Carlos Donoso, energía y frescura Pop - LaCarne Magazine

Carlos Donoso, energía y frescura Pop

Desde los 9 años que comenzara a estudiar música, Carlos Donoso ha recorrido un largo camino. El esfuerzo y el trabajo tiene sus recompensa y, para este artista, una de ellas ha sido “Punto y Aparte”, disco con el que está recogiendo muy buenas críticas y una gran respuesta por parte de sus seguidores y fans.

Para este trabajo Carlos Donoso ha contado con la colaboración estelar de David Summers para su canción “Me Siento Bien”, un tema del que además también se grabó videoclip.

Teníamos mucho que preguntarle así que, le llamamos por teléfono y muy amablemente charlamos con él. Aquí os traemos lo que nos contó Carlos Donoso.

Carlos Donoso, un solplo de aire fresco en el Pop

carlos donoso

Carlos, un placer saludarte y poder charlar un rato contigo. En primer lugar, decirte que nos ha impresionado mucho tu curriculum y tu experiencia siendo tan joven. Comenzaste a interesarte por la música y todo lo que le rodea a muy temprana edad y con 14 años te subes por primera vez a un escenario ¿qué fue lo que te motivó? ¿recuerdas qué sentiste esa primera vez sobre las tablas?
La verdad es que desde pequeño me ha gustado mucho cantar, tocar un instrumento… y con 9 años empecé ya a estudiar música. Con 14 años, en mi pueblo, me ofrecieron subir a un escenario y sin pensarlo, me subí ahí. La verdad es que con 14 años no eres muy consciente de ello, tienes menos vergüenza, menos nervios.

Además, en mi pueblo, me montaba mis propios escenarios, invitaba a todo el pueblo… Me construía el escenario con palés de madera, con un micro enganchado a una minicadena y me montaba mis conciertillos yo sólo, jejejeje.

Ahora, después de tantos años, tengo muchos más nervios que antes. Todo empezó como un hobbie, no sabía cómo se iba a dar todo. Ahora, lógicamente, es mi profesión

Centrémonos ahora en tu carrera como músico. Has formado tus propias bandas, has trabajado en orquestas y con grandes artistas… Pero es en 2011 cuando comienzas tu carrera en solitario y sacas 2 discos (“Más fuerte que nunca” 2011 y “Mucho por descubrir” 2013? ¿qué fue lo que hizo que te embarcaras en un proyecto así? ¿cómo fue tu experiencia con los primeros trabajos y qué aprendiste?
Empecé, como has dicho, en orquestas. La verdad es que la orquesta te da muchísimas tablas y cantas un poco de todo. Hasta que saqué mi primer disco estuve versionando las canciones de otros artistas y ese tipo de cosas.

Pero tenía ganas también de darle un vuelco a eso, de poder hacer mis propios temas, de poder interpretar lo que yo siento, mis experiencias vividas y poder reflejarlo ante todo el público. Así que, un día me puse a componer y así salió este primer disco.

Siempre he tenido muy claro que quería dedicarme a esto y que quería grabar mi primer disco, me vino un día la oportunidad, conocí a profesionales de este mundillo y hablando, entre unas cosas y otras, salió un poco así.

carlos donosoDespués de todo lo aprendido y tras varios años de silencio, regresas en Abril con un nuevo disco: “Punto y Aparte”. Este trabajo ¿marca el comienzo de una nueva etapa para Carlos Donoso? ¿qué canciones y sonidos va a encontrar el oyente en este disco?
Sí, la verdad es que sí. En los dos primeros discos, todo el trabajo ha sido creado 100% por mí, todo, la música, las letra, la producción, las mezlcas…

Estos dos, tres años de parón que he tenido me han servido un poco para reflexionar y cambiar un poco lo que había hecho hasta ahora. De ahí el título del disco “Punto y Aparte”, quería dejar todo eso atrás y empezar con algo nuevo, novedoso, mucho más maduro en lo profesional, un disco muy positivo, muy fresco, muy actual, muy alegre…

Yo creo que lo hemos conseguido porque el resultado (este disco) es lo que quería. En Enero me lancé con un primer single, “Destino”, y luego ya en Abril salió el disco. Y la verdad es que nada más que recibo críticas positivas, a la gente le está gustando muchísimo, así que lo que queríamos, lo hemos conseguido.

En cuanto a sonido, nos hemos centrado en un estilo Pop, pero también podemos encontrar alguna balada, medios tiempos, temas muy rápidos… Hay un poco de variedad pero dentro del Pop. Es un estilo abierto a todo el mundo, puede gustar tanto a pequeños como a mayores, son temas muy pegadizos.

En el segundo single de tu disco, “Me Siento Bien”, has contado con David Summers en la voz y los coros, y su hijo Daniel a la guitarra. Háblanos de tu relación con ellos ¿cómo y cuándo los conoces, y cómo surge esta colaboración entre Carlos Donoso y David Summers?
Pues fue a través de mi manager, que ya se conocían desde hace mucho tiempo, y me propuso la idea de hacer una colaboración con David. Un día nos reunimos con él y, encantado, aceptó a la primera. Le pasamos el tema y le encantó, así que, a las pocas semanas, nos metimos en el estudio a grabarlo y en una mañana nos grabamos tanto el tema como el videoclip.

Para mí ha sido una maravilla, se me ponían los pelos de punta al pensar que estaba cantando con David Summers. Es un tipo maravilloso, encantador, dándome todo este tiempo sus sabios consejos por toda su experiencia… La verdad es que encantado de haber colaborado con este grande.

A la hora de componer, grabar y producir los temas ¿lo has hecho como en tus primeros discos? ¿qué diferencias técnicas, de sonido, de producción, etc, hay en este disco en comparación a los anteriores?
La composición de los primeros discos era todo 100% mía. Ahora he tenido el apoyo de un gran productor como es Daniel Ambrojo, que ha hecho discos de Auryn, David Civera, Bibal… He tenido su apoyo y los temas los hemos compuesto entre él y yo, hay una calidad muchísimo mayor a la que había antes, tanto en la composición como en la producción.

Sabemos que la respuesta de tus seguidores y del público en general, están siendo muy buenas ¿cómo te sientes y cómo estás afrontando estos momentos?
Pues como dice mi canción, me siento bien, estoy estupendamente, jejejej. La verdad es que estoy muy contento, no me esperaba, después de 4 años de parón, la reacción que ha tenido mi público y de mis fans, todo el cariño que me están mostrando es impresionante.

Aparte, no he parado de hacer conciertos. Yo pensaba que este año iba a ser un poco para tantear a ver cómo está el panorama y que no iba a haber mucha cosa, pero de repente… he estado en el Coca Cola Music Experience, en los conciertos de Los40, etc… Y bueno, qué te voy a contar, que a día de hoy, no me puedo quejar.

carlos donosoTe espera una larga gira de conciertos por delante. Además de la gira ¿tienes otros planes en mente? ¿qué me dices de cruzar el charco?
De momento estamos centrados en la promoción de este disco, “Punto y Aparte”. Ahora mismo estamos con la canción “Me Siento Bien” y continuamos con la gira para poder llevar mi música a todas las ciudades.

Y lo de cruzar el charco… pues con muchas ganas, jejejejeje. Estoy deseando, de verdad, ir a Latinoamérica.

Sabemos que has tenido experiencia a los dos lados del escenario ya que, además de músico, también eres técnico de sonido. ¿Qué lado te gusta más y por qué? ¿Cómo consigues compaginar ambas profesiones?
El tema del espectáculo, de los eventos, conciertos y demás, siempre me ha llamado la atención. He estado ahí, a dos bandas. No es que me guste más una cosa que otra, disfruto con ambas. Cuando estoy delante de una mesa de luces o cuando estoy montando un escenario, disfruto. Y cuando estoy encima del escenario cantando, también disfruto.

Ahora mismo estoy más centrado en cantar y tengo que dejar un pelín de lado lo otro, pero bueno, ahí lo tengo. Cuando no tengo mucho jaleo y no estoy en plena gira, me dedico a la otra profesión porque me encanta

Te deseamos mucho éxito, Carlos y esperamos volver a hablar contigo en un futuro. Un placer conocerte, esperamos tu regreso ;-)
Encantado! Ha sido un ratito muy agradable, he estado muy a gusto. Muchísimas gracias. Un abrazo!

Más información sobre Carlos Donoso en los siguientes enlaces:
Visitar Web
Ver Twitter

Encontrarás más entrevistas AQUÍ.

Otros lectores también vieron:

One Comment
  1. Alejandro
    diciembre 16, 2017 | Responder

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *