Cartel definitivo de Leyendas del Rock 2014

Leyendas del Rock 2014La novena edición de Leyendas del Rock se celebrará los días 7, 8 y 9 de agosto de 2014 en el Polideportivo Municipal de Villena (Alicante). El complejo deportivo cuenta con campo de fútbol de cesped natural, piscinas, zonas arboladas y amplios espacios para hacer muy agradable la estancia en el mismo. De nuevo contaremos con los dos escenarios habituales, “Azucena” y “Jesús de la Rosa”, mas el apoyo del “Mark Reale Stage”, ubicado bajo el techo de una pista cubierta de fútbol sala.

El cartel completo fue anunciado el 31 de enero: VOLBEAT, W.A.S.P., ARCH ENEMY, MICHAEL SCHENKER, HAMMERFALL, UNISONIC, BEHEMOTH, WARCRY, HEAVEN SHALL BURN, ANNIHILATOR, PANZER, ELUVEITIE, H.E.A.T, IN EXTREMO, LEO JIMÉNEZ, HELL, BURNING KINGDOM, LUJURIA, SAUROM, BANZAI, EASY RIDER, MAMBO KURT, MOJINOS ESCOZÍOS, EL RENO RENARDO, LEPROUS, POSSESSED, CATTLE DECAPITATION, BATTLE BEAST, BEETHOVEN R., LEIZE, SHERPA, ALBERTO RIONDA ALQVIMIA, DELAIN, ROTTING CHRIST, VITA IMANA, CENTINELA, CRISIX, ARS AMANDI, RENACER, PATRICIA TAPIA KHY, VISIONS OF ATLANTIS, WILD, RAVENBLOOD, INFAMIA, RISING, LA LEÑERA, ONLIRYCA, ASFÁLTIKA, DISPLAY OF POWER, MOTÖRHITS, ESCLAVITUD y LIZZIES, a los que ahora se unen dos nuevos nombres de peso internacional. Cuando ya todos dábamos por cerrado el cartel del Leyendas del Rock 2014, se suman, como una especie de regalo para todo el público fiel que viene confiando en nuestro festival año tras año, MOONSPELL y STRYPER.

La primera visita de los californianos STRYPER a nuestro país se hizo mucho de rogar, se produjo en aquel espectacular Lorca Rock 2005, acompañando a IRON MAIDEN y DREAM THEATER, entre otros. Más adelante, sus visitas a España se hicieron más habituales, aunque a día de hoy, los conciertos de la banda en Europa son más esporádicos, de ahí los grandes deseos de todos sus fans continentales por verles en directo. STRYPER fueron el exponente más universal de lo que se conoció como rock cristiano, con claras y constantes referencias a La Biblia y la imaginería religiosa. Admiradores de los gigantescos VAN HALEN, STRYPER formaron parte de la invasión glam de mediados de los ochenta, rivalizando directamente con bandas como MOTLEY CRÜE, POISON o RATT. Su álbum más espectacular, “To Hell with de Devil”, les encumbró en lo más alto, gracias a canciones tan grandiosas como “Calling on you”, “Free”, “Honestly”, “Sing-along” o la homónima “To Hell with de Devil”. Michael Sweet, Oz Fox, Robert Sweet t Timothy Gaines han vuelto y Leyendas del Rock se enorgullece enormemente. MOONSPELL, el orgullo de la vecina Portugal, se suman por sorpresa a la potente alineación de Leyendas del Rock.

Liderados por Fernando Ribeiro y su profunda e inspiradora lírica, la banda lusa asombró al mundo con aquellos primigenios “Wolfheart” e “Irreligious” para, posteriormente, mantener un excelente nivel durante todos estos años, donde sus efluvios doom, góticos y oscuros se han mantenido presentes. Las entradas se encuentran a la venta al precio de 60 euros el abono para los días 8 y 9, ya que el primer día mantendremos la tradicional fiesta de bienvenida de acceso gratuito.

El precio de la entrada para un día suelto, 8 o 9 de agosto, es de 45 euros. También se pueden adquirir los abonos para la piscina municipal, al precio de 15 euros para los tres días. Ya están también disponibles las entradas a color.

Toda la información en www.leyendasdelrockfestival.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *