Cómo distribuir tu música, parte 3

distribuir tu música¿Quieres saber cómo distribuir tu música? Has llegado al sitio adecuado. Comenzamos a hablar en esta tercera parte de la distribución de tu música de forma física. La distribución física de CD es el subir tu CD físicamente a las tiendas para que se vendan en su página web o en sus tiendas de discos. Muchas compañías ofrecen este servicio en sus páginas, pero sólo CD Baby ofrece distribución con varios miles de tiendas en todo el mundo. Comencemos a distribuir tu música.

Cómo distribuir tu música, parte 1
Cómo distribuir tu música, parte 2

Distribución física en CD

CD Baby

Si quieres vender tus CDs físicos en la página web de CD Baby, te cobrarán 49$ por una cuota de montaje por álbum. También incluirán en tu cuota la distribución de tus CDs físicos a través de Super D One Stop, una distribuidora que pondrá tu música en su catálogo y hará que tu álbum esté disponible para 2500 tiendas de música de todo el mundo. Si te registras con el servicio de distribución de CD Baby, la distribución física está incluida en la cuota de 49$. CD Baby te cobrará 4$ por los CDs vendidos en su página web sin importar qué tan alto o bajo sea el precio de tu CD. Para comenzar, simplemente envíales por correo 5 CDs, ellos archivarán uno de ellos y venderán el resto. Si se quedan sin CDs te pedirán más. También tendrás que crear una cuenta online en su página web, recibirás el dinero de las ventas físicas una vez tu cuenta haya alcanzado al menos 10$. Puedes cambiar el límite, pero tiene que haber al menos 10$. Después se te enviarán al banco, te enviarán un cheque o por medio de Pay Pal.

Bandcamp

Bandcamp no tiene ninguna cuota para vender CDs físicos o mp3s en su página web, pero se llevarán el 15% de tus ventas. Baja a 10% en cuanto alcanzas 5000$ en ventas y permanece así mientras hayas ganado 5000$ el año pasado. Bandcamp no envía CDs físicos. Una vez se vende un CD en Bandcamp, ellos te enviarán la información necesaria y tú enviarás el CD al cliente. Se te pagará por las ventas físicas de CD y mp3 en Bandcamp inmediatamente a través de Pay Pal. Lo bueno de Bandcamp es que, una vez un cliente compra tu CD físico, también recibirán una descarga gratis de todas tus canciones en el formato que ellos quieran, en las que podrás incluir ventajas extra como archivos PDF. También ofrecen códigos de descuento para promociones especiales, 200 códigos de descarga para obsequios gratuitos, 200 créditos de descarga mensuales para descargas gratuitas de tus pistas o álbums y ventas anticipadas para tus CDs próximos.

Reverb Nation

La tarifa plana de Reverb Nation por cada CD físico es de 5.49$ por álbum, podrás poner el precio de venta a todo lo que quieras. Una vez se vende un CD, recibirás la parte de la venta después de que Reverb Nation se haya llevado su parte. Por ejemplo, si vendes tu CD por 9.99$ recibirás 5.50$ por cada CD vendido. Serás capaz de retirarlo una vez tengas 20$ en tu cuenta. Una vez un CD físico es creado usando su aplicación de diseño online, se lo imprimirán a quien compre el CD y se lo enviarán. No necesitarás mandar ningún CD.

Ejemplos para distribuir tu música

Puedes usar estas tres páginas web comentadas en esta sección para diferentes servicios porque todas ofrecen servicios que otras no.

  • Reverb Nation para la distribución digital y ventas de merchandise.
  • CD Baby por sus ventas en CD físicos (incluyendo que en la distribución digital de CD Baby tendrás más tiendas que en la lista de Reverb Nation) y duplicación de CD.
  • Bandcamp también para CDs físicos y descargas digitales con la capacidad de entregar códigos de cupón y descargas gratuitas especiales.

Por ejemplo, puedes utilizar Reverb Nation para la distribución digital, después usa CD Baby para la distribución física además de una distribución digital adicional. Ya que CD Baby te permite escoger y elegir qué tiendas digitales quieres, puedes añadir distribución digital a la física sin costo extra y puedes agregar todas las tiendas que Reverb Nation no tiene.
Si quieres hacerlo todo más simple y en un solo sitio, puedes hacer todo en CD Baby sin tener que usar ninguna otra.

Tonos de móvil y merchandise

Cuando te registras en una cuenta de Reverb Nation puedes vender tonos de llamada, merchandise, descargas mp3, y CDs físicos inmediatamente en tu propia página de Reverb Store. Es gratis de montar y el marchandise será creado en demanda cuando un cliente lo compre, así que no tendrás que guardar nada. Puedes subir canciones individuales o álbums y venderlos como tonos de llamada y descargas de mp3. Si ya has subido tu álbum a su programa de distribución digital, podrás vender tus mp3 sin tener que volver a poner la información.

Tendrás 0.50$ por cada tono de llamada que vendas, que se venden a un precio de 2,49$. Puedes cambiar el precio de las descargas de mp3 para todo lo que quieras y Reverb Nation recibirá una cuota de 0.30$ por cada mp3 vendido. Una buena ventaja es que podrás vender una canción inmediatamente en su página web sin tener que pagar nada o esperar varias semanas. Una veces hayas ganado 20$ podrás retirarlo y venderlo a tu cuenta de Pay Pal. Se llevarán una cuota por cada objeto vendido, podrás ponerle precio a todo cuanto quieras.
La forma más fácil de empezar a vender merchandise, es el usar la imagen que ya habías usado para la carátula del álbum y ponerla en todos los objetos que tengas disponible. Tienen tazas, botellas, gorras, bolsas, sudaderas, camisetas, además de muchos tipos de estilos, tamaños y colores. Puedes diseñar tu merchandise utilizando el diseñador online.

Esperamos que os haya servido de ayuda. Ya sabéis que podéis consultar o comentar lo que queráis un poco más abajo. Hasta la próxima!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *