Cinematour 2017 continúa durante este mes

cinematourEl pasado mes de Mayo, el diputado de Cultura, Álvaro Sanchez, presentaba el programa Cinematour 2017. Durante este ciclo podremos disfrutar del cine hecho en casa, es decir, del cine extremeño. Serán tres las proyecciones que se podrán ver en 12 municipios de la provincia de Cáceres.

Descargar ahora!Ver ahora!

El Ciclo Cinematour 2017 está enmarcado dentro del macro programa de Cultura Crítica, el cual se desarrolla por todos los rincones de la provincia durante la primavera, el otoño y todo el invierno.

La Diputación rescata un ciclo de cine que ha sido solicitado tanto por los pueblos como por los gestores culturales. Cinematour 2017 sería la tercera edición que se celebra, puesto que hubo dos ediciones anteriores durante los años 2009 y 2014.

El Ciclo Cinematour comenzó el pasado 5 de Mayo, y finalizará el día 25 de Junio. Las tres proyecciones que se podrán ver abordan la actualidad y de aquello que nos preocupa.

Los títulos “Un novio para Yasmina”, “El país del miedo” y “Gentuza” nos dan un pequeño anticipo del contenido social de cada cinta: integración social de los inmigrantes, los matrimonios de conveniencia, el acoso escolar, los prejuicios y las ideas preconcebidas.

A través del Ciclo Cinematour la Diputación de Cáceres y el Área de Cultura quieren acercar a todos los [email protected] de la provincia la oportunidad no sólo de disfrutar del cine, sino también a reflexionar y analizar el mundo actual en el que vivimos, y nuestras principales preocupaciones.

Las proyecciones de Cinematour 2017

El País del Miedo

cinematour

Carlos, un hombre pacífico, ve alterada su vida cuando, Marta, una niña de 13 años, se cruza en el camino de su hijo Pablo y comienza a extorsionar, primero al niño y después al padre.

Incapaz de defenderse, se ve envuelto en una serie de situaciones angustiosas que le llevan a una respuesta desproporcionada.

“El país del miedo” indaga en el origen de nuestros temores como una fuente de dominación que nos obliga a aceptar formas abusivas de protección.

Un novio para Yasmina

cinematourA Lola le encantan las bodas, aunque su matrimonio está en crisis y sospecha que Jorge, su marido, se ha enamorado de Yasmina. Yasmina tiene prisa por casarse con Javi, un policía municipal que prefiere tomárselo con calma.

Alfredo es contrario al matrimonio, pero estaría dispuesto a casarse por amistad…, o por dinero.

Un novio para Yasmina es una fábula veraniega sobre los matrimonios de conveniencia, el compromiso social y la vida en pareja.

Gentuza

cinematourJaime, un niño de nueve años, vuelve a casa después de jugar un partido de fútbol. En la parada del autobús es atracado por un chaval mayor que él. Esta circunstancia creará un vínculo indisoluble entre los dos muchachos. Gentuza. Una historia que habla sobre los prejuicios, sobre cómo las ideas preconcebidas provocan que analicemos la realidad con una categorías estancas, que nos impiden ver la esencia detrás de ese velo que consideramos lo correcto.

Cinematour 17 ya ha pasado por…

CUACOS DE YUSTE
Día: 5 y 6 de mayo
Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento

CACHORRILLA
Día: 12 y 13 de mayo
Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento

VALDEOBISPO
Día: 12 y 19 mayo
Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento

ROTURAS DE CABAÑAS (CABAÑAS DEL CASTILLO)
Día: 18 mayo
Lugar: Casa de Cultura

ROBLEDOLLANO
Día: 19, 20, y 21 de mayo
Lugar: Nave multiusos Los Robles

MIAJADAS
Día: 26 de mayo
Lugar: Complejo Cultural Palacio Obispo Solís

ALDEANUEVA DEL CAMINO
Día: 2
Lugar: Centro Social

Cinematour 17 pasará este mes por…

MIAJADAS
Día: 16 de junio
Lugar: Complejo Cultural Palacio Obispo Solís
Hora: 21:00

ROTURAS DE CABAÑAS (CABAÑAS DEL CASTILLO)
Día: 10 de junio
Lugar: Casa de Cultura
Hora: 20:00

TORIL
Lugar: Centro de Interpretación
Día: 2 junio Hora: 19:30
Día: 3 junio Hora: 12:30

GATA
Día: 9 y 10 de junio
Lugar: Casa de Cultura
Hora: 21:00

GUIJO DE SANTA BARBARA
Día: 16 y 17 de junio
Lugar: Casa de Cultura
Hora: 19:00

GUIJO DE GRANADILLA
Día: 23 y 24 de junio
Lugar: Plaza de Santa Ana
Hora: 22:00

PIEDRAS ALBAS
Día: 24 y 25 de junio
Lugar: Casa de Cultura
Hora: 19:00

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *