CATLOOSE – Mundo Dj

CATLOOSEEsta semana tenemos con nosotros a Félix aka Catloose, músico, dj y con una larga trayectoria profesional a sus espaldas:

A los 15 años empezó en esto de la música enredando con la batería en un grupo de rock, con unos amigos con los que duro unos tres años, en los que básicamente aprende de forma autodidacta a tocarla. Tiene un segundo grupo, Dolphin people, de estilo Pop-Rock y canta en inglés, ganando varios concursos de grupos noveles y grabando un primer disco, llamado “Four elements”, compartiendo escenario con grupos extremeños como Bucéfalo o AMA, y también con artistas nacionales como Bebe y Dover.

Ver ahora!

Tras acabarse este proyectos y otros, comenzó en 2003 a interesarse por la música electrónica y por la cabina, interesándose sobre todo por el “house”, aunque como él dice, prefiere música sin etiquetas. Ha pinchado por Extremadura sobre todo, y ha compartido cabina con dj´s extremeños como J. Palomo, Zeus y J. Alqantara, y también con dj´s nacionales como Jose luis Magoya, y en el Festival Palomos 2014 con Carlos Jean.

Su proyecto más ambicioso es el que tiene actualmente junto a su colega y amigo Konvisual, haciendo una perfecta fusión entre el mundo de las imágenes y la música.

Hola Félix! La primera pregunta creo que es obligada hacértela: ¿Cuándo y cómo decidiste dejar la batería y empezar con los platos?
Después de fracasar el proyecto de Dolphin People, comencé a trabajar en un bar en Mérida llamado YASTA, donde había unos platos, y ya estaba empezando a escuchar electrónica, así que comencé a probar, me gustó y ahí empezó todo.

Sé que sueles participar en muchos proyectos en tu faceta de dj ¿En qué andas metido actualmente?
A parte de hacer diferentes sesiones por pub´s, tanto de electrónica como de acid jazz, funky o music 80, incluyendo percusión en directo que toco también en mis sets, el proyecto más importante es el que tengo junto a mi gran colega KONVISUAL, en el cual fusionamos música y videoproyecciones.

¿Cómo ves el panorama de la música electrónica en Extremadura?¿Crees que hay diversidad de salas, en donde actuar, que estén realmente preparadas y equipadas para poder realizar tu trabajo (equipo, monitores, etc.)?
Bueno, está claro que hay pocas salas preparadas para hacer un buen set, y el panorama está cada vez más complicado, pero creo que será por poco tiempo, ya que muchas de ellas se van dando cuenta de que necesitan adecuar la sala a las necesidades del dj, y así poder obtener a la larga mejores resultados ante el público.

Has participado en el festival de los Palomos en Badajoz en esta última edición, ¿cómo ha sido la experiencia al pinchar ante tanto público y en un sitio tan emblemático como Puerta Palma?
Bueno, fue una experiencia preciosa, al tener tanta gente delante tuya me sentí muy motivado, un poco nervioso el primer tema pero como cuando tocaba la batería, al final siempre se te hace corto, aunque tengo que decir que el espectáculo que queríamos realizar era mucho más ambicioso de lo que realmente pudimos hacer, pero bueno, esperemos que el año que viene vuelvan a contar con nosotros y con la idea que teníamos.

Dime tres temas de música electrónica que por muchos años que pasen nunca dejarán de estar de moda para ti!

1º Frankie knuckles – ”Your love”

2º New Order –  “Blue mondays”

3º Daft punk – “One more time”

Estos temas incluso todavía los llevo en mi set.

Y por último, dime cuáles son las fechas que vas a tener próximamente, para que todo el mundo que quiera sepa donde encontrarte.
El próximo evento en el que me han llamado es para un festival de los ochenta, donde actuarán grupos españoles como La guardia, 091, Danza invisible y La Frontera, en el mes de julio en Mérida. La fecha esta por confirmar.

Bueno, ya solo queda despedirnos de este gran artista y deciros que si tenéis la oportunidad de verlo, no la desaprovechéis que no os va a dejar indiferente!!!

Más info: https://soundcloud.com/catloose

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *