Continúa la Magia de Rufus T. Firefly

Rufus T. FireflyRufus T ya presentó en directo el pasado mes de Febrero es lanzamiento de su más reciente disco “Nueve“, uno de los discos más relevantes del pasado 2014 en Mondo sonoro.

Rufus T. Firefly tienen ya 3 fechas teloneando a Vetusta Morla y también realizarán la grabación de los Conciertos de Radio3. Confirmados, entre otros festivales, en SONORAMA…

La banda continúa de gira desplegando su magia.

“Todo está encarado con un admirable afán aventurero y descubridor que además, y esto es lo mejor, te atrapa y envuelve sin remedio con hilo de seda”. Mondo Sonoro

” El indie pop-rock nacional ya tiene unos nuevos aspirantes al trono. Son de Aranjuez, su tercer disco, Nueve, es uno de los más ambiciosos de la cosecha de e2014 y ya huelen a apoteosis en festival veraniego.” ABC

“Con su tercer disco (Nueve) recién nacido, Rufus es definitivamente un grupo ambicioso, intenso, que ha dejado atrás la bisoñez y aborda construcciones ampulosas, proclives siempre a lo inesperado.
Al final queda la impresión de un grupo nada acomplejado en su densidad, en los destellos más literarios o matemáticos, en una audacia que nace hasta de los propios títulos (Test de Voight-Kampff)”
Fernando Neira EL PAÍS

Rufus T. Firefly presenta Nueve en directo
http://www.lacarnemagazine.com/rufus-t-firefly-presenta-nueve-en-directo/

Antecedentes de Rufus T. Firefly:

Rufus T. Firefly es un grupo de Rock alternativo rock alternativo de Aranjuez (Madrid), formado en 2006 por Víctor Cabezuelo (voz y guitarra), Carlos Campos (guitarra), Julia Martín-Maestro (batería) y Sara Oliveira (bajo). Más tarde se les une Alberto Rey (teclados). Toman su nombre del personaje de Groucho Marx (de los Hermanos Marx) en la película Sopa de ganso.

Rufus T. Firefly comenzaron su andadura en 2006, año en el que su primer concierto les colocó en la final madrileña del concurso Global Battle of the Bands. Tras ese inspirador debut nació Invisible, una primera maqueta compuesta por cuatro temas cantados en inglés.

En 2008 grabaron su primer trabajo de larga duración, My Synthetic Heart. Se trata de un álbum autoproducido del que se habló en diversos medios como Radio 3 (El Paraíso, Disco Grande, Peligrosamente Juntos), Cadena Ser y blogs especializados. Sus once canciones llevaron a la joven banda a finales de concursos y a recopilatorios de iniciativas como “Explosión Local” en su cuarta edición.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *