Crea una estrategia y desarrolla tu carrera musical

estrategiaEmpezando nuestra estrategia musical

Es momento de pensar realmente en grande, en definir por completo que queremos hacer con nuestra carrera musical, si sólo trabajas por diversión o porque realmente ves y confías en que puedes hacer tu vida de este maravilloso mundo.

Muchos se preguntarán por qué señalo esto, de cierta manera hay que divertirse con la música, es importante amar lo que haces, sin embargo si esperas tener retribución por el trabajo que realizas y los medios que inviertes en ellos, es necesario que empieces a planificar una estrategia para lograrlo.

Empecemos por definir el primer objetivo que debes tener claro. Al iniciar cualquier tipo de proyecto se debe trazar una estrategia de trabajo donde fijes las metas a lograr y los recursos con los que cuentas y los que debes conseguir para lograrlos. Es este momento debes ser completamente sincero en lo que quieres lograr.

Muchos especialistas en mercadeo suelen poner la mayor parte de sus esfuerzos en este primer paso, debido a qué es lo que permitirá tener más adelante los resultados deseados, así que no subestimen la importancia de esta evaluación, para que puedan cumplir todos sus objetivos.

En lo personal me gustaría recomendarles buscar en primer lugar el poder posicionarse, sin embargo deben trazar objetivos reales, no busquen lo inalcanzable desde el principio pues podrían sufrir un golpe anímico muy fuerte sino lo consiguen. La recomendación que les puedo dar es que este posicionamiento sea entre los primeros 10 puestos de carteleras nacionales, no es necesario ser el número uno, pero si es importante estar cerca de él. Una vez establecida nuestra estrategia es el  momento de comenzar a pensar en los medios y recursos que utilizaremos para ello.

La segunda recomendación antes de realizar cualquier tipo de inversión, es autoevaluar lo que ofrecen como banda o grupo, si lo que tienen es lo necesario y lo más importante aún, si su música actual es realmente competitiva o si deben trabajar en un sencillo nuevo.

ayuda al musico

Aquí te dejamos algunso artículos muy interesantes que te darán algunas ideas de por qué debes ivertir en tu carrera musical:

Invertir en tu música, fundamental para promocionarte

Por qué deberías contar con un inversionista

Por lo general cuando se va a empezar a trabajar de lleno con un grupo, se realiza un sencillo o single promocional muy competitivo, con los mejores productores, porque a pesar que el público no conoce mucho de estos temas, si son expertos en exigir e identificar calidad, para enamorar a tu público meta es necesario llegar a ellos con la mejor canción posible.

EL RESTO DEL CONTENIDO ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM
Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium

Login para ver el resto del artículo! Consigue una cuenta Premium!Formación Premium

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *