Clara Plath presenta Little Sue

Clara Plath

Clara Plath

El grupo murciano Clara Plath, quinto grupo emergente nacional 2013 Disco Grande Radio 3, publicó en mayo 2014 “Hi Lola !!”. Este Mini L.P. contiene seis temas y un bonus track y supone la continuación a su primer disco maqueta “Ten Tristes Tracks” que fue publicado en septiembre de 2013.

Hi Lola !! ha sido elegido mejor disco 2014 para la revista Todoindie, nº30 de los 40 mejores discos nacionales para Muzikalia y nº 14 de la lista de mejores discos 2014 (España y Latinoamérica) para Ecos del Vinilo. Dancing song ha sido incluida en el listado de mejores canciones 2014 para Muzikalia.

Clara Plath, la banda, se forma en marzo de 2013. La forman Clara: Voz y guitarra, Rober: Teclados, guitarra y coros, Gabi Holden: Guitarra, Miguel Ángel: Bajo y Sergio Nicolei: Batería. Debutó en directo en septiembre del mismo año, en la XIX edición del Festival Lemon Pop. Su “lirismo sónico” evoca la crudeza de las primeras grabaciones de PJ Harvey, el desgarro guitarrero del grunge, la espontaneidad de dEUS, pasando por la oscuridad propia del “noise pop” y el brillo melódico de The Smiths.

En este nuevo trabajo encontramos una exquisita mezcla de rock, pop, incluso algunos ritmos danzarines, una gratificante mezcla de sedosas y ásperas melodías, interpretadas con sensibilidad y pasión, con una voz que evoca sutilmente a alguna gran dama del rock, calma y tormenta, suavidad y rudeza.

“Piensa en la aspereza eléctrica de una primeriza Polly Jean Harvey. Los desgarradores versos de una Patti Smith de resaca.” Revista Rock On. “…canciones que se pegan al cuerpo y no permiten que las ignores.” Muzikalia. “Hi Lola !! es mucho más que un E.P., es en realidad una llave que abre puertas hacia una carrera que promete contrastes y ofrece la respuesta a esa pregunta recurrente sobre la presunta muerte del rock. Discos como éste son los que mantienen estables los signos vitales del rock & roll.” Ecos del Vinilo.

ebooks

En el año y medio de existencia Clara Plath ha participado en festivales como el Lemon Pop 2013, Microsonidos 2014, QFestival 2014, Linksound Festival, Big Up 2014 además de compartir escenario con grupos como Triángulo de Amor Bizarro, China Crisis, La habitación Roja, Second, La Moda o Los Zigarros.

Actualmente la banda se encuentra trabajando en lo que será su próximo disco, que se grabará en febrero 2015 y tiene prevista su salida para finales de 2015.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *