Demente, una banda de locura

demente En esta oportunidad conoceremos a una banda de Metal de La Paz – Bolivia que está llena de locura. Demente, banda de Thrash Metal. Su trayectoria musical inicia en el año 2015, cuando los integrantes se encontraban en una banda distinta, dejando por un corto tiempo la música.

Descargar ahora!Ver ahora!

Es ahí, en su retorno, donde la banda se conforma, con ansias de volver al escenario y sobre todo de transmitir nuevos mensajes a la población metalera a través de su música, y composiciones. Esta banda está conformada por Yesenia Saavedra (vocal), William Montes (arje, guitarra), Edwin Gutiérrez (bajo), Andrés Quispe (Santo, batería), y Lisbeth Jenny (manager). Tienen como influencias bandas como Metallica y Stryper, bandas de Metal progresivo.

El nombre surgió bajo la sugerencia de varias opciones, pero este nombre identificó a la banda, Así nos comenta Andrés, baterista de la banda: “la gente que me rodea me ve y me dice: estas demente…”. De esa manera las personas que los rodean los denominan como dementes, por el género musical que adoptan. Esta denominación paso de ser un adjetivo a un nombre en el ámbito musical y en el género del Thrash metal.

Y es inevitable no dejar de lado el mensaje que transmite, pues es de total importancia. En él enfrentan los diferentes estereotipos sociales enmarcados por la sociedad. Comenta Arje, guitarrista de la banda: “a veces el mundo nos dice cómo debemos vivir, como la política, la religión, etc”.

Es así que la banda, a través de su letra, difunde el punto de vista con el que cuentan y comparten su forma de pensar, y esencialmente van en contra de la corriente de la sociedad. Edwin, bajista de la banda nos dice: “no damos la solución, pero tratamos que se den cuenta de lo que viven”. Pues la manera en que uno ve la realidad es distinta en los demás.

formacion premium

Estribillo de Vence:
“Ten la fuerza
Ten valor
Acepta el reto
Está en tu interior”

Las capacidades y cualidades musicales con las que cuenta cada uno de los integrantes de Demente son totalmente auténticas, y reconocibles en todo los aspectos, desde los solos, los riff, el ritmo del Thrash Metal, y la voz con gran talento. Sus temas tienen tanta fuerza que es inevitable no ser parte del mosh.

Cada evento en el que participan cuentan con sorpresas inesperadas. Uno de los eventos que quedó grabado en sus memorias fue el evento de Oruro, Urus Metal, por la aceptación en magnitud de varios metaleros del departamento de Oruro sin dejar de batir las melenas una y otra vez.

Una de las anécdotas, de las muchas que recuerdan y compartieron, son los conocidos problemas técnicos con los que cuenta todo músico en este caso. Arje nos comenta que los cables de su guitarra eran desconectados. También en una ocasión recibió una púa de una persona del público, al recibir el gesto simbólico quedó contento y muy agradecido.

Andrés, en una ocasión, olvidó un tema, pero aún así supieron afrontar los percances, aún así siempre hicieron de sus presentaciones algo más allá de una presentación, sino más bien movieron gente animando a ser parte de algo diferente, algo más que una presentación, algo que tan solo se vive.

Demente brinda un mensaje a los músicos que quieran incursionar en el género del Thrash Metal: “La música no es un juego. Si entran al mundo del metal no pueden salir”, así mencionaba Arje. Así que ya conocen lo que sucede si alguien quiere entrar en el mundo del Metal.

Esta banda está llena de locura, siendo la singularidad que los caracteriza. Son una banda sólida, unida en todos los sentidos, y sobre todo en el ámbito del Metal boliviano. Aquí tienen una banda que les ofrece una propuesta diferente, que, al oírlos, sus cabezas no podrán contener la demencia.

Estribillo de Alma de metal:
“Con sangre y muerte
Trataste de robar mi libertad
No podrán cegarnos
Tenemos el alma de metal”

Más información sobre Demente en el siguiente enlace:

Ver Facebook

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *