CONCIENCIA DE GRILLO – La Ventana Nacional

Leer esta seccion   Ver otras secciones
Conciencia de Grillo LaCarne MagazineCuatro años han pasado desde  la creación de Conciencia de Grillo, pero el nombre de la banda no lo escogisteis vosotros, sino que fueron vuestros seguidores los que os bautizaron.  ¿Por qué motivo dejasteis esta decisión en manos de los fans?
Nos gusta ser originales. Cada vez que tenemos que dar un nuevo pasito en cualquier aspecto de la banda, siempre nos ha gustado contar con nuestros seguidores.
Hoy en día con las redes sociales es muy cómodo saber lo que piensan sobre lo que se está haciendo, y eso es muy importante a la hora de no dar un paso en falso.

Después de la demo (Demo, 2011) vino la primera maqueta (A codazos con la luna, 2013), y en 2013 publicáis el disco Conquistando Corazones Rotos. En éste habéis contado con las colaboraciones de Poncho K y Martín Romero (Bocanada). ¿Cómo hicisteis para contar con su participación? ¿Qué tal la experiencia de trabajar con ellos?
La colaboración con Poncho K surgió la noche que compartimos escenario con él. Le comentamos que estábamos preparando el disco y le encantó la idea de poder participar. De hecho, en youtube hay algún vídeo de la marcha que nos marcamos esa noche…
Con Martín Romero fue la magia de las redes sociales lo que lo hizo posible.
La verdad es que fue un placer trabajar con ellos, da gusto tratar con personas así.
También es cierto que la grabación de las colaboraciones fue algo extraño en sí, porque fueron grabadas en Madrid (Poncho K) y en los estudios R5 (Navarra), para luego enviárnoslo y hacer las mezclas en Cádiz.

Además, volvéis de nuevo a trabajar con Josema Dalton (Hermanos Dalton). ¿El proceso ha sido igual que el de la maqueta?
Efectivamente el proceso ha sido el mismo, exceptuando que este trabajo lo hemos masterizado y el primero no.
Josema entiende perfectamente cómo queremos que suene la banda, estamos en su estudio como en casa, nos deja todas sus guitarras y demás cachivaches, hacemos lo que queremos y nos aguanta con paciencia jajaja, es muy profesional. Nos facilita mucho el trabajo, se implica al cien por cien y no le importa el tiempo de grabación, siempre que todo quede a nuestro gusto. Es un tío genial, como de la familia, se enrolla siempre en todos los aspectos.

Hemos visto el vídeo de “Luna”, tema que incluís en este último trabajo, y está teniendo bastante éxito. ¿Tenéis pensado hacer alguno más?
Sí que hay en proyecto un videoclip más. Será de la canción “Vientos del sur”, está cerrado con una empresa que se dedica a estas historias y fue uno de los premios que ganamos en un certamen. Ya está todo listo, a falta de que nos llamen para empezar a rodar ¿cuándo? Dios sabe, estamos en un país muy raro cuando se trata de hacer las cosas de forma seria.

Hablemos de la gira Conquistando Corazones Rotos ¿Seguís con los conciertos o estáis ya preparando nuevos temas? ¿Dónde y cuándo serán los siguientes?
Seguimos con los conciertos y estamos preparando el próximo disco. Desde que comenzó nuestra andadura no hemos parado de trabajar, es lo que nos gusta. Creo que podemos tener más de la mitad del próximo disco ya preparado.
Ahora nos hemos tomado unos meses para centrarnos en la recta final de la presentación de este disco. El próximo 19 de julio estaremos compartiendo escenario con Los Porretas, Sínkope, El ultimo ke zierre, Segismundo Toxicomano… en el KolmeRock, un festival que se celebra en la localidad de Colmenarejo (Madrid), al cual os invitamos a que os vengáis. Nosotros ya estamos preparando el espectáculo…
Para otras fechas es mas cómodo consultar nuestro Facebook, www.facebook.com/concienciadegrillo, están todas las fechas actualizadas.

¿Cómo y donde podemos conseguir Conquistando Corazones Rotos? ¿Qué tal ha respondido el público?
El disco se puede conseguir de muchas formas diferentes. Se puede comprar por internet (Fnac, Tipo, The Fish Factory), pueden comprarlo en el Corte Inglés o a través de nuestro mail [email protected] y directamente se lo enviamos nosotros personalmente, con todo nuestro amor y cariño jajaja.
El público ha respondido bien, al que le ha llegado. Nos hubiese gustado llegar mucho más, pero cada día cierran más puertas a la hora de entrar en festivales, darnos a conocer… Desde aquí aprovechamos para mandarles un mensaje a todos esos promotores y dueños de salas, como diría Extremoduro, “Iros todos a tomar por culo”.
Quizás hubiese tenido mucha repercusión más el disco si los que tienen que apostar por nosotros lo hubiesen hecho.

Animamos a todos los lectores a hacerse con este trabajazo de Conciencia de Grillo. Gracias, chicos, por charlar con nosotros un rato. Suerte y mucho rock!
Pues muchas gracias por la entrevista y por vuestro trabajo… queremos comentar que en Andalucía hay buenas bandas.

En esta historia del Rock en este país se debería mirar también hacia el sur, estamos un poco olvidados y no se nos tiene en cuenta… así que le decimos a la peña que probéis a mirar de vez en cuando hacia abajo, seguro que encontráis gratas sorpresas. ¡Salud!

www.facebook.com/concienciadegrillo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *