Consejos para aprender a tocar el violín

Aprender a tocar el violinLo peor que podemos hacer cuando queremos aprender a tocar un instrumento es querer tocarlo lo más rápido posible, y si lo que quieres es aprender a tocar el violín, ya puedes olvidarte. Si nos damos “atracones” de lecciones al principio, lo único que conseguiremos es frustrarnos con facilidad y puede hacer que nos bloqueemos y tardemos más tiempo de lo previsto. Lo mejor es seguir las técnicas ya probadas en academias. Si llevan funcionando tanto tiempo será por algo. Lo principal es empezar con motivación y dedicarle el tiempo necesario, ni más ni menos.

Aprender a tocar el violín es un poco complicado porque es uno de los instrumentos más difíciles de aprender, pero voy a intentar darte unos consejos con los que te resultará más sencillo y serás más eficiente en cada ensayo. Espero que al menos te sirvan para implicarte de una forma más constante en el aprendizaje de tu instrumento.

Tienes que ser paciente al tocar el violín

Si quieres tocar de una forma correcta el violín en poco tiempo, la paciencia debe ser el faro que ilumine este camino. Vas a tener que dedicarle muchas horas de práctica y vas a necesitar armarte de toda la paciencia que tengas para ejecutar las posibles técnicas que quieras aprender.

Aprende a confiar en tus dedos

Uno de los mejores trucos que puedes seguir es aprender a ser consciente de tus dedos, y saber confiar en ellos. Debes aprender a presionar las cuerdas con cada dedo sin mirar. Si lo hicieras, perderás efectividad y, tarde o temprano, tendrás que corregir ese error y te retrasará en tu aprendizaje.

Convierte tus ensayos en rutina diaria

Ensayar, ensayar y no parar de ensayar! El elemento fundamental de todo tu aprendizaje será la práctica. Si quieres aprender a tocar el violín debes practicar todos los días, y no saltarte ninguno. La rutina debe ser inflexible para que no le dediques más tiempo del necesario. El ritmo de aprendizaje lo es todo. Lo mejor es que te pongas un día concreto para dominar cada técnica que vayas aprendiendo.

Vas a conseguirlo, tienes que ser optimista

Muchas veces llegarás a lecciones que sean un poco complicadas y te cuesten un poco más. No te frustres. Es normal que a veces tengas que dedicarle más tiempo del planificado a alguna técnica concreta. Si no puedes evitarlo, quizás debas dejar este aprendizaje, o cambiar de instrumento. Si eres paciente, y tienes una visión positiva, tus posibilidades de aprender a tocar el violín se incrementen considerablemente. Motívate cada vez que llegues a una lección complicada. Si practicas, podrás dominarla sin problemas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *