Charger X, poderoso y fuerte sonido rockero

Con una sonoridad que abarca varios estilos del Rock, estos 4 chicos deciden crear Charger X para poner bien en alto el nombre de la escena rockera de Argentina.

Hace ya 3 años Charger X lanzaron su último trabajo musical titulado “Time to Play” y aún, el mismo, continúa recibiendo excelentes críticas.

Sobre los inicios de esta banda, su trayectoria musical así como todo lo relacionado con su último disco y otros aspectos nos cuenta en exclusiva para LaCarne Magazine Luis Lucchesi (vocalista de la agrupación).

charger x

¡Hola chicos! ¿Cómo estáis? ¿Cómo se encuentra en estos momentos la banda?
Hola Alejandro. ¡Por suerte muy bien! Antes que nada, muchísimas gracias por el acercamiento e interés en conocer un poco más a la banda.

Actualmente, estamos ensayando para unos cuantos shows que tendremos a fin de año. Muy enchufados y con muchas ganas.

Tengo entendido que Charger X  nace a finales del 2009. ¿Cómo surge la idea de crear la banda y de dónde provino ese nombre?
Exactamente, la banda nace a fines de 2009, noviembre, si mal no recuerdo. El nombre fue idea de nuestro guitarrista, Diego Urbano, quien es fanático del auto Dodge Charger. A eso se le ocurrió sumarle el 10 en números romanos, ya que el 2010 sería el año del puntapié inicial de la banda. Así que, sin muchos más preámbulos, nació el nombre.

La banda surge básicamente entre Diego y yo. Diego estaba buscando cantante para su anterior proyecto y nos contactamos. Hicimos un par de ensayos y enseguida coincidimos en dar nacimiento a Charger X, con temas nuevos, un nuevo enfoque y nuevos aires.

¿Quiénes integran actualmente la banda y de dónde provienen? ¿Habían tenido alguna experiencia previa a esta banda?
Charger X está conformada por Ariel Moreira en el bajo, Mauro Piccolini en batería, el anteriormente mencionado Diego Urbano en la guitarra y yo, Luis Lucchesi, en las voces. Esta es la formación actual y la verdad que estamos muy contentos de trabajar juntos.

Con respecto a nuestra experiencia. Todos teníamos bandas anteriores. Somos gente relativamente grande, por decirlo de algún modo.

¿Cuáles dirían que han sido las principales influencias musicales de la banda?
Realmente son muchas, pero creo que eso es lo lindo de la banda. Gracias a nuestra diversidad de gustos, nuestros temas no se encasillan todos en el mismo estilo, sino que varían mucho.

Podéis encontrar desde Hard Rock, hasta Power Metal, pasando en el medio por el Heavy Clásico.

charger x¿Por qué se caracterizan las letras de sus temas?
Nuestras letras no tienen un tema principal. Pueden ser vivencias, historias, modos de vida.

Obviamente siempre, de un modo u otro, reflejan nuestro estado de ánimo. Pero no hay un tema en común o uno que destaque más que otro.

Hablemos sobre su más reciente disco titulado “Time to Play”. ¿Cómo fue el proceso de edición y grabación? ¿Cuántas canciones trae y sobre qué tratan las mismas?
“Time to Play” es nuestro segundo disco y nació de un problema en la banda, que fue que Diego y yo nos quedamos solos. Así que, para que el proyecto siguiera vivo, compusimos los temas y una vez que estuvieron terminados, nos dispusimos a grabarlos.

Son 11 temas propios y dos covers, “Under Fire” de Heavens Gate y “Danger Zone” de Kenny Loggins. Fue muy divertido grabar el disco, contamos con el genial Alan Fritzler (ex-Watchmen) que nos dio una mano gigantesca al grabar la batería.

Para grabar el bajo, ya se sumó Ariel y obviamente Diego y yo hicimos cada uno lo nuestro. Como todo disco, uno se divierte y pone lo mejor pero creo que además, trabajamos seriamente. Creo que el resultado es un disco de un gran nivel y que en lo particular, me gusta muchísimo.

Las canciones varían un montón… tiene algunas baladas, algunos temas de des-amor, algunas historias locas y, sobre todo, MUCHO HEAVY METAL.

¿Algún video oficial?
En nuestro canal oficial de youtube se pueden encontrar con un montón de material, tanto videoclips, como videos en vivo y live sessions. Les dejo el link para que miren: Ver YouTube

¿Cómo ha sido todo lo relacionado con la promoción y difusión de este trabajo musical?
Realmente todo a pulmón. En esta época evocar a las redes sociales es algo ineludible. Pero además solemos realizar entrevistas como esta o concurrimos a programas de radio.

charger x ¿Cómo ha sido recibido el disco tanto por el público como por la prensa especializada?
Bueno, el disco ya tiene unos 3 años y realmente tanto el público que nos ve en vivo como el que nos escucha en sus casas, nos ha dado el visto bueno y siempre nos envían mensajes positivos.

En cuanto a la prensa, creemos que también han disfrutado el álbum y han sido muy generosos con nosotros. ¿Y a ti que te ha parecido, Alejandro?

¿Dónde se puede adquirir este trabajo y en que formatos está disponible?
Desde ya, en YouTube se pueden encontrar nuestros temas. Pero siempre está bueno que nos den una mano (tanto a nosotros como a las miles de bandas emergentes) comprando el disco físico o en tiendas digitales.

Para adquirir el disco físico, pueden contactarse con el sello prvlabel.net o en alguna de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube) y lo piden. O sino, en tiendas digitales (Itunes, Amazon, Spotify, Google Play). Si quieren escucharnos en Spotify, este es el link: Escuchar en Spotify

Por supuesto, si asisten a nuestros shows, nuestros discos siempre están disponibles ahí.

¿Cómo es asistir a una presentación de Charger X y qué les dirían a los que nunca los han visto para que fueran a verlos en vivo?
Nosotros consideramos que tenemos dos propuestas, una es el disco, que si bien suena poderoso, tiene todo lo que un disco debe tener para sonar de manera óptima. Y nuestras presentaciones en vivo, por otro lado, no pierden el sonido fuerte y poderoso, sino que sumamos un poco más de visceralidad y entrega. Tratamos de dejarlos sin aliento y con ganas de escuchar más.

Sabido es por todos lo difícil que resulta a veces comenzar un proyecto musical desde el principio, y más si es una banda de rock. ¿Cómo recuerdan los inicios de Charger X?
Desde el momento cero, encaramos el proyecto como algo serio. No queríamos que todo quede en juntarse a ensayar y listo.

Por ese motivo, nos propusimos comenzar la grabación del disco lo antes posible y de noviembre de 2009 a abril de 2010 ya teníamos los temas y los comenzamos a grabar. Pero esa seriedad que te menciono es sólo en la metodología de trabajo, ya que siempre la idea fue divertirse.

Otro aspecto que recuerdo es comparable a una nueva novia. Si bien es todo hermoso, hay que conocerse y ese período de conocimiento, a veces tiene algunos altibajos (cambio de integrantes y esas cosas). Por suerte, ahora podríamos decir que estamos felizmente casados.

¿Pensaron en algún momento no seguir y abandonar la banda?
La verdad es que no. Aunque a veces la situación del país o distintos motivos personales e individuales hacen que uno no pueda dedicarse al 100% y por momentos uno no sepa que hacer. Pero la banda es un cable a tierra y ayuda a apalear esos momentos. Así que no. Todo lo contrario

Cambiando un poco de tema. ¿Cómo ven en estos momentos la escena del rock en Argentina? ¿Cuentan las bandas de rock con el apoyo de alguna institución estatal o independiente? ¿Cómo hacen las bandas para poder ofrecer sus presentaciones en vivo?
La verdad es que la escena de Rock, no sólo en la Argentina, está un poco caída. Puntualmente, yo te puedo responder en cuanto a la movida Under de Metal de Argentina.

Considero que hay músicos geniales y bandas que suenan increíbles y gancheras, pero lamentablemente no hay demasiado público. O al menos no elijen asistir a shows de bandas emergentes.

Por el tema del apoyo que mencionáis, realmente no existe nada así en la Argentina. Cada banda se auto gestiona del modo que puede o quiere. Y muchas veces para poder presentarse en vivo, las bandas terminan invirtiendo mucho dinero el cual, la mayoría de las veces, no recuperan.

Te ilustro la situación de este modo: En un show; el dueño del lugar, el sonidista, el iluminador, el fletero, el fotógrafo, el stage y toda persona que trabaja, cobra un dinero (mucho o poco, pero lo cobra. El músico, NO)  

¿Qué podremos esperar de Charger X para lo que resta de año y para el 2018?
Para el resto de 2017 estaremos presentándonos unas cuantas veces en vivo. Un año en el que mermaron las presentaciones por distintos motivos, nos encuentra realizando 3 tocadas en un mismo fin de semana.

Para el 2018 intentaremos lanzar nuestro primer DVD (grabado el 2016), pero que por ser todo a pulmón, se ha demorado más de lo que quisiéramos. Si pudiéramos entrar a grabar nuestro 3er disco, sería increíble. Ya tenemos unas cuantas canciones, con lo cual, el deseo no queda lejos. Sólo debemos encontrar la forma y los tiempos.

Y por supuesto, nunca queremos dejar de tocar en vivo, para estar en contacto con nuestro público!

Bueno chicos, creo que esto es todo. Les deseo mucha suerte y éxitos y les cedo espacio para que transmitan un mensaje a los lectores de nuestro medio.  

Muchísimas gracias por el espacio y la buena onda! Esperamos verlos por algún show, o quizá leerlos en nuestras redes.

Más información sobre Charger X en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Encontrarás más Entrevistas AQUÍ.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *