David Guetta en el Stone Music Festival

david guettaDavid Guetta se ganó al público del Stone & Music Festival

En la ciudad de Mérida (Extremadura/España), se está celebrando durante todo el mes de Septiembre un Festival llamado Stone & Music Festival, que combina la música y un marco incomparable como el Teatro Romano que hay en esa ciudad, claro está, respetando su aforo y todas las limitaciones que conlleva un Monumento de esas características.

Descargar ahora!Ver ahora!

Por eso, algunas de las actuaciones no se celebrarían en el Teatro, y se harían en un sitio como el Albergue Juvenil, donde ya se han celebrado multitud de conciertos de gran capacidad, como cuando vino Iron Maiden a la ciudad, con cerca de 20.000 personas. El concierto de apertura del Festival se celebró  en el Albergue Juvenil, ya que la idea era empezar con un peso pesado dentro del panorama mundial, y sabrían que habría muchos problemas de aforo y de infraestructuras, ya que lleva todo un espectáculo en su gira. Ese peso pesado es nada más y nada menos que David Guetta, junto con otros artistas como Jonas Blue, Huguel, DJ Nano, Fonsi Nieto y los artistas extremeños Zeus y Julio Indiano.

Maribel Pérez Gálvez  y un servidor tuvimos la suerte de estar en primera fila para contarlo.

LA ACTUACIÓN DE DAVID GUETTA

Sobre las ocho de la tarde se abrieron las puertas del recinto, y empezaron a entrar los primeros de los cerca de diez mil asistentes, destacando la cantidad de gente que vino de nuestro país vecino, Portugal.

La verdad es que nada más entrar lo primero en lo que nos fijamos fue sobre todo en ese gran escenario que ya te hacía ver que lo que se iba a presenciar iba a ser algo poco visto antes en Extremadura. Pero otro factor en el que nos fijamos inmediatamente era en la gran organización que había detrás de todo esto (seguridad, policía, ambulancias, servicios y barras de sobra para evitar embotellamientos, riego del recinto poco antes de abrir y de sus aledaños, prensa bien atendida). Todo se veía a la perfección y estaba todo perfectamente calculado.

El primero en subir al escenario fue el Emeritense Julio Indiano, y enseguida demostró su buen hacer a los platos, ofreciéndonos un repertorio de temas de estilos como el Deep House, House, Progresive y algo de Tech-House, y ya se notaban las ganas que tenía la gente de pasárselo bien.

En segundo lugar subió nuestro segundo dj local, Zeus. Elegancia y mucha profesionalidad es lo que demostró a los pocos segundos de ponerse a los mandos, con un repertorio más enfocado al Deep-House, House y Electrónica. Cabe destacar la gran profesionalidad y la sesión de estos dos Djs, que demostraron que en nuestra Tierra tenemos mucho que decir  en cualquier ámbito artístico.

Ya en tercer lugar y, por supuesto, con algo más de watts, luces y de visuales, apareció Hugel, fichaje de Warner Music en su división Alemana, que con producciones como Where We Belong o Coming Home, junto con la subida de potencia que os he comentado antes, tardó muy poquito en llevarse al público, que ya estaba rondando la mitad de los asistentes, al bolsillo. Me esperaba algo más de técnica de un DJ Internacional, aunque es algo a lo que ya estamos acostumbrados, y es que hoy en día una buena promoción hace mucho.

Acto seguido, subió al escenario Jonas Blue, productor inglés, que tiene sus temas en gigantes como EMI o Virgin gracias a que su remix, junto con Dakota en el 2016 del conocido tema de Tracy Chapman “FAST CAR” (1988), alcanzó el número dos en las listas de Reino Unido, al igual que en Alemania, Australia, Suecia y Nueva Zelanda, aparte de alcanzar otros picos en listas de vídeos y países bastante asombrosa.

Con algo más de manejo, técnica y saber estar de cara al público que Hugel, y con el apoyo que te da el poner temas como el mencionado Fast Cart, que solamente en YOTUBE tienen más de 183 millones de visualizaciones, junto con otros hits de producción propia como Perfect Strangers, enseguida tuvo a todo el público bailando, público que ya empezaba a tener unos tres cuartos del aforo que iba a acoger esa noche el Albergue.

Por fin, tras una hora y cuarto del set de Jonas Blue, sobre la una de la noche y ya con las cerca de diez mil personas que se reunieron allí esa noche esperando con expectación, apareció David Guetta, arropado con todo el espectáculo que había montado para esa noche en todo su esplendor (sonido brutal con más del doble de watts y nitidez que todos sus antecesores, fuego, hielo seco, cañones de confeti, fuegos artificiales, lasers que se tendrían que ver a muchos km de distancia, y un espectáculo luminotécnico y visual impresionante), y es que hoy en día, y ya sea en el EDM, como en cualquier otro estilo de electrónica, la figura del DJ ha pasado a ser como la de cualquier grupo de música, y la gente que paga más de 50€ por una entrada no solo quiere ver a alguien hacer una Sesión, y quiere más, de ahí el caché tan alto que han cogido muchos artistas de las escena, ya que necesitan llevar un despliegue de medios bastante importante, y todo eso significa mucho dinero.

No voy a dar mi opinión de lo que se ha convertido este mundo hoy en día, pero quienes me conocéis ya sabéis lo que opino. Sigamos con el espectáculo, y es que te guste o no, o te haya gustado antes y ahora no, o seas ahora su máximo admirador, lo que tenemos que tener todos en común es que estamos hablando de David Guetta, un auténtico monstruo en los escenarios, que ha sabido ganarse a millones de personas, y que es capaz de llenar estadios y recintos él solo, y eso es digno de admiración.

Desde el primer momento David Guetta supo ganarse a todo el mundo, y hacer que todo el mundo saltase y corease sus temas, como el hit que hizo para la Eurocopa 2016 “This one’s for you”, o clásicos como Titanium, Bang My Head, Lovers Of The Sum, uno tras otro durante una hora y media, y acompañado de ese pedazo de despliegue de medios que ya hemos mencionado y que tuvo a todo el público saltando durante su actuación, actuación que fue enfocada totalmente al estilo del que es el rey ahora mismo, como es el EDM.

Personalmente a mí, y seguro que a mucha gente, me hubiese gustado escuchar grandes de sus clásicos en versión original, pero el tour que está realizando David Guetta va con este género y tanto él como todos los Djs que actuaron allí esa noche lo hicieron, exceptuando a nuestros dos Djs locales, Zeus y Julio Indiano, los cuales tuvieron libertad para hacerlo y usaron los estilos que les suelen representar habitualmente.

Después de una hora y media aproximadamente, empezó un espectáculo de fuegos artificiales como hacía mucho que no veía, y que eran la señal de que el espectáculo de David Guetta había concluido. Prueba de que muchísima gente había ido exclusivamente para verlo fue que una parte del público abandonó el recinto al acabar su SHOW.

Justo nada más acabar este monstruo, se subió a la cabina un artistazo nacional como es Dj Nano, empresario, artista, conductor del programa Oro Viejo en MAXIMA FM, y, como era de esperar, enseguida supo conectar con el público, y aunque se ciñó al guión del EDM, soltó algunas perlas dance y algunas cantaditas que han coreado muchísima gente a lo largo de sus dieciocho años de carrera, como “Lighters”, junto a Rebeca Brown.

Hace poco leí una entrevista de él en Vicious Magazine que me gustaría que más de uno leyese sobre su vida, y sobre lo que tanto hablan algunos de lo que es Underground y lo que no.

Y por último, llegó el turno de quien iba a cerrar la noche, Fonsi Nieto, y como era de esperar, siguió sin salirse del guión y pinchó el mismo estilo que sus antecesores, y es que el festival estaba totalmente enfocado al EDM. La verdad es que no lo había escuchado nunca, y me sorprendió bastante sobre todo por su profesionalidad. Enlazó temas muy conocidos y de actualidad con hits suyos, como “Golden Hearts” o “Sonic”, haciendo bailar a los que allí estaban.

Con ésto, y después de una hora y cuarto aproximadamente y rozando el amanecer, concluyó su set y, por tanto, el Festival.

Bueno, eso es todo, y espero que os haya gustado la crónica que trajimos de allí Maribel y un servidor.

Solo quiero recalcar una cosa más, y es el gran impacto que tuvo durante todo ese Viernes y ese fin de semana este concierto, ya que todos los hoteles, pensiones y demás estuvieron totalmente ocupados, más algunos de otros pueblos, ya que en Mérida no dieron abasto.

Hay que sumar la promoción que se le ha dado a la Ciudad y a la Region gracias a él. Aparte de lo que se generó en gastos en tiendas, bares y demás. Eso hay que sumarlo a todos los ingresos que generará un evento como es el Stone & Music Festival durante el Mes de septiembre, y eso, te guste el género musical que venga o no, creo que todos deberíamos de apoyarlo, y apoyar todo lo que venga parecido a nuestra región.

www.davidguetta.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *