Diez consejos para aprender escalas de guitarra

aprender escalasSabemos que toda ayuda es poca, por eso te traemos estos consejos para aprender escalas de guitarra. Síguelos uno a uno y sin desesperarte.

Tómatelo como si fuera un juego y tus prácticas serán más divertidas y eficaces. Siguiendo estos diez consejos podrás aprender escalas de guitarra más fácilmente, y a su vez hará que tu habilidad con la guitarra mejore notablemente.

1. Ir más lento es mejor

Te recomiendo tocar o practicar una escala a una velocidad con la que te sientas cómodo. Con esto me refiero a lo más rápido que puedas sin cometer errores. La velocidad viene de forma natural.

2. Practica lo que predicas

Cuando quieras aprender escalas, toca cosas que tocarías en público o durante un solo.

3. Si duele, no ayuda

Por supuesto habrás conocido esos guitarristas que tocan hasta que les da una tendinitis. La música no es un deporte, recuerdo a un chico en la universidad cuya tendinitis era tan grave que no podía levantar ni una cerveza. Regla de oro: Si te duele, para y toma un descanso.

4. Utiliza escalas útiles

A útil me refiero a pentatónicas, escala de Blues, Melódica y Armónica menor, etc. Con éstas es más que suficiente para comenzar.

formacion premium

5. Fundamental

Deberías ser capaz de ver los patrones para que puedas jugar desde cualquier ángulo, y tener la ventaja de utilizar octavas.

6. Presiónate

Nunca te conformes, cada escala es un mundo de posibilidades infinitas que merece la pena explorar, y sus aplicaciones son tan variadas como quiera el artista. Inténtalo con la escala del blues, mira si puedes inventar algo que no suene a cliché.

7. Deja que tu oído se acostumbre

Cuando te sientas cómodo con una escala, deja que tu oído tome las riendas y dicte qué es lo que harás después. Es mejor usar octavas para esto, y así ya no te centrarás en una gran selección de notas. Sabrás cuando tu oído se hace cargo, sentirás un escalofrío, y aprender escalas de guitarra será ya un juego de niños.

8. Cromáticas

Que no te asuste tocar notas cromáticas de varias maneras mientras tocas cualquier escala de guitarra. Añádele colorido y, simplemente por experimentar, sabrás cuáles funcionan mejor con qué escalas. Es especialmente útil si quieres tocar jazz.

9. Usa el meñique

No te niegues a usarlo mientras tocas escalas, incorpóralo desde el principio para habituarte a usarlo. Un gran ejercicio para esto es tocar sin usar el dedo índice. Duele un poco al principio por falta de práctica pero fuerza el meñique a trabajar.

10. Aplica conocimiento nuevo

Toca junto con las canciones, o pon una canción de fondo y hazlo. Es crucial empezar incorporando conocimientos nuevos de escalas de guitarra mientras tocas. Puede resultar forzado al principio, pero pronto se volverá natural.

Hasta la próxima!

No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *