Construye tu marca como artista

marcaConvirtiendo un artista en una marca

El mundo avanza cada día más. Producto de la cercanía que se ha creado en base a la globalización, producto del Internet o debido al crecimiento diario de las redes, que permiten difundir información de una forma tan, pero tan rápida, que te puedes enterar de noticias que ocurren en China en tan sólo minutos. Esto abarca todo tipo de ámbitos, el noticioso, el deportivo y también el musical. Es muy común,  ver que hay estrenos en el ámbito mundial apoyándose directamente en los diferentes medios de difusión que pueda utilizar un artista y, que esto sea un rotundo éxito.

Es importante saber que afuera existe un público  que siempre está deseando más; más artistas, más canciones, más música, más novedad… entonces no suena tan descabellado el poder ofrecer al público lo que pide y, de esta manera poder ir creando un fondo de fanáticos que permitan un ascenso franco en nuestra carrera.

Es un punto al que he querido llegar anteriormente sin embargo solo había podido tocarlo de forma superficial, sin embargo hoy lo desarrollaremos a fondo. Se trata de cómo construir una marca en base a nuestro proyecto musical, como consolidar nuestras ideas en una estructura firme.

Se de muchos artistas que no comulgan con esta idea, quizás porque se quedaron atrapados en el tiempo o tal vez porque no entienden realmente la importancia de poder comercializar su música para hacerla crecer en niveles tal, que podría volverse un fenómeno mundial. Hoy en día es cada vez más común conseguirnos con artistas que se catapultan a la fama valiéndose de detalles de mercadeo que simplemente el resto omitió o no decidió hacer.

En el mundo del marketing cada día es más importante poder diferenciarse de otros en el campo en el que se compite, poder tener un valor diferencial sobre otros competidores que al igual que nosotros están buscando el mismo objetivo y, que a diario agotan todos y cada uno de los recursos para lograr triunfar bombardeando redes sociales, prensa, radio, tv, entre otros.

Programa de afiliados

Para ello pueden servirte de ayuda estos artículos que te ayudarán con la promoción de tu banda:

Como promocionar tu música sin cometer errores

Crea un plan de marketing para grupos de música

5 ideas de marketing musical online para principiantes

¿A qué me refiero con lo que nombré anteriormente? Hoy en día no se trata sólo de tener un talento que quiero demostrar al público, también es necesario poder mostrarme al mercado como una marca, que les ofrece lo que ellos están buscando. Siempre hay alguien que puede estar esperando, algo que sólo yo puedo brindarle.

Como especialista en marketing les puedo asegurar que una de las principales funciones de este negocio es la construcción de marca (Brand Building). Esto básicamente se enfoca en dos funciones que condicionaran los pasos a seguir para la comercialización de un producto, en este caso musical, estas son identificar y recordar.

EL RESTO DEL CONTENIDO ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM
Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium

Login para ver el resto del artículo! Consigue una cuenta Premium!Formación Premium

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *