellas es que en la serie de Candy-Candy ella pierde la virginidad en el capítulo 66. Esta versión la recuerda la comunidad66 por una entrevista que nos hizo Jalymar Salomon en el canal venezolano Radio Caracas Televisión para el año 2002-2003.

¿Qué es “El festival Nuevas Bandas” y cómo influyó en la carrera artística de Candy66?
Jean De Oliveira: El Festival Nuevas bandas es quizás el festival más importante y grande que se realiza dentro del país. También uno de los que tiene mayor trayectoria y que ha formado varios exponentes que han representado el sonido Venezolano moderno en diferentes tendencias a lo largo del tiempo. Sin duda alguna es una institución dentro de la movida cultural y musical Venezolana, que a mi modo de ver ha aportado mucho más de lo que se le puede criticar.

Influyó totalmente en el descubrimiento de la banda para muchas personas dentro del país. Nos sirvió como una especie de vitrina el haber ganado ese festival. Sin duda alguna es un trampolín participar en él, y si tienes la suerte de ganar o tener algún tipo de reconocimiento, pues a nivel de medios y promoción siempre es importante para cualquier banda Venezolana.

José Morantes: Según mi persona, el festival Nuevas Bandas es la celebración más importante de la movida musical en Venezuela desde hace muchos años, y definitivamente influyó bastante y de manera positiva para la carrera artística de Candy66.

candy66Han pasado por un proceso de entrada y salida de integrantes. ¿Cómo ha sido esto?
Jean De Oliveira: Sí, hemos pasado por esa etapa tan difícil para cualquier banda. Siempre en contra de la voluntad o pensamiento global. Fueron decisiones que se tuvieron que tomar para poder darle continuidad al proyecto en cada momento de la mejor manera. Sin embargo, haciendo una introspección, creo que dejar ir a un hermano siempre es más pérdida que ganancia, sólo que a veces el camino nos lleva por ese tipo de decisiones que a veces son para mejor y a veces para peor. Lo único que realmente puedo afirmar es que siempre se intentó hacer lo mejor para la banda con cada decisión y movimiento. Por eso creo que vivimos lo que teníamos que vivir. También se puede ver como un proceso de maduración como personas y equipo.

Gustavo Morantes: De hecho, en mi caso personal, fui uno de los integrantes que salió de la banda y regresó 8 años después. Es un proceso complicado y duro para ambas partes porque significa un cambio para cada uno, pero los seguidores de Candy66 han sido de vital importancia para sobrellevar estos cambios, ya que apoyan fuertemente a la banda, y, en este caso, a mi persona como músico, ya que recibí muchas palabras de apoyo en aquel momento. Y aunque con el pasar del tiempo eran menos frecuentes, en esos 8 años continuaron demostrando sus buenas vibras a ambos, incluyendo al integrante que estaba por mí, Guillermo Moreno.

José Morantes: Puedo decir  que todo cambio es difícil. Una vez que ya habíamos consolidado la banda con una alineación, se hace cuesta arriba asimilar los cambios. Yo, junto a Jean, he tenido el gusto de compartir con todos los integrantes que han tocado en Candy66, y me parece que con cada alineación es como una banda distinta, aun cuando el sonido siempre se mantiene. Cuando me tocó irme y regresar fue muy difícil adaptarme nuevamente y engranar, ya que todo había cambiado, pero al final todo fluyó, y esta última alineación actual es mi favorita.

Se podría decir que el sencillo Fe es un himno entre los seguidores de la banda. El impacto que tuvo, tanto a nivel nacional como internacional, fue de gran magnitud. ¿Qué nos pueden contar sobre esto?
Jean De Oliveira: Sí, el tema Fe es uno de los temas más representativos dentro de la discografía de Candy66. Sobre este tema puedo contar una anécdota: el día que me di cuenta que en nuestro país existía una “Comunidad66” fue el día que abrimos para el show de Slipknot en el poliedro de Caracas. Al principio de este tema yo siempre hago un intro solo con la guitarra cantando el 1er verso. Al escuchar a las casi 10 mil personas cantando ese tema me di cuenta de que esto era más grande de lo que pensaba, y de que de alguna forma, ese día, todos los 66 a nivel nacional, o una buena gran parte de nuestra comunidad, estuvo reunida junto con nosotros en canto, pogo y alma.

José Morantes: El tema Fe es especial más allá de haber tenido un gran impacto. Ésta es una canción donde se combinan todos los aspectos musicales de la banda, ya que mezcla melodías y tonos agresivos, que es una de las cualidades de Candy66. Cuando empieza a sonar esta canción en vivo, la comunidad66 se hace sentir.

¿Cómo definirían su música?
Jean De Oliveira: Rock Alternativo real. No podemos entrar dentro de la categoría Metal, o Pop Rock, Hard Rock, Pop, porque tenemos de todo eso en nuestra sangre, hasta música electrónica fluye por nosotros. A mí me gusta pensar que el sonido de Candy66 es el mayor logro que tiene la banda, porque conseguimos un sonido que quizás de alguna forma nos pertenece hasta cierto punto. Claramente estamos influenciados por grandes de la historia, y eso nos ha traído hasta este punto.

José Morantes: Yo defino la música 66 como una fusión de muchas influencias que pasan desde el grunge de los 90 hasta el new metal de los 2000. Hemos tratado siempre de crear un sonido único que nos identifique, y pienso que lo logramos desde un principio, y ya es como un sello húmedo.

¿Cuáles son sus influencias musicales?
Jean De Oliveira: Las mías viajan desde el Heavy Metal de Sabbath, hasta el Rock Alternativo y melancólico de los Placebo. Entre eso hay un espectro bien amplio de tendencias e influencias, desde música electrónica hasta Rock Experimental. Creo que si tuviese que escoger una banda para sentirme totalmente identificado sería Placebo. Nunca me han defraudado desde que los conocí en 1996.

José Morantes: Mis influencias personales serian Nirvana, Babes in Toyland, Radiohead, Hole, Everclear, Nada Surf, Megadeth, Iron Maiden, Metallica, Silverchair, Pantera, Muse, Placebo, Korn, Limp Bizkit, Deftones, Every Time I Die, Hoobastank, Our Lady Peace, Filter. Podría nombrar muchas más, pero por allí va la cosa.

Gustavo Morantes: En mi caso empiezan por Pantera y Nirvana, que fueron las primeras bandas que escuché en mi vida. Dave Grohl y Vinnie Paul han sido mis mayores influencias como baterista, y luego se fueron sumando Soundgarden y toda la movida Grunge de los 90, así como otras bandas, entre ellas Deftones, NIN, Incubus y muchas otras de distintas tendencias.

Sus letras parecieran contar historias y tocar temas de vida, entre muchas otras cosas que te dejan pensando por un buen rato ¿En qué se inspiran al momento de escribir y crear música?
Jean De Oliveira: En la vida, en el camino que me ha tocado recorrer, tanto a mí como a mis seres cercanos, en las historias que leí en un libro, una buena película, un buen cuadro… Desde el principio siempre he tratado de que las letras lleven algo que pueda conectar con el que escucha. Con el tiempo hemos mejorado en ese aspecto. Para mí, las letras tienen que ser igual de artísticas y representativas como la música que se hace. Las letras en una canción son una obra dentro de otra obra de arte.

Por la parte musical, siempre tratando de innovar y de que el sonido de la banda no se estanque, de que nos llene, nos nutra y a la vez nos siga conectando con todas las personas que nos siguen con tanto cariño y apego, musicalmente somos bastante libres. No tenemos tantos límites como otras bandas que se encasillan en géneros exclusivos, cosa que es totalmente respetable, pero para nosotros la música es como la vida, contrastante y movida, una fusión de muchos elementos, en este caso sonidos, sensaciones, emociones. Lo que importa es la conexión, que siempre conecte.

José Morantes: En cuanto a las letras, siempre hemos dejado ese trabajo a Jean, ya que la manera que tenemos de producir los temas es siempre quedar para el final la melodía de la voz y las letras. Entonces Jean hace ese trabajo al final. En ocasiones las letras se basan en nuestras experiencias o de la historia sobre alguno de nosotros, o todas a la vez.

¿Qué es “La Comunidad66”?
Jean De Oliveira: Es lo mejor que tiene esta banda. Es un ejército de corazones que nos bombean la fuerza e inspiración para continuar siempre. Incluso en estos momentos donde estamos bastante inactivos, la “Comunidad66” siempre nos inspira a volver de alguna u otra forma.

Gustavo Morantes: De hecho, la “Comunidad 66” es lo que le dio vida al número 66 de nuestro nombre. En principio era sólo un número para acompañar al nombre de la banda, pero desde que vivimos la experiencia de contar con tanta gente que nos ha apoyado de esa forma tan especial, les dimos ese título que nos ha venido acompañando desde el 98.

José Morantes: La “Comunidad66” es uno de los 2 motores de Candy66. Estoy convencido de que gracias a los “66” es que la banda aún sigue en pie y haciendo música.

candy66Fe, Niño, Rata, Madre, Somos otros, Sombras en el Sol ¿Cómo escogen los nombres de las canciones?
Jean De Oliveira: El nombre de una pieza depende totalmente o mayormente del contenido lírico. Para mí, como escribí anteriormente la parte lírica, es una obra dentro de otra obra. Dependiendo del camino que lleve la letra, el título se hará fuerte y presente. A veces ha ocurrido que un título depende únicamente de la música, pero han sido pocos casos. Siempre es al contrario. Depende del contenido o mensaje que quiera plasmar en esa pieza musical.

José Morantes: Jean casi siempre trae la idea del nombre una vez que la canción ésta lista. Es dependiendo del contenido lírico. A veces hacemos lluvia de ideas y da resultado.

Han tenido la oportunidad de presentarse con bandas de renombre como Slipknot o Korn, entre muchos otros. ¿Cómo fue esta experiencia?
Jean De Oliveira: Fue bien lindo poder vivir esos momentos tan importantes para nosotros como para la movida musical Rock Venezolana. La primera vez que tocamos junto con Korn y Papa Roach fue brutal, uno de los mejores y más beneficiosos conciertos que hemos hecho en nuestra vida. Gracias a ese concierto la banda se proyectó a un nivel dentro del país y en países aledaños como Colombia, por ejemplo, de una manera más rápida. El toque de Slipknot fue importante porque ese día constaté que existía una “Comunidad66”. Por supuesto, participar en producciones de alto nivel con bandas como esas es un reto y a la vez inspirador. Para nosotros es un orgullo poder haber representado a nuestro país con fuerza y alma.

Gustavo Morantes: El Caracas Pop Festival 2002 ha sido el concierto de mi vida, y describir la experiencia es casi imposible, pues tener en frente más de 35.000 personas que gritaban “Candy… Candy… Candy” justo antes de montarnos en la tarima no tiene nombre, y ,de hecho, se me eriza la piel de sólo recordarlo.

Ese show con Korn y Papa Roach fue una de las cosas que más impulsó a la banda, y a raíz de ello salieron muchos eventos, y además nos permitió crecer y exigirnos más para ir mejorando cada día.

José Morantes: Para nosotros fue una experiencia única haber participado junto a estas bandas de gran nombre y calidad. Hemos tratado de tomar muchas ideas de esas bandas para aplicarlas nosotros y dar mejores shows, además son bandas que nos influencian.

¿Cómo es un concierto de Candy66 y qué no puede faltar nunca?
Jean De Oliveira: Un concierto de Candy66 es pura energía, la conexión es vital, y la “Comunidad66” eleva el nivel a otro plano. Tengo y he tenido el placer de tocar con músicos que lo dejan todo en una tarima. Definitivamente somos una banda de tarima estruendosa y de alta entrega en cuanto a nuestro performance. Un concierto de Candy66 siempre te deja con la espalda rota y la garganta eliminada. Si estuviste en uno, sabrás que no miento.

José Morantes: Un concierto de Candy66 es una mezcla de buena música, sudor, gritos, golpes y lágrimas. Nunca puede faltar agua en tarima y jamás te vas a dormir temprano.

El álbum “Nueva Guerra” tuvo un gran éxito, tanto así que los hizo merecedores de unas cuantas nominaciones en los Premios Pepsi Music ¿Qué nos pueden contar al respecto?
Jean De Oliveira: Es el último álbum larga duración de la banda. Sí, tuvo buena recibida en el medio cultural Rock Venezolano, y también nos abrió algunas puertas afuera en países como México, Colombia y España, claro, con pequeños focos de seguidores que nos han manifestado su apoyo, y también algunos representantes de medios que nos han brindado su invitación a participar en sus espacios al igual que Uds. lo hacen ahora en este momento.

Para mí es un buen álbum. Representa un momento importante de nuestra historia como banda, y también relata muchas cosas que ocurren y ocurrían en nuestro entorno, dentro del país Venezuela. Uno de mis temas favoritos de Candy66 se encuentra en ese disco, el tema “Invisible”, un tema compuesto desde cero por todos los integrantes de la banda, algo raro pero único, un buen momento.

José Morantes: El álbum “Nueva guerra” es un Lp que ha tenido muchos logros. Uno de ellos por el tema “invisible” y haber tenido nominaciones en los premios Pepsi Music. Para nosotros ha sido un honor, ya que nunca pensamos estar en esa categoría de bandas nominadas. Definitivamente felices de participar.

candy66Su música ha llegado a muchas partes del mundo. Han estado de gira y han visitado varios países ¿Hay algún país que les gustaría visitar como banda al que no hayan ido todavía?
Jean De Oliveira: Sí, en lo personal me gustaría visitar España y trabajar esa plaza con nuestra banda. Sé que podríamos conectar por allá con muchos corazones y mentes que podrían apreciar nuestro sonido. Pero, realmente, me hubiese encantado llegar a todos los lugares posibles con la música66.

José Morantes: Siempre hemos querido tocar en Estados Unidos y Europa, y poder dar una muestra del rock que hacemos en Venezuela.

Gustavo Morantes: En mi caso, me gustaría mucho visitar Chile porque la movida rockera allá es impresionante. Además, que actualmente hay muchos venezolanos que nos han escrito desde allá pidiendo que la banda pase por Santiago de Chile. También me gustaría incursionar en Estados Unidos porque, aunque sea quizás el mercado más difícil, tengo mucha fe de que nos puede ir bien.

¿Hay alguna banda o artista con los que les gustaría hacer música actualmente?
Jean De Oliveira: Claro, hay muchos buenos artistas que valen la pena conocer y compartir con ellos, lo que pasa es que con Candy66 somos más celosos que un perro con su hueso nuevo (jajaja). Siempre nos ha costado hacer colaboraciones con otros músicos y artistas porque todo lo queremos para nosotros, pero eso está mal. Definitivamente es bueno colaborar. En el pasado lo hemos hecho con bandas como Chuck Norris, La Candida Virgen, McKlopedia, Liquet, DDV, Subsonus, Famasloop y muchos otros más de la movida nacional. En el futuro creo que habrá que estar abiertos y, claro, hay bandas que admiramos y respetamos mucho. Por ejemplo Carajo de Argentina. Sería genial poder hacer algo en conjunto con ellos.

José Morantes: A mí, como músico, me gustaría trabajar con Robi Draco Rosa y con Andrea Echeverri, y sería interesante una combinación de ellos con Candy66, aunque nosotros somos celosos con la banda y damos esos pasos muy medidos.

Si pudieran escoger un momento durante todos estos años, ¿cuál sería y por qué?
Jean De Oliveira: Para mí varios momentos: el show del Caracas Pop Festival junto a Korn, todo el tour “Evolutio” para mí fue uno de los momentos más mágicos que he vivido en Candy66, el intro del tema Fe en el show del poliedro con la comunidad66 cantando a todo pulmón la letra del tema, la grabación del disco A+, el Tour “No más violencia”…, muchos momentos importantes que podría pasar toda la noche escribiendo sobre este punto.

José Morantes: Yo puedo decir que cualquier momento en Candy66. Cuando estamos  de gira es ideal para escoger y quedarse en pausa. De verdad lo disfrutamos mucho y nos olvidamos de lo cotidiano y la rutina.

canndy66Como banda tienen alrededor de 18 años de carrera artística. ¿Cómo es seguir haciendo música después de tanto tiempo?
Jean De Oliveira: Fue duro, vivimos momentos densos, lentos y difíciles debido a nuestras propias decisiones, y también a la situación que vive y ha vivido nuestro país justamente durante estos últimos 18 años, pero también la hemos disfrutado al máximo y vivido en grande. Candy66 ha sido una familia, ha sido sangre, ha sido un sueño que aún se resiste a desvanecer a pesar de la adversidad. Seguimos soñando mientras nuestros corazones palpitan. Cambiarán las formas de hacer música, de reunirse, pero la música encontrará la manera de traernos siempre de vuelta.

José Morantes: Lo más difícil de seguir haciendo música después de todo este tiempo es poder coincidir 6 personas súper ocupadas, y viviendo en un país en llamas. Cada vez que logramos reunirnos, todo fluye excelente y pasamos horas de diversión haciendo lo que más nos gusta: música.

¿En qué ha cambiado Candy66 desde sus inicios hasta la fecha?
Jean De Oliveira: En todo: en su manera de escribir, de componer, de enfrentar los retos, de entregarse en vivo en una tarima, de trabajar las producciones discográficas, el audio, la imagen, la producción de los shows. Todo ha cambiado porque todo es una curva de aprendizaje y queremos pensar que vamos evolucionando a algo mejor siempre, o por lo menos esa es nuestra idea.

José Morantes: Hemos cambiado bastante. Pienso que estamos en una etapa de madurez como banda, donde tenemos metas claras y sabemos el camino a tomar.

¿Hay algún sueño a nivel musical que no hayan cumplido todavía?
Jean De Oliveira: Sí, quizás poder salir del país con nuestra música es un sueño pendiente importante para Candy66, pero nunca tuvimos o hemos logrado tener la fuerza, tanto espiritual como a nivel de organización y tiempos, para salir y hacer algún tour que nos pueda llevar a otras fronteras y tierras, además de las que ya hemos visitado. Eso es una tarea pendiente. Habrá que ver si el camino nos permite transitar ese camino.

José Morantes: Siempre hemos querido llevar nuestra música y hacer tours fuera de Venezuela, y esa meta la trataremos de lograr.

Si pudieran hablar con las personas que eran cuando estaban iniciándose en la música ¿Qué les dirían?
Jean De Oliveira: Me diría “El tiempo es oro y a la vez una oportunidad”. Uno pierde mucho tiempo en cosas que te distraen del camino que realmente debes transitar o quieres transitar. Me recordaría eso.

José Morantes: Podría decirme que tuviera disciplina, y que no importa lo que pase, que siguiera avanzando a las metas sin abandonarlas.

Gustavo Morantes: Creo que me diría “Eres lo que tú quieras ser. Ponte una meta y persíguela, no te distraigas ni dejes que el timón de tu vida se deje llevar por el tiempo”. De repente hubo decisiones que me hicieron perder el foco de lo que realmente quería, y, aunque lo volví a tomar, fue un tiempo de aprendizaje que pudiera haberme ahorrado si el Gustavo del futuro me hubiera hablado a tiempo (jajajaja).

canndy66Después de tanto tiempo en este medio ¿Cambiarían algo?
Jean De Oliveira: Cambiaría algunas cosas, sí, algunas decisiones que trajeron consecuencias incorregibles. Sin embargo, tengo claro que hemos hecho siempre el mejor esfuerzo en la mayoría de las veces para estar a tono, tanto como nosotros mismos como con nuestra “Comunidad66”.

José Morantes: Me hubiese gustado cambiar la forma en la que hicimos los cambios de alineación, porque siempre fue una especie de tortura para todos y pasamos algunos malos ratos. Afortunadamente logramos solventar, pero podría cambiar eso.

Gustavo Morantes: Totalmente de acuerdo con Jean. Si hubiéramos sido más maduros, pacientes o quizás más responsables, creo que nos hubiéramos ahorrado ciertas situaciones difíciles que comprometieron nuestra amistad de infancia, y la estabilidad de la banda en diversos momentos.

¿En qué están trabajando actualmente?
Jean De Oliveira: Estamos trabajando en volver musicalmente, en encontrar la inspiración correcta y el momento cierto para poder publicar nueva música66. Está tomando algo de tiempo por muchas razones que se nos escapan de las manos. Mayormente que tienen que ver con la situación del país, pero estamos trabajando en volver musicalmente. Eso es lo que debería importar más sobre todo lo demás.

José Morantes: Actualmente estamos organizando y haciendo los planes para retomar la producción musical y poder sacar nuevo material audiovisual. Queremos un Ep.

¿Qué depara el futuro para Candy66?
Jean De Oliveira: Seguir creando música es lo primordial. Esperemos que el destino nos deje seguir haciendo lo que nos gusta, ya sea a remoto, cada quien desde una latitud distinta, o reunidos como siempre. Tenemos planes de seguir, pero aún estamos en el proceso de cómo encontrar la mejor manera de hacerlo.

José Morantes: Estamos convencidos de continuar el proyecto en lo posible y hacer más música aun cuando estemos en diferentes latitudes. Las metas es seguir con Candy66.

Nos encantaría poder seguir sus pasos y proyectos a futuro. ¿Nos compartirían sus redes sociales?
Jean De Oliveira : Sí, claro con gusto:
Visitar Web
Ver Facebook
Ver Twitter
Ver Instagram
Ver Soundcloud


Definitivamente, una de las palabras que podríamos usar para describir a esta banda es la humildad. A pesar de contar con una gran cantidad de seguidores, ser motivo de inspiración e influencia musical para muchas generaciones, contar con varios galardones y reconocimientos en la movida musical, y haber compartido tarima con grandes exponentes de la música, siguen manteniendo su esencia intacta. No hay algo por lo que no estén agradecidos, y son totalmente devotos a sus fans. Son un ejemplo de lo que significa “el que persevera alcanza”. Agradecemos a la banda por su tiempo y por contarnos su experiencia en la movida musical.

Si todavía no eres seguidor de esta banda, te invitamos a que los sigas y escuches su música, que te prometemos activará cada una de tus emociones, y que los sigan en sus redes sociales para que estén al tanto de sus próximos proyectos.

En lo personal, me considero ahora un seguidor más, y en mi lista estará asistir a un concierto de ellos porque, como dicen los chicos de Candy66, “a quién no le gusta terminar con la espalda rota y la garganta eliminada”.

Encontrarás más música y grupos de Grunge aquí

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *