Darkness Bizarre y las claves del Heavy Metal

Darkness Bizarre

Esta entrevista ha sido sorprendente por dos cosas: primero porque uno de sus componentes, J.A. Casado, se puso en contacto conmigo gracias a un anuncio que publiqué; y en segundo lugar por la excelente calidad de la formación.

Este grupo es de Mérida, tocan Heavy metal (muy buenos en mi humilde opinión), formado por Karl Wolf (guitarra), J.A. Casado (voz y guitarra), J.P. Blanco (bajo) y Luis Gijón (batería). Se unieron en primer lugar en 2009, sacando su maqueta Sombras del ayer, pero como, en todos los grupos, hubo problemas y se vieron obligados a disolverse, pero como ellos dicen “resurgimos de nuestras cenizas cual ave fénix en 2011”, y aviso: vienen para quedarse. Ahora, tras numerosos conciertos y compartir cartel con grupos como Lujuria , Silver Fist, Jose Andrea y Uróboros, han publicado su primer disco (5€ más gasto de envío).

Comentadme un poco cómo empezó todo. ¿Habéis tocado en otros grupos anteriormente?
No, la verdad es que siempre todo ha girado en torno a Darkness Bizarre.

Karl Wolf lo propuso por el 2005, continuar con una idea que siempre tuvo junto a J.A. Casado, que no era otra que formar un grupo de amigos (como dice la letra de nuestro tema que habla de nuestra historia) para tocar un estilo de música que desde siempre les apasionó, como es el Heavy Metal.

Poco a poco fueron dándole forma a su idea, contactando con amigos que compartieran su misma pasión, no importándoles mucho su dominio del instrumento sino las ganas e ilusión de compartir algo divertido y ameno. Y tras muchos cambios y decepciones por el camino, llegaron a la actual formación, creyendo firmemente que es las más potente y estable que han tenido nunca, ya que es la primera vez que todos sus miembros comparten las mismas inquietudes y los mimos objetivos, que no son otros que el pasárselo bien y divertirse encima del escenario.

Con Sombras del Ayer tuvisteis un gran éxito pero, a pesar de ello, os visteis obligados a disolver el grupo debido a problemas entre los miembros. ¿Se pudieron solucionar las rencillas entre los antiguos miembros? ¿Podría ser posible a corto, o a largo plazo, que volvieran al grupo o realizar alguna colaboración?
Sí, se solucionaron porque los miembros discordantes de la época del Sombras del Ayer abandonaron la formación, ja ja ja.

No, fuera ya de bromas, ellos abandonaron la banda con la firme convicción de que era lo mejor para todos, pero se equivocaron en una cosa, en que ellos pensaban que con esa disolución Darkness Bizarre desaparecía como grupo de música, pero estaban confundidos, y a las pruebas nos remitimos.

No, los miembros de aquella época y de aquella grabación maldita, debido a como se produjeron todos aquellos acontecimientos, no volverán a tocar con nosotros. Sin embargo, Darkness Bizarre les desea lo mejor, pero lejos de nuestro entorno, no queremos volver a saber de ellos en lo musical.

No obstante, muchos otros miembros que han pasado por nuestra banda, y con los cuales mantenemos muy buen rollo, en algún que otro concierto que se encontraban como público se han subido a tocar algún tema que otro.

¿Habéis recibido algún tipo de educación musical o ha sido todo de forma autodidacta?
Todos de algún u otro modo somos autodidactas, pero todos hemos tenido nuestros maestros particulares. Como puedan ser Juan Flores Chino (guitarras), Javier Cid Benitez-Cano (bajo), Juanjo Frontela (batería).

En mi humilde opinión, en vuestro disco es como si mezclarais Barón Rojo, Dio, Tierra Santa, ¿estoy en lo cierto? ¿cuáles son vuestras influencias?
Para empezar, es un halago esta pregunta. Para nosotros, el mejor grupo de Heavy Metal nacional de todos los tiempos es Baron Rojo sin duda, y seria nuestra meta algún día compartir cartel con los maestros.
Y qué decir de Ronnie James Dio! Que algo de nuestra música te suene a Dio es chute brutal de autoestima.

Por otra parte, nuestras influencias son del heavy metal clásico de toda la vida, el heavy metal de los 80 y 90. Adquiriendo un sonido propio que nos hace inconfundibles al sonar en directo. Nos mola mucho cuando nos dicen que sonamos ochenteros… nos pone cachondos.

Habéis tocado con Lujuria, Silver Fist, ¿ Con qué grupos más habéis tocado?
Hemos compartido cartel con otros muchos grupos con los que hemos hecho grandes amistades. Por destacar a alguno, también fuimos teloneros del gran José Andrea y Uróboros.

Habéis sacado The Beginning, vuestro primer trabajo ¿Cómo describirías el contenido del disco y qué diferencias hay con respecto a la maqueta Sombras del ayer?
La principal diferencia es la calidad, ya que hemos grabado con el técnico Iñaki Gondra, en su estudio y durante tres meses. La base rítmica de The Beginning es mucho más heavy, potente, pesada que en el EP. Y sobre todo la armonía de los que formamos Darkness Bizarre se plasma en la grabación.

Además de poderlo comprar en la sala de conciertos El Bujío o por mensaje privado, ¿en qué lugares o formas se puede adquirir vuestro material y merchandising?
Se puede adquirir también nuestro CD, en internet, en la siguiente página.

¿Qué le espera a la gente que nunca os ha visto y que va a ir a veros por primera vez?
Pues les espera un gran show, dosis de energía a raudales y un gran ambiente.

¿Los rockeros siguen sin ser buenos o por el contrario la música metal en España está visto de mejor manera que antes?
Bajo nuestro punto de vista, sigue estando muy estigmatizado y asociado a los hábitos poco saludables. Es una música no comercial, no es de masas, sino de culto y eso es un hándicap. Nos toca los huevos que bandas que nada tienen que ver con el metal se hagan la fotito, saludando con los cuernos heavys.

¿Qué bandas recomendaríais tanto a nivel autonómico, como a nivel nacional o internacional?
Bueno, para gustos los colores. A nivel autonómico, destacamos dentro del género a Sheratán y Adarel, excelentes músicos y personas. Barón Rojo es nuestro referente nacional, y a nivel internacional los clásicos de siempre, Judas, Maiden, Accept…etc

Ha sido un placer realizar la entrevista, no despreciéis la música extremeña porque os podéis encontrar grupos de la talla de Darkness Bizarre y llevaros una agradable sorpresa.

Contacto: https://es-es.facebook.com/DarknessBizarre
Escúchalos: https://open.spotify.com/artist/2bUhBhupCoZ3tmpCu4Mr5a

5 Comments
  1. David Bada
    febrero 10, 2016 | Responder
    • Karl Wolf
      febrero 11, 2016 | Responder
  2. febrero 3, 2016 | Responder
  3. Sincero
    febrero 3, 2016 | Responder
    • Juan Pedro
      febrero 3, 2016 | Responder

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *