Concierto de Ariel Rot en Cáceres

Ariel RotEl cantante y compositor argentino Ariel Rot, desplegará su rock mañana día 11 de Abril en la Sala Barroco de Cáceres. El concierto comenzará a las 22:00h. Aún estás a tiempo de hacerte con tu entrada, 12€ anticipada y 15€ en taquilla.

Las entradas están a la venta en la Sala Barroco, Discos Keramidas, Carpe Diem y Café Bar Rialto.

Ariel Rot nació en Buenos Aires el 19 de abril de 1960 y desde pequeño vivió rodeado de artistas, su hermana, Cecilia Roth, es una conocida actriz, y su madre es Dina Rot, cantante de música sefardí que ha editado numerosos discos.

En 1976 emigró junto con su familia a España, perseguidos por la dictadura argentina, y ya allí se juntó con el grupo que un tiempo después pasaría a ser conocido como Tequila, dedicado a la juventud, con conocidas canciones como “Salta” y “Rock & Roll en la plaza del pueblo”, que lo lanzarían a la fama.

Tras la disolución del grupo, en 1983, comienza una corta en solitario. Después de esta época y tras acompañar a Andrés Calamaro en dos de sus álbumes en solitario. Se juntó con él, y un amigo, Julián Infante, y Germán Vilella para formar el conocido grupo de rock Los Rodríguez, en el que permaneció gran parte de la década de 90 (entre 1990 a 1996). Esta banda se caracterizó por el uso de ritmos latinos (milonga rock, rumba rock, entre otros) fusionados con el rock la difusión de este género entre un amplio sector del público.

Después de la disolución definitiva de Los Rodriguez retomó su carrera en solitario que sigue hasta hoy en día.
Entre las canciones que Ariel Rot ha compuesto a lo largo de su carrera musical, se pueden destacar “Mucho mejor”, “Me estás atrapando otra vez” para Los Rodríguez, “Vicios caros”, “Cenizas en el aire” y “Gustos sencillos” (dedicada a su hijo) de su etapa en solitario. En ellas conserva la tendencia a la incorporación de ritmos latinos (por ejemplo la transformación del rock “Mucho mejor” en un tango), aunque adoptando un estilo más personal, distinto al modelo difundido por Los Rodríguez.

Entre las colaboraciones de Ariel Rot con otros artistas se destaca el tema de Extremoduro “Volando solo” incluido en el disco Deltoya. La canción “Dulce Chica Tristre” del disco Neverly Brothers de los hermanos Guille y Fernando Martín. Los hermanos Makaroff también han tenido un gran espacio en su producción musical realizando numerosas letras, en particular Sergio Makaroff (“20 centavos en la ranura”, entre muchas otras). También ha interpretado algunos de sus grandes éxitos junto a artistas como Fito Cabrales, Fito Páez, Amaral, Pereza y Andrés Calamaro, entre otros.

Ahora Ariel Rot llega a Cáceres para ofrecernos un concierto cargado de buen rock. No puedes perderte la oportunidad de ver a este gran artista en directo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *