Descubre el sonido de Idealipsticks en “Surreal as Reality”

IdealipsticksQuiero verlo!

Idealipsticks volvéis de nuevo al estudio y el resultado ha sido Surreal as Reality, un pedazo de disco que nos ha encantado. Contadnos cómo ha sido el proceso de composición. ¿Ha sido diferente a vuestro anterior trabajo?
Gracias!! Esta vez el proceso ha sido muy libre, estábamos todos como en una misma sintonía y ha sido realmente fácil trabajar entre nosotros y con la banda y el productor, era como si todos pensásemos lo mismo. La idea era volver a los orígenes, a cuando empezamos, no crearnos ningún tipo de expectativa e ir dejando salir las cosas. A Paul Grau, nuestro productor, no le habíamos dejado escuchar nada hasta que no llegamos al estudio, no queríamos que se hiciera ideas ni que preparase nada, queríamos un resultado más salvaje, y menos previsible.

¿Se podría decir que es la evolución lógica después de Humanimal? ¿Cómo ha sido la experiencia de la grabación en esta ocasión?
No sé si es una evolución, es lo que nos apetecía hacer. Intentamos no ponernos metas ni lugares hacia dónde ir, más bien nos dejamos llevar. Como te contaba, la grabación ha sido muy fluida, y aunque ha habido de todo, desde amor eterno hasta gritos ensordecedores, el trabajo ha sido muy interesante, todos hemos puesto mucho de nosotros mismos y lo hemos disfrutado. Nos quedamos con eso.

“La grabación ha sido muy fluida, y aunque ha habido de todo, desde amor eterno hasta gritos ensordecedores, el trabajo ha sido muy interesante”

En Surreal as Reality hemos encontrado rock con toques de blues que nos recuerdan otros tiempos…, con fuerza, ritmo y melodías que atrapan al oyente. ¿Los gustos de vuestros seguidores influyen más a la hora de componer?
Es cierto que en este disco se han hecho hueco desde el rock más primitivo hasta el blues, pasando por el garaje o la psicodelia. Intentamos no poner etiquetas a nada de lo que hacemos porque las etiquetas sólo te limitan, y nosotros estamos en una etapa de búsqueda, de investigación donde lo que menos nos interesan son los límites.
Con respecto a nuestros seguidores, son un amor… Nos aguantan lo que sea ;)

Nos sorprendimos con Humanimal, pero con Surreal as Reality habéis terminado de conquistarnos. ¿Cómo está acogiendo el público este nuevo trabajo?
Gracias, la verdad es que estamos flipando con los feedbacks que recibimos cada día. Realmente ese tipo de cosas son las que hacen que merezca la pena este trabajo

Las críticas en los medios son bastante buenas y no paráis de ir de un lado para otro con la promoción. ¿Cómo lleváis este ajetreo? ¿Con ganas de dar conciertos?
Estamos disfrutando mucho todo lo que estamos viviendo, y sentimos un agradecimiento infinito por todos los que estáis apoyando este trabajo. Con respecto a los conciertos, estamos como locos por subirnos la semana que viene al escenario de la Sala El Sol de Madrid y destrozarlo!!! jajajaja.

Y ya que hablamos de conciertos, ¿tenéis muchos bolos cerrados para este verano? ¿os habéis planteado salir fuera de España?
Tenemos una pequeña gira por salas en Portugal y algunos festivales aquí en España. Y a partir de septiembre ya estaremos martilleando por todo el panorama nacional, así que preparaos!!

Surreal as Reality es un gran disco que forma ya parte de nuestra colección de discazos. Ha sido un placer volver a hablar con vosotros, chicos!
Gracias infinitas porque siempre estáis ahí, y es un honor formar parte de vuestra banda sonora. El placer ha sido nuestro.

https://www.facebook.com/THERYJLENS

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *