Deberías contar con varios compositores para tu disco

compositores para tu disco¿Necesitas varios compositores para tu disco?

Soy de las personas que recomiendo crear un estilo propio, algo que te caracterice, pero que a la vez te diferencie de otros grupos, bien sea tu voz, tu ritmo o tus letras. La intención real es que el público pueda reconocer la canción de su artista favorito, tan solo con escuchar su melodía.

Sin embargo hay momentos donde esto puede resultar un poco contraproducente,  no porque tu estilo creado este mal, sino porque a veces es importante refrescar, traer algo nuevo que permita decirle al público “me atrevo a hacer cosas nuevas y no tengo miedo a experimentar para hacerlos felices a ustedes”.

Aunque no lo crean el público por más receptivo que sea, siempre va a ser exigente y va a querer novedad más innovación, es decir, no sólo quiere que saques nuevos temas, sino que estos sean diferentes y adaptados con lo que está actualmente en el mercado y porque no, tú te atrevas a revolucionar con nuevos esquemas.

Te dejamos algunos artículos que pueden servirte de ayuda a la hora de componer tus canciones:

Cómo componer mejores letras para tus canciones

7 consejos para componer canciones

¿Sabes qué canción quieres componer?

Entonces no dudo en lo mínimo que cada banda, grupo, solista o dúo lo pueda hacer, porque todos lo que nos dedicamos a la música tenemos una capacidad creativa brutal, sin embargo al momento de hacer un disco lo más recomendable es que sean varias mentes, varias ideas y varios estilos los que hagan vida en este proyecto. Para ello puedes contar con varios compositores para tu disco, para crear tus canciones.

¿Qué beneficios puede traer contar con varios compositores para tu disco? En realidad son muchos desde diferentes puntos de vista, lo primero es que tendrás ideas nuevas, no es que las tuyas estén mal, pero habrá un enfoque diferente en tus temas, que quizás en el estilo que has adquirido no lo abordas desde la misma manera.

Otro aspecto que puede beneficiarte a la hora de contar con varios compositores para tu disco es que tendrás una nueva forma de trabajar, desde el estilo y la intención que das desde tu punto de vista, hasta más profesionalismo vocal, puesto que a pesar que la persona que escribe intenta hacerlo adaptado a nosotros, también quieren tener un trabajo sobresaliente y esto requiere que el cantante sea quien destaque el trabajo.

Quiero hacer énfasis en algo, al momento de buscar algún compositor deben ser bastante rigurosos, no se trata de colocar un anuncio en Facebook que diga “busco quien me escriba mis canciones”, si quieren tener realmente buenos resultados es necesario que estudien bien el trabajo de quien está pensado trabaje con ustedes; este estudio incluye el detallar si trabaja bajo su misma línea, si les gusta su trabajo, si es lo suficientemente bueno, es decir, si tiene lo que están buscando.

Para culminar quiero señalar de nuevo, esto no se trata de una ley, hay músicos que hacen discos completos de su autoría y composición y han sido muy exitosos, sin embargo, atreverse a darle una nueva perspectiva a tu música trabajando con varios escritores, va a ser realmente beneficioso para darle un nuevo aire a tus canciones y porque no, integrar a un nuevo miembro al “dream team” del que estuvimos hablando hace poco. Así que los invito a buscar alternativas como esta para evolucionar en sus trabajos artísticos.

MINI CURSO GRATIS PARA TI!

Aprende totalmente GRATIS y paso a paso Cómo aumentar los ingresos en tus conciertos.

Otros lectores también vieron

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *