Consejos para conseguir conciertos

conseguir conciertosAquí hay algunos consejos para conseguir conciertos en las últimas fechas del año. Sí, ya sé que aún quedan unos cuantos meses, pero es mejor que ya estéis preparados para que no tengas ninguna sorpresa en los últimos meses del año. Aquí es en donde las referencias de amigos, familia y asociados pueden ser útiles. Cuando buscas esos conciertos de finales de año, hacer llamadas frías a contactos nuevos no es una solución. Las referencias te ayudarán con mucha más seguridad y posiblemente consigan el concierto que quieres.

Uno de los momentos más difíciles para conseguir conciertos es a final de año, en Navidad. Desafortunadamente suele ser más difícil justo durante la primera semana de diciembre, y se mantiene así hasta la segunda semana de enero. Si tocas en clubs o salas de conciertos verás que es uno de los mejores momentos para descansar y relajarte. Sin embargo, si tienes un concierto durante este periodo, toca en eventos privados y fiestas o funciones corporativas, estas fechas pueden ser muy buenas para dar conciertos. Si normalmente contratan a tu grupo en clubs, podrías considerar ofrecer un show con un pequeño toque navideño. Podrías buscar en organizaciones, fraternidades o negocios locales que quieran hacer una fiesta navideña y quieran tener una banda. Estas fiestas también pueden darte más ingresos que un concierto en tu típico local.

El año nuevo ofrece un gran número de posibilidades. Junto con otros eventos privados, muchas ciudades mantienen celebraciones en año nuevo que ofrecen una variedad de entretenimiento familiar. Normalmente contratan a principio de año, durante los meses de marzo o mayo.

Para esos eventos privados, concéntrate en contactar con gente que conoces y con quien haces negocios, tales como amigos y familia y sus trabajos o empresas en donde trabajan y en donde puedan ofrecer una referencia tuya para tocar en las fiestas navideñas.

Por último, ya que las vacaciones siempre son una gran época para hacer donaciones para obras de caridad, contacta con alguna de las organizaciones de tu comunidad y crea un concierto o evento que incorpore una donación (ya sea de dinero o de alguna temática, como donación de juguetes) al concierto. Quizás puedas producir tu propio evento en el centro comunitario local, asociaciones, etc. Quizás uno de los locales de la zona tiene un fin de semana libre por la tarde para una actuación. Cuando se combina un concierto con una causa benéfica, suele tener muy buenos resultados.

Los conciertos en navidades pueden ser a veces un reto con tanta gente teniendo fiestas. Averigua quién de tus amigos, familiares y compañeros de trabajo planean fiestas y sugiéreles a tu grupo como entretenimiento. Además, estos compañeros o familiares pueden recomendarte a otros, aprovecha la oportunidad.

Sigue atento a todos los consejos para músicos que estamos publicando, y ya sabéis que podéis comentar o consultar un poco más abajo. Hasta la próxima!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *