Conocemos a Hastur de la banda Inversus

Inversus

HASTUR, el poeta del metal.

Hoy vamos a conocer a “Hastur” Pep masip , actualmente es cantante y guitarrista en la banda INVERSUS, para los que no conozcáis INVERSUS, es una banda de música metal de la ciudad de Lérida (Cataluña ).

El pasado mes de octubre publicamos la noticia del lanzamiento de su primer trabajo de estudio La era del cuervo, donde podéis leerlo en este enlace:

Siente el thrash metal de INVERSUS en “La Era del Cuervo”

Lo del poeta del metal es por sus letras y su original voz, un apodo de buen rollo entre los INVERSULIANOS que cada vez somos más, ya que es pura poesía oscura entre unos ritmos progresivos que navegan entre el thrash y el metal épico, grandes himnos que se quedan en tu mente y que después de oírlos tatarearéis en el día a día.

Bueno, no me quiero enrollar mucho para que os divirtáis mientras leéis y no os canséis, y de esta manera conocer a HASTUR y su banda INVERSUS.

Me gustaría comenzar desde los orígenes, cuando eras un adolescente, en el primer día que escuchaste algo de metal, ¿qué edad tenías? ¿Qué banda fue la primera que escuchaste y la que hizo cambiar tu vida, tu forma de vestir y que música escuchabas antes?
Pues corría el año 85, yo tenía entonces 12 años y no tenía demasiado interés por la música, y bueno un día por casualidad escuche la canción “Centre of eternity“ de Ozzy mientras jugaba al fútbol en el patio del colegio.

Unos chicos mayores que estaban en las gradas con un radiocasete con el álbum Bark at the moon a toda ostia, y a mí a mis amigos nos impactó esas campañas y esos coros gregorianos, y después ese riff demoledor y sobre todo la extraña voz de Ozzy. Y a partir de aquí empezó todo. Poco a poco fui descubriendo grupos y comprándome casetes de esos de los bares y kioscos a 300 pts., Obsession, Venom, Scorpions, El poder de Heavy.

Aunque mi forma de vestir no empezó a cambiar hasta unos años después, no era fácil con unos padres nacidos en plena guerra civil, no estaba bien visto entonces. Pero de todos modos todo fue muy mágico y novedoso.

hastur 2¿Qué instrumento fue el primero que te compraste o te dieron?
Primero tuve una guitarra española que herede de mi hermano mayor, después a los 15 años trabaje como temporero en la fruta, ahorre durante un par de años y me pude comprar mi primera guitarra eléctrica.

El nombre de Hastur , ¿por que? De dónde surgió?
Adquirí este nombre artístico en el 96 cuando formamos el grupo de Black Metal ”Cauldron”. Yo llevaba muchos años leyendo el Necronomicon y este nombre siempre me había gustado, ya forma parte de mí, creo que tiene mucha fuerza.

¿Qué bandas escuchas actualmente? Dime 3 bandas y el nombre del disco que escogerías para llevarte a otro planeta y solo tener esos discos para escuchar, y también 3 libros y 3 películas.
Actualmente estoy escuchando muchos grupos locales, se está haciendo muy buena música en Lleida en mi reproductor últimamente suenan Siroll “Me llenya” Unlimitet adicción “Kepper of the nowletge” y como no La era del cuervo de INVERSUS.

Si tuviera que decidir que discos llevarme pues cualquiera de Ozzy, el Blood fire death de Bathory, algo de King Diamond y me haría un hueco extra para llevarme algo de Inversus.

Y de libros Devoradores de cadáveres, el Necronomicon y las 1000 mejores recetas de la cocina española.

Las películas serían “Acorralado”, “Madmax 2”, y bueno como parece que me iría a otro planeta pues no me quedaría más remedio que llevarme alg0o de porno, jajaja. La tercera sería “Réquiem por un sueño”.

Ahora hablaremos de INVERSUS, los orígenes, como comenzó esta formación, quienes la formaron y los actuales miembros.
Inversus se creó en el 2006, el año anterior saque una demo como Hastur fue entonces cuando Javi el batería contacto conmigo para ofrecerse como batería en una futura grabación, pero preferí montar otro grupo con él y dejar apartada la idea de ir en solitario. La verdad es que estaba muy quemado de bandas anteriores y de hacer grupos clon, yo quería hacer algo que sonara único.

Javi y yo empezamos a ensayar los temas de Hastur y algunas versiones. Poco después se incorporó Marko a la otra guitarra y durante los años fueron entrando y saliendo bajistas cuatro nada menos.

En 2013 encontramos a Oriol y ya lo conocía desde hace años y entró como solista y Marko paso al bajo, algo que quería desde hacía años. Marko y yo somos bueno s guitarras rítmicos y necesitábamos un gran solista para completar la idea que teníamos de INVERSUS, un grupo con patrones y estructuras estándar pero con un sonido personal. Oriol ha enriquecido muchísimos a INVERSUS y ahora somos la formación definitiva, ha costado unos años pero ha valido la pena.

hasturHáblanos de tus compañeros de INVERSUS, ¿os lleváis bien? A la hora de los ensayos ¿hay conexión entre vosotros? ¿Quién dirige los ensayos y quién compone los temas?
En INVERSUS nos llevamos fenomenal, ya tenemos una edad y sabemos canalizar muy bien nuestras diferencias. Tenemos muestras discusiones como es normal, cuando se tiene un proyecto en común y unos intereses a veces es difícil ponerse de acuerdo.

Nuestra relación es muy buena, procuramos cenar de vez en cuando o ir a tomar unas cervezas quedar para que jueguen nuestros hijos, eso es fantástico, también salimos a recoger setas cuando es la temporada, somos amigos y hemos pasado muy buenos momentos.

Los ensayos ya están programa todos durante todo el año, y más o menos los dirigimos entre todos.

A la hora de componer solemos traer algunos riffs Oriol y yo y todo fluye, a veces traemos las ideas más estructuradas y otras lo hacemos entre todos. Después yo hago las letras Oriol sus solos y arreglos y Javi se encarga de todo el concepto y artwork del grupo inspirándose en mis letras, todos sabemos nuestra faena y estamos bien organizados

¿De que hablan vuestras canciones?
En nuestras letras puedes encontrar de todo, mitología, rebeldía, superación, venganza, guerra.

Yo hago todas las letras y procuro escribir cosas que hagan sentir a la gente, a veces paisajes oscuros otras veces de unión y victoria como sería el caso de “La voz del trueno”. “Como lágrimas en la sangre” es una letra sobre que si te metes en la guerra de los demás no saldrás bien parado. “En la tormenta” es una canción de venganza más allá de la muerte, regresar al punto de partida donde persiste a ese ser querido y dejarte engullir por tu propia ira, tu tormenta, morir y encontrar la venganza en lo sobrenatural.

¿Qué tenéis pensado hacer próximamente?
Lo más inmediato es grabar un vídeo, promocionar al máximo nuestro CD y tocar tanto como podamos.

¿Dónde podrían nuestros lectores ver, escuchar, descargar, comprar vuestros trabajos?
Pueden conseguir nuestro último disco así como camisetas enviando un privado a nuestro facebook o en Gothic Rec & Productions, aquí también podrán conseguir nuestros trabajos anteriores en descarga gratuita, y muy pronto pondrán escuchar y comprar nuestro último disco La era del cuervo en Bandcamp .

¿Algo más que añadir?
Un saludo a todos los lectores de LaCarne y espero que disfruten con La era del cuervo. Y muchas gracias a todo el equipo de LaCarne Magazine.

Más info en:

https://www.facebook.com/inversuslleida.inversus/timeline

http://inversuslleida.bandcamp.com/album/la-era-del-cuervo

www.gothicrp.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *