DAVID NERIA – Parquesonoro

David NeriaDavid Neria muestra su parte más íntima en su disco Quiero Soñar, que se compone de 10 temas que van desde la balada, pasando por el rock andaluz, el flamenco y el pop.

Producido y arreglado por Ismael Moya y Aitor Moya, (productores de Kiko y Shara, Hugo Salazar, Fondo Flamenco, Marta Quintero, Juan Peña, Lya…) el álbum está compuesto íntegramente por Ismael Moya, autor de sobra reconocido en el panorama nacional que cuenta ya con grandes éxitos a en su trayectoria profesional.

Para conocer a David Neria un poco más como artista, le hemos preguntado sobre sus comienzos, de su actual vida y sus planes de futuro.

Quiero verlo

Empezaste tu andadura musical muy joven. ¿Cómo recuerdas los primeros castings a los que te presentabas? ¿Fue una etapa muy dura?
Bueno pues… con muchísimos nervios pero con mucha ilusión. Era increíble la experiencia de compartir las horas de largas colas junto a muchísimos artistas que buscaban y luchaban por conseguir su sueño, al igual que yo. Para nada fue una etapa dura. Creo que esa etapa te hace abrir los ojos, y te das cuenta de  las voces que hay, los grandes artistas que están por descubrir, y la cantidad de gente que comparte el mismo sueño que tú.

“Me siento cómodo con cualquier estilo dentro de los que canto, pero… las baladas son mi debilidad”

David NeriaEstabas en el sitio y en el momento adecuado cuando un productor, por casualidad, se fija en ti. ¿Es entonces cuando empiezas a plantearte tu carrera musical como David Neria?
Pues mi primera idea fue grabar una maqueta con versiones de otros artistas, pero tras varias vueltas a la cabeza, entre mis productores Ismael Moya, Aitor Moya y yo decidimos dar un paso mas allá, y crear un disco con temas inéditos, compuestos por Ismael. Ahí nace David Neria.

Entablaste una muy buena amistad con Ismael Moya, que, como has dicho anteriormente,  produce y hace los arreglos de tu nuevo disco Quiero soñar. Cuéntanos cómo ha sido trabajar con él.
Una experiencia única. Es cuando te das cuenta de lo que es la música realmente, cuando trabajas con este tipo de profesionales. Estoy orgulloso de haberme cruzado con estos dos fenómenos.

Has grabado a caballo entre Madrid y Cáceres ¿Por qué en dos estudios diferentes?
Por la razón de que hay estudios que están mas equipados para distintos tipos de instrumentos debido al material, y  ellos buscaban la perfección en los materiales utilizados para dar el mejor sonido.

En este mes de febrero sale a la venta Quiero soñar, compuesto por diez temas con estilos tan diversos como la balada, el flamenco pop o el rock andaluz. ¿En qué estilo estás más cómodo?
Me siento cómodo con cualquier estilo dentro de los que canto, pero… las baladas son mi debilidad. En mi opinión, creo que es un estilo que debes poner un plus más al cantarlas. Magia, alma… como lo quieras describir pero si no pones eso… creo que no hay balada.

David NeriaActualmente estás metido de lleno en la promoción de Quiero soñar, y presentando tu primer single, “Mientras duermes”. ¿Habrá gira de conciertos, firma de discos, etc.? ¿Cuándo y dónde podremos verte?
Pues así es, en plena promoción. Acabamos de estrenar el videoclip de Mientras duermes, lo podéis ver en el canal de Youtube de Klaman records. El año 2014 empezamos gira, primero por Extremadura y Andalucía. Pronto pasaremos las fechas.

Seguro que será todo un éxito, y muy pronto el nombre de David Neria estará en boca de todos. Ha sido un placer hablar contigo y conocerte un poco más. mucha suerte, David!
Muchísimas gracias a vosotros por compartir este ratito tan agradable, y brindarme la oportunidad de dar a conocer mi música.

VER FACEBOOK

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *