Celebrating Jon Lord – El Gramófono

celebrating Jon LordQuiero verlo!

CELEBRATING JON LORD por Manu Herrera
DISCO: Celebrating Jon Lord (2014)
TEMAS: 15
WEB: http://jonlord.org

“Celebrating Jon Lord” es un tributo sincero a la música del desaparecido teclista por parte tanto de sus compañeros de banda como de otros músicos reconocidos que en algún momento de sus carreras tuvieron la oportunidad de trabajar con él, pero sobre todo es un homenaje a su trabajo. Y es que Jon Lord fue un músico excepcional que además de contribuir al éxito de Deep Purple tuvo una entidad y un peso considerable como compositor, haciendo frecuentes incursiones dentro del mundo orquestal, y siendo de los pioneros en fusionar orquesta y grupo de rock.

El disco consta de dos partes, ambas en directo.  La primera de ellas está interpretada por un elenco de músicos de la talla de Bernie Marsden, Glen Huges, Rick Wackeman o Bruce Dickinson entre otros, y la segunda por sus compañeros del mítico grupo británico.

Magistrales las interpretaciones de “Burn” y “ When a blind man Cries” (uff, hacía tiempo que un solo de guitarra no me ponía la piel de gallina; Steve Morse se sale aquí), por destacar algunas entre la colección de composiciones emblemáticas de las que consta el trabajo.

VAN SOBRAOS EN: Cariño y respeto por parte de sus compañeros.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Absolutamente nada.

LA SENTENCIA: Música digna de celebrarse al más alto nivel, como es el caso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *