De nuevo la electrónica inunda la sala Mattrix

sala mattrixVolvemos a retomar otra vez la Sección Extremadura de Club, y esta vez marchamos a Almendralejo, uno de los puntos de referencia en lo que se refiere a salas de música electrónica de Extremadura, y esta vez para presentaros una sala que toma el nombre y el espíritu de una de las salas más míticas que ha habido en Extremadura como fue la “Sala Mattrix” (Vva de la Serena).

En esta aventura se han embarcado dos jóvenes empresarios, con los que me he reunido esta tarde para tomar un café, y que me cuenten el por qué se han embarcado en esta andadura. Ellos son Javier Baeza y Pedro Pacheco.

Ver ahora!

Buenas tardes, chicos! La primera pregunta es más que obligada y es la de ¿por qué os habéis embarcado en esta aventura?
Bueno, pues decidimos hace un año que queríamos abrir una sala que a mí me gusto el nombre y su rollo, y en la que Pedro ya trabajó en su día, y nos gustó mucho la idea de darle el nombre de Mattrix, ya no por lo que representó sino porque queríamos seguir adelante con su nombre, por el sencillo motivo de que nos agradó la idea de Mattrix Almendralejo.

¿Por qué habéis elegido un local donde se trabaje con música electrónica sabiendo lo que cuesta hoy en día sacarlo adelante?
Bien, en un principio la sala tendrá como principal temática la electrónica de calidad, pero no descartamos llevar otros estilos de música a nuestra sala, ya que hoy en día el público y la demanda lo solicitan.

¿De dónde surgió la idea de llamarlo como la mítica Sala que se encontraba en Vva de la Serena, y que tanto dio que hablar por los buenos momentos que nos dio?
Pues salió de la idea de que tanto Pedro como yo lo vimos positivo en todos los aspectos, ya que una sala con el nombre Mattrix Almendralejo le da el toque de profesionalidad y seriedad a la hora de emprender un trabajo de tal calibre, y entre nosotros y los lectores… porque dijimos Mattrix Almendralejo y Mattrix Almendralejo se ha quedado (risas de Pedro y Javi).

“No descartamos dj´s más noveles, ya que tienen el mismo derecho que los demás a expresar su música en una cabina”

¿Os ha sido muy difícil el poder adoptar este nombre? ¿Qué pasos habéis dado para ello?
Bueno, en realidad no ha sido tan difícil porque Pedro ya trabajó en Mattrix años atrás como portero de la sala, y tenía una amistad de trabajo anterior con el propietario de la marca. Así que solo tuvo que solicitarla y llegar a un acuerdo de cesión, no fue muy difícil adquirirla.

¿Que capacidad tiene la nueva Sala Mattrix?
Aproximadamente 500 personas

¿Vais a contar con residentes fijos para la cabina o irán rotando dependiendo del evento?
Ese punto lo tenemos cerrado ya con el/los artistas, pero será más adelante cuando lo demos a conocer jejeje, hay que dar un poco de intriga al asunto… si no, no mola.

¿Cuándo será la inauguración y qué tenéis pensado para ello?
Jajaja qué preguntillas más agudas, JPalomo! Pues aún no vamos a decirlo ya que es demasiado pronto creo yo. Aún nos faltan detalles antes de dar a conocer el cartel, pero tenemos todo encarrilado y con muchas ganas de arrancar la nueva temporada Mattrix Almendralejo, eso no cabe duda después de un año de duro de trabajo y quebraderos de cabeza diarios.

¿Que días abrirá la Sala y que horario tendrá?
Los días, en principio Sábados por la noche en horario de Discoteca, aunque no descartamos nuevas ideas que tenemos en mente para esta temporada. Hoy en día hay que renovarse en cuanto a cosas nuevas.

¿Tenéis pensado traer a artistas Internacionales este año a la Sala o contareis con Artistas Regionales y Nacionales?
Pues en principio sí, ya que la demanda del público es esa y nosotros nos debemos a ellos. No descartamos dj´s más noveles, ya que tienen el mismo derecho que los demás a expresar su música en una cabina y compartir lo que saben junto a artistas de renombre. Esto es un mercado muy amplio y todos tenemos derecho a disfrutarlo, como no!

Ya por último, ¿podéis darme un pequeño avance de como será el cartel del primer mes, para que los lectores puedan ir haciendo su agenda?
El cartel de la Inauguración es fuerte ya que para una inauguración nos tenemos que poner las pilas y ofrecer algo que la gente le gusta y con mucha fuerza. Darte avance… bueno, será un cartel con fuerza y mucha potencia. Hasta ahí puedo leer, amigo Jpalomo… jejejeje.

Bueno, pues esto ha sido todo con estos dos cracks, solo deciros gracias por este ratito y desearos todo el éxito del mundo en esta andadura.
¡Nos vemos en Mattrix (Almendralejo)!

Más info en https://www.facebook.com/mattrixalm

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *