Crónica de Indiesound Festival 2016

Inidesound FestivalEl IndieSound Festival tuvo lugar el pasado 2 de abril en la Sala Aftasí de Badajoz. Es uno de esos festivales interesantes y que hay que seguir. Evento organizado por la productora Actúa Producciones, que apuesta íntegramente por la música realizada en Extremadura y que, sin contar con ningún apoyo económico por parte de la administración pública, se embarca en un proyecto arriesgado y novedoso.

Ver ahora!Descargar ahora!

Estamos acostumbrados a que algunos de los festivales de la región con subvenciones públicas sean organizados por manos privadas fuera de la región, de manera que al final dichos festivales acaban siendo un elenco de grupos no extremeños, menospreciando el trabajo que se realiza desde la región. Precisamente este festival es todo lo contrario a lo anteriormente descrito, y por supuesto merece todo nuestro respeto y consideración.

Festival principiante con una única cita y compuesto por 5 formaciones extremeñas de diferentes estilos dentro del indie, que abarcan desde el folk al pop pasando por la electrónica.

A continuación haré un recorrido de lo que fue el Indiesound Festival 2016.

Indiesound Festival Rui Díaz & La Banda Imposible

Banda plagada de muy buenos músicos muy experimentados, hasta 5 pudimos contar que nos vinieron a presentar entre muchos temas el EP Hotel Masada. Un Rui Díaz con una voz poética espectacular, que en algún momento nos hace pensar en Bunbury acompañado por unas melodías tranquilas pero evocadoras. Fue un buen comienzo de festival.

Ver Facebook


Indiesound FestivalChloé Bird

Se presentó con banda, que entre ellos se encontraban algunos de los miembros de la Banda Imposible. Fue uno de los puntos álgidos de la noche. La cacereña presentaba The darkest corner of my soul. Fue un directo muy, muy bueno. Convirtió la sala en un teatro de manera temporal, donde su voz angelical, junto con el nivelazo de sus músicos, nos trasladaron al cielo infinito en un viaje de ida y vuelta.

Ver Facebook


Cajón de Sastre

Indiesound FestivalLa banda montijana son unos expertos en estas lides. Recorrido no les falta, y prestigio tampoco. El proyecto de Miguel Ángel y Carolina es uno de los más carismáticos y personales de la escena extremeña. Nos vinieron a presentar Mil horas de vida, su nuevo álbum, y que muchos de los presentes estábamos deseosos de escuchar, y sobre todo de bailar, tras los dos conciertos balsámicos anteriores. Directo de medios tiempos donde la copla, el pop y la electrónica están en perfecta fusión. Echamos de menos las guitarras de Emiliano, y que dejaran sus temas más movidos para el final, como por ejemplo “Maquillaje”. En general, fue un placer escucharlos de nuevo y disfrutar de su música.

Ver Facebook


Indiesound FestivalMOHEVIAN

Otro grupazo, son una de las promesas del indie extremeño pese a que son unos músicos veteranos, donde la calidad y la ténica no falta. Lo disfrutamos muchísimo, se hizo esperar el baile, mover la cabeza, sacar la airguitar pero mereció la pena. Se trajeron las “trompetas de la muerte”, como llaman ellos a sus acompañantes de viento, y mostraron un directo guitarrero y movido, donde Rapsodia es nada y su disco Catálogo de universos domésticos sonaron de lujo. Para mí, lo mejor de la noche.

Ver Facebook


Indiesound FestivalSUPERSEXY SOUND SYSTEM

Veníamos con todo, remixes, mashups, controladoras, ipads, multiefectos, sintes. Dimos caña, si hay que decirlo, repartimos sonidos de todo tipo y sobre todo lo disfrutamos. Hicimos botar y el público pudo pasarlo bien hasta que alguien de la sala decidió fregar la pista de baile.

Ver Facebook

No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *