CLUB L.A. – Mundo Dj

[Locker] The locker [id=7036] doesn't exist or the default lockers were deleted.
Club-L.A.Quiero verlo!

Por J. Palomo

Bueno, como ya os he contado antes, este mes os quería hablar del Bar Los Ángeles. Aunque más que hablar de él, quería hablar de en lo que se convierte el fin de semana, y es nada más y nada menos que en el Club L.A!
Para ello tenemos aquí a su gerente y propietario, que además es uno de los VJ más conocidos de Extremadura. Se trata de Francisco Muñoz (Kiko), cuyo nombre de guerra como VJ es “Konvisual”.

Buenas tardes Kiko, gracias por atendernos este ratito. ¿De dónde surgió la idea de transformar un bar como Los Ángeles en un club los fines de semana como L.A? ¿Cuánto tiempo lleváis ya con esta iniciativa?
Buenas tardes y muchas gracias por esta entrevista. Los Viernes hacemos sesiones de música electrónica y comienza una pequeña transformación en el bar con pocas luces y con proyecciones visuales. El cambio a club L.A. del bar Los Ángeles se nota bastante. Todo ha ido saliendo poco a poco, con los amigos echando el rato, poniendo un poco de musiquita, y al final ha ido cogiendo color a club. Llevaremos más o menos año y medio con la dedicación de los Viernes con sesiones djs & konvisual. Haciendo eventos de sesiones electrónicas llevamos bastante más tiempo.

La idea del club L.A. los Viernes es juntarnos unos cuantos amigos que nos gusta mucho este estilo de música y de vida, y echar un rato…

¿Te costó mucho hacer que Club L.A. tuviese un hueco en la escena electrónica de Mérida? ¿Había más salas que programasen cuando empezasteis?
La verdad que la idea no era hacernos un hueco, llevamos 30 años en el bar Los Ángeles y siempre se han hecho eventos variados. Sí que hace unos 10 años nos hemos centrado más en hacer eventos de sesiones djs en las vísperas de fiestas, cumpleaños, festival de las patatas ali-oli, etc. Siempre ha habido alguna sala o discoteca en Mérida de música electrónica, no muchas y con el pulso muy débil pero siempre se mantienen una o dos en la lucha por la supervivencia. Como dije antes, siempre hacemos cositas relacionadas con la música electrónica pero nos mantenemos un poco al margen de lo que es el centro o discotecas grandes o los lugares de moda. La idea del club L.A. los Viernes es juntarnos unos cuantos amigos que nos gusta mucho este estilo de música y de vida, y echar un rato…, claro está que está abierto a todo el público que le guste y quiere disfrutar. Todo surge de una manera más casera aunque sí que hay días como vísperas de fiestas y días por el estilo que el club L.A. coge color y las imágenes toman forma y vida con el ritmo de la música.

Sueles dar paso en tu programación a mucha gente nobel y con poco recorrido artístico, cuando sería a lo mejor más fácil traer a gente con algo más de nombre en la escena y así poder llenar la sala con más seguridad ¿por qué lo haces?
En realidad muchos de los que pasan por nuestra cabina son apasionados de la música, bastante nobeles. Creemos que lo mejor es dejar probar e intentar a las personas que están comenzando, y esto no quiere decir que no vengan personas con mucho más recorrido porque sí que a lo largo de todos estos años muchos de los djs extremeños reconocidos han pasado por aquí, personas de la talla de Jpalomo, J. Alqantara, dj Momia, Zeus, Darius Vicius, etc. Siempre gusta llenar la sala, pero no es nuestro objetivo. Creo que el objetivo es seguir disfrutando de la música, y aprender cada día más con cada persona q viene por aquí a deleitarnos con sus gustos y técnica.

Vamos a hablar ahora un poquito de ti. Sabemos de tu faceta de VJ y que tu nombre artístico es K-ON (rectificame si es Konvisual) ¿cómo te introdujiste en este mundo o quién lo hizo? …no es que haya demasiados VJS en Extremadura!
Con el tema de las visuales comencé haciendo los típicos videos caseros, editando video. Me empezó a gustar cada vez más hasta que me compré el primer programa (Motion Dive Tokyo) y su controladora. Luego ya proyectando también usando el mítico Resolume. Comenzamos a poner música juntos, mi compañero inseparable dj Momia (Catloose) y yo, e incorporamos a las sesiones la parte visual, y hasta el momento. En un principio teníamos el nombre del grupo como Kimoru, más tarde nos pasamos a llamar por separado K-on (visuales) y dj Momia, y a día de hoy se transformó en KONVISUAL por un lado como visuales, y CATLOOSE a la música, seguimos colaborando juntos y también por separado.

Si para los Djs es complicado buscar trabajo me imagino que para un VJ lo será aún más, ¿te cuesta mucho poder encontrar clubs, salas, pubs o festivales donde poder desarrollar tu faceta artística?
Sí, es bastante complicado, pero hay que seguir intentándolo. La mayoría de las veces vamos en conjunto KONVISUAL & CATLOOSE y montamos todo donde vayamos hacer el evento, pero las veces que voy soólo a poner visuales te encuentras con el problema que la mayoría de los sitios no tienen nada para proyectar, y cada vez es como un nuevo reto.
La verdad que es difícil pero sí que salen cositas y algún festival como el de Los Palomos en Badajoz, o YOULIKE en Aceuchal, CODE en Cáceres…, en los que he tenido la oportunidad de estar proyectando visuales, pues es un lujo que haya pantallas de LED y no tengas que hacer demasiado montaje.

¿Cual es el evento donde mas has disfrutado desarrollando tu trabajo?
Personalmente disfruté mucho en una CODE en Cáceres, tanto porque trabajé con artistas de talla internacional, que siempre me han gustado, y porque lo trabajé todo en directo y estuve muy compenetrado con la música, y creo que salió todo bastante bien. Hacer cosas en conjunto con CATLOOSE (Félix) siempre es hacer un reto nuevo y me encanta trabajar con él porque lo disfrutamos mutuamente y cada vez estamos más compenetrados. Una de las últimas sesiones que hicimos en METABAR fue donde lo pasamos mejor, disfrutando y ofreciendo un directo que nos sorprendió a nosotros mismos.

¿Nos podrías decir qué equipo y programas utilizas para trabajar?
Para trabajar usaba PC y los programas Resolume y Motion Dive Tokyo. Más tarde empecé a usar MAC y el programa Modul8, aprendiendo a usarlo apuntándome a varios cursos que ofrecían los geniales de VJSPAIN.

Y ya para terminar ¿nos podrías dar un pequeño avance de los artistas que veremos en L.A en el mes de Diciembre?
En el Club L.A este viernes tenemos a nuestro amigo Xapis y próximamente nos llega las Navidades y tendremos a djs como Jpalomo, Nono, Peri Serrano, Carlos Renatto, Lamstrum, Victor Royan, Xapis, Alberto, Konvisual con sesiones av.

Gracias por todo Kiko y nos vemos en Club L.A

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *