Dj Makka nos contagia su ritmo y su flow

Con su gracia y muy buena vibra, Dj Makka nos concede esta entrevista en la que prometemos te contagiarás de ritmo y mucho flow. Conozcamos a Dj Makka y adentrémonos en los ritmos caribeños.

dj makka

Dj Makka, todo un Caribbean Dj

Háblanos de tus inicios como Dj
Mis inicios…, a ver, a ver. Creo que desde niño, pero lo supe a los 19 años, cuando comenzó mi inquietud de musicalizar un club nocturno, de estudiar y sentir la vibra del público mientras disfrutan en el Dance floor.

Se me dio la oportunidad en un famoso club nocturno en caracas llamado Maroma, y de ahí comenzó toda esta aventura.

Makka es un nombre muy peculiar, ¿de dónde proviene este apodo artístico?
En lenguaje etíope, Makka significa planta o hierba, símbolo de raíces, naturaleza, pureza, vida, relajación (Risas)

¿Cuáles son tus influencias musicales?
Wao! Influencias, demasiadas. No terminaría de responder la pregunta, pero, resumiendo, mi influencia sin duda proviene del caribe y la música negra: Reggae, Ragga, Dancehall, Dembow, Salsa brava (aunque nunca me enseñaron a bailar jajajaja), la changa (música electrónica).

dj makka¿Qué es un caribbean Dj? Háblanos de este movimiento
Es la esencia musical de nuestro caribe hecho Dj, adaptado a nuestros tiempos. Este movimiento nació con varios colegas: Kiri, Chermy, Gwiro y mi persona Makka.

Sin darnos cuenta, nos fuimos uniendo hasta formar un colectivo, y comenzamos hacer  rumbas, unas de esas fiestas se llama “Hasta Abajo”, que está sonando bastante en nuestra ciudad, y se caracterizan por ser diversas: comenzamos con un Reggae de Bob Marley, pasando por un J Balvin, y podemos terminar la fiesta con una buena Salsa Brava. Las personas disfrutan mucho de esto, tanto que hasta salen acompañados (Risas).

¿Qué no puede faltar en un toque de DJ Makka?
Una chica bonita a mi lado jajajaja No, mentira. Sin duda no puede faltar la buena vibra, y por lo menos dos “Cuba Libre”.

¿Es Makka un Dj de la vieja escuela o es 100% nueva era?
Qué pregunta tan interesante, porque yo siempre les pregunto a mis colegas con mayor trayectoria “¿A partir de cuántos años en la profesión es que uno comienza a pertenecer a la vieja escuela?” (Risas) Sin duda soy un Dj nueva era, de aquí en 20 o 40 años. Siempre estaré a la vanguardia.

Sabemos que tienes una academia en la que impartes clases para formar a futuros Dj. Háblanos de esta institución y de cómo ha sido tu experiencia
Bueno, esto nació de otra inquietud. Yo nunca fui a una escuela o instituto que formaran Djs. Aprendí solo. Durante el camino como Dj se me acercaron muchos chamos con esa inquietud de formarse en esta profesión,  pero no encontraban dónde, o simplemente no contaban con los recursos tecnológicos (equipos) y económicos para costear un curso de formación de Djs.

Observando esto, se me ocurre brindar mis conocimientos a estos chamos, desde lo teórico hasta lo práctico, y Wao! Ha sido una bonita experiencia. Muchos de estos chicos hoy en día hacen su carrera y están sonando en las discotecas de Caracas y el resto del país.

dj makka¿Tienes algún sueño o meta por cumplir como Dj?
Uno, ser residente de una discoteca de cualquier parte del mundo, y segundo, tener mi propio Pub (ya el segundo está en proceso).

¿Cómo defines tu música?
Música que calienta el cuerpo jajaja

¿Qué le dices a las personas que consideran que los Dj son sólo para hacer música electrónica?
Que investiguen un poco y dejen a un lado el desconocimiento sobre la profesión. Es como decir que los médicos solo operan corazones, o que un comunicador social solo escribe para los periódicos.

¿Cuáles son los próximos proyectos de Dj Makka?
Ahorita estamos en pleno estudio para elaborar unos remixes bien sabrositos, y lo más importante, terminar de establecer mi propio Bar. Se llama “Varadero”.


Dj Makka, un venezolano que trabaja por sus sueños y no está esperando a que simplemente aparezcan. Con sus risas y buen humor podemos ver una persona preocupada por su movimiento, que a diario coloca su granito de arena para seguir innovando en el mundo de los Caribbean Dj.

Si te quedaste con ganas de saber más sobre Dj Makka, por acá te dejamos sus redes sociales para que te llenes de los mejores sonidos del trópico:
Ver Facebook
Ver Twitter
Ver Soundcloud

Más entrevistas de artistas venezolanos AQUÍ

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *