Importante consejo para bateristas

consejo para bateristasEn este artículo intentaremos daros un consejo para bateristas muy importante. Comenzaremos suponiendo que estás usando una configuración para diestros, y que quieres avanzar con tu instrumento, y tocar con más velocidad, o con mayor fuerza. El objetivo que tendríamos que alcanzar sería conseguir un equilibrio de nuestras manos, y que ninguna limite a la otra. Veamos cómo podemos hacerlo en este consejo para bateristas.

Partiendo de que tocas la batería con una configuración para diestros, y que usarás la tradicional estrategia de manos cruzadas para tocar el charles, cambiar el enfoque puede ser bastante beneficioso. Al principio te encontrarás muy raro, y perderás eficacia, pero prueba a tocar el charles con la mano izquierda o tócalo abierto. Tu mano derecha podría darte muchas sorpresas, y hacer cosas que antes no podías al estar limitado por la izquierda, sobre todo en los paradiddles (Los paradiddles establecen las diferentes combinaciones que podemos tocar de uno o dos golpes con ambas manos. La más básica es DIDD-IDII).

Un truco que puedes usar para coger velocidad con tu mano izquierda en el charles es empezar a practicar con canciones fáciles donde se usen abiertos. Asegúrate de estar agusto y tocar los temas de principio a fin. Puedes probar canciones más complejas, pero seguramente no podrás llevar el ritmo durante todo el tema. Ten en cuenta esto porque si aplicas este cambio en tu forma de tocar la batería, podrías perder rapidez y eficacia en los directos. Aplícalo solo cuando lo tengas controlado.

Una vez que desarrolles la velocidad y la fuerza de tu mano izquierda de forma equilibrada, te darás cuenta que tendrás posibilidades al poder seguir patrones más complejos, que serían muy difíciles si siguieras tocando con las manos cruzadas.

Algunos baterías lo que hacen es colocarse una caja alternativa a la izquierda del charles para tener opción a cambiar la técnica de las manos en los temas o partes que quiera. La única pega es que tendrás que ampliar tu configuración de batería, y no es nada barato, por lo que no lo recomiendo.

También he de aclarar que aunque hemos estado hablando de las manos en este consejo para bateristas, podríamos hacer cambios en nuestra postura de los pies, incluso podrías probar con una configuración para zurdos. Con el tiempo ganarás velocidad y fuerza en las dos manos o en los dos pies, y lo notarás a la hora de tocar. Todo dependerá de qué metas quieres alcanzar y el equipo que puedes usar. Normalmente volverás a tocar con las manos cruzadas, pero tendrás una ventaja que antes no tenías: control absoluto de tus extremidades en perfecto equilibrio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *