Descubre el verdadero soul con David Hooper

David hooperQuiero verlo!

El primer trabajo de David Hooper, It´s my turn, salió a la calle el 17 de Febrero.  Un disco de auténtico soul con un sonido que nos hace retroceder al pasado ¿Cómo se ha gestado este disco?
En principio, en Tucxone Records me mostraron unas canciones. Ensayamos, las modifiqué a mi estilo (como segundo compositor), grabamos… y hasta hoy.

Sabemos que llegaste a España cuando estabas de gira con tu antigua banda ¿en qué momento decides quedarte en nuestro país? ¿pensaste desde el principio dedicarte aquí también a la música?
Teníamos mi novia española y yo unos amigos en Murcia que me hablaron de un local que necesitaba un músico para tocar en él. En ese momento decidí que podía intentar ganarme la vida aquí y seguir desarrollándome como artista en este país.

“Me encantaría girar por Europa y Estados Unidos. Creo que tenemos un show internacional que merece la pena ver y escuchar dentro y fuera de España”

Sí, pensé dedicarme a la música siempre. Es mi vocación y lo mejor que se hacer.

Tu trayectoria como músico es muy amplia. Empezaste como trompetista, pasaste a la guitarra e incluso formaste tu propio sello discográfico y finalmente, cantante. ¿Cuál de todas estas etapas ha sido para ti la mejor?
Decidí dedicarme por completo a guitarra y canto y todo mi esfuerzo desde entonces ha ido dirigido a formarme en esos dos aspectos.

Imaginamos que haréis una gira para presentar It´s my turn. ¿Tenéis muchas fechas cerradas? ¿Qué ciudades visitaréis?
En este momento nos encontramos en plena promoción de nuestro álbum debut, y poco a poco se van concretando fechas, aunque todavía es pronto para hablar de ello.

Y ya que hablamos de gira, ¿os habéis planteado salir fuera de España? ¿Qué países os gustaría visitar?
Me encantaría girar por Europa y Estados Unidos. Creo que tenemos un show internacional que merece la pena ver y escuchar dentro y fuera de España. No creemos que existan límites.

Nos ha encantado poder hablar contigo, David. Enhorabuena por este disco y gracias por vuestra música! Os deseamos mucho éxito ;-)
Esperamos de corazón que os guste nuestro álbum, hecho con esmero y toda la profesionalidad de la que hemos sido capaces. Lo podéis adquirir en ITUNES  y muy pronto en las tiendas.

https://www.facebook.com/david.sooper

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *